el 31-12-2014 12:43
Buscando he encontrado esta página, pero no me ayuda mucho, porque vendo muy poco por eBay: http://cgi3.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?RegisterVatIdV4
Pero sí el gobierno español y la veracidad de mis impuestos sufre porque me cuesta mucho conseguir facturas exentas de VAT dentro del U.E. El último vendedor, francés, simplemente negó hacerlo porque creía que no era correcto legalmente.
Por qué es tan difícil operar como empresa en eBay? Si me registro como operador intracomunitario con ellos, porque eBay mismo no puede restar el IVA de la factura para evitar tantos mensajes no contestados y discusiones con vendedores?
Mi experiencia típica es ésta: necesito algo bastante urgentamente (hago reparaciones de ordenadores), escribo a un vendedor empresa, pidiendo una factura sin IVA. No me contestan. Pasan un par de días, hago la compra, poniendo en el mensaje al vendedor lo que quiero. No me da la factura sin IVA. Recibo el bien.
O alguna manera de gestionar facturas dentro de eBay mismo?? Por favor!!
el 31-12-2014 12:49
Además, ni siquiera hay manera de poner una factura adjunta, y no se puede pasar un correo electrónico por los mensajes de eBay... o sea, bastante absurda la situación.
31-12-2014 20:02 - editado 31-12-2014 20:05
Es que has interpretado mal esa pagina. No es para la el IVA de tus compras, es para la exención de IVA de las tarifas que se pagan a eBay cuando se vende.
El tema del IVA y las facturas de las compras lo debes gestionar con los vendedores, no con ebay. Ebay no puede gestiona ese tema simplemente por que tu pagas a los vendedores, no al portal.
Pero muchos vendedores son particulares y por lo tanto no pueden emitir facturas.
Saludos.
el 31-12-2014 20:03
Ademas para compras para empresa se deben hacer con una cuenta ebay de empresa, no particular... 😛
el 01-01-2015 12:40
saint66 escribió:Buscando he encontrado esta página, pero no me ayuda mucho, porque vendo muy poco por eBay: http://cgi3.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?RegisterVatIdV4
Pero sí el gobierno español y la veracidad de mis impuestos sufre porque me cuesta mucho conseguir facturas exentas de VAT dentro del U.E. El último vendedor, francés, simplemente negó hacerlo porque creía que no era correcto legalmente.
Por qué es tan difícil operar como empresa en eBay? Si me registro como operador intracomunitario con ellos, porque eBay mismo no puede restar el IVA de la factura para evitar tantos mensajes no contestados y discusiones con vendedores?
Mi experiencia típica es ésta: necesito algo bastante urgentamente (hago reparaciones de ordenadores), escribo a un vendedor empresa, pidiendo una factura sin IVA. No me contestan. Pasan un par de días, hago la compra, poniendo en el mensaje al vendedor lo que quiero. No me da la factura sin IVA. Recibo el bien.
O alguna manera de gestionar facturas dentro de eBay mismo?? Por favor!!
Porque para eso hay otros sitios donde comprar. Esto es más que nada para particulares y buscachollos
el 08-01-2015 10:24
Bueno gracias por vuestro tiempo.
1) Me gustaría conocer otro sitio dónde puedo encontrar recambios para literalmente todos los modelos en existencia de ordenadores Apple, y a buen precio. (pista: no existe otro).
2) Es más que nada para particulares.. eso ya entiendo, pero igualmente no les costaría mucho adaptar el sitio a las necesidades de empresas. Tal como es lo ponen muy dfiícil, como si no les gustara que empresas lo usen.
3) La gran mayoría de vendedores que venden lo que quiero son vendedores empresa, que pueden dar facturas. Pero no les gusta hacer facturas, en parte porque eBay lo pone difícil, así que cada vez tengo que pelear para que me la den. Y muchas veces no resulta porque tarda demasiado, como expliqué.
En fin, esto es lo que me imaginaba, pero como la página de eBay es tan laberíntica, que pensaba que igual había algo que no había visto. Ya les envio un mensaje directamente a su suporte, si lo encuentro...
el 08-01-2015 10:52
saint66 escribió: Ya les envio un mensaje directamente a su suporte, si lo encuentro...
http://ocsnext.ebay.es/ocs/cusr?query=1458
Puedes mandar un mensaje, llamrles, hacer un chat directo y algo nuevo que no había visto, esperar a que te llamen...
Pero ya se ha respondido a tu duda. Ebay no puede obligar a emitir facturas y el IVA son para las tarifas.