cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Emitir un voto luego de 2 meses de negociaciones con el vendedor

art-e-r2d2
Usuario de la Comunidad

Luego de intentar amistosamente la devolución de mi pago y de reenviar al producto al vendedor como sugiere Ebay, ha transcurrido el tiempo de poder dejar mi voto negativo al vendedor y se ha quedado com el artículo y con el dinero, además de salirse con la suya.

Solo me ha hecho perder tiempo y dinero.

Los vendedores deberían asumir los gastos de devolución en artículos defectuosos o averiados directamente para que no suceda lo que me pasó a mí.  La devolución me costó 20€ aproximadamente y nadie quiere hacerse cargo de eso más 40€ de lo que me costó el item (motherboard averiado) de una TV.

El estafador, que esperó a que pasara el tiempo y luego nunca contestó a mis mensajes.

Lo peor de todo es que leí en opiniones de otros compradores que hace lo mismo a otras personas, es decir no soy el primero al que hace perder el tiempo, pide el retorno del artículo y mientras pasa el tiempo  al comprador se le pasa el tiempo de emitir el voto y el sinverguenza se sale con la suya, ya que aparece como vendedor excelente.

Se debe explicar claramente a usuarios nuevos de Ebay que solo hay dos meses para emitir el voto, yo acabo de hacerlo ya que el vendedor ha desaparecido de mi lista de compras y no sabía como ubicarle.

Él se comprometió a pagar gastos de reenvío y nunca devolvió nisiquiera el costo del artículo el mismo que estoy reclamando vía Paypal, tengo pruebas y recibos de todo pero al parecer me quedaré con los papeles.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Pues para reclamar a Paypal son todavía menos, solo 45 días desde el día de la compra. Y ademas los gastos de devolución son tu costa y no te los devuelven.

Como eres tambien nuevo en el foro, tambien te advierto que no se pueden poner seudónimos. El moderador pasará despues y editará tu mensaje.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Si pagastes por Paypal, tenías 45 días para formalizar una reclamación.

Cuando se tiene problema con una compra, quitando las negociaciones que se puedan realizar via correo, es conveniente abrir un caso en Paypal. Porque al final pasan los días y hay ciertos vendedores que lo hacen con esa intención, y te quedan sin poder al menos recibir el dinero pagado.

Referente a que los vendedores deberiamos de hacernos cargo de los gastos de envio por devolución, no estoy de acuerdo.

Se supone, o al menos yo lo hago, en la mayoría de mis productos (electrónica sobre todo) intento chequear que están bien y procedo al envio. Pero claro, si ese artículo por diferentes motivos ya no lo quieres, has cambiado pieza, lo has averiado etc. No tendria porque pagar eso. Es mas, en otro post ya hice mención de que a no ser que sean empresas grandes, pocas tiendas online se harán cargo de los gastos de devolución.

Así que, a la hora de realizar una compra, ten siempre presente realizar el pago por Paypal y si existe problemas, además de consultarlo con el vendedor abrir un caso en Paypal.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Saludos.

Si, he aprendido pronto a punta de los palos que he recibido.  Todo lo que comentas también lo he aprendido.

A lo que me refiero es que si vamos a ponernos a enviar y devolver tedríamos que tener más tiempo para emitir votos y arreglar entre comprador-vendedor amistosamente.  Es decir deberían suspenderse en caso de devolución los plazos.

Por otro lado, si apenas observo que hay un pequeño retraso en el envío que vienen por ejemplo de China que me han llegado a tardar hasta un poco más de un mes por coincidir con sus fiestas, al abrir inmediatamente un caso de cualquier naturaleza no agradaría a ninguna de las partes; al final como comenté en una carta, Ebay-Paypal se convertirá en una carnicería en la que por resentimientos por cualquier motivo (retraso involuntario, correo, feriados etc.), se empiezan a abrir reclamaciones, devoluciones, votos y comentarios negativos, etc.

Respecto a lo de la electrónica, si biene probada, no debería aberiarse por el viaje a menos que haya viajado mal embalada y se haya roto o similares.  A mí nunca me ha llegado aparato electrónico averiado excepto el que está en discusión en el foro, el mismo que fue, llegar conectar los cables del antiguo en el nuevo TV (con DVD) y encender.  Cual fue mi sorpresa; que daba el mismo fallo que el averiado.  Tratándose nada más de una sola tarjeta se supone que el fallo es la misma y no otro ya que no es la fuente de poder ni hay por donde buscarle más patas al gato y sabiendo que el repuesto era usado además de caro, no hay duda de que era eso.

Por lo de los seudónimos pienso que no es delito que aparezcan en los foros seudónimos de timadores conocidos para que la gente los identifique y sepa en que se mete al tratar con los mismos, recuerda: quien nada debe nada teme.

Hay gente que tiene muchos votos y estrellas gracias a que gente inexperta los vota antes de probar o nisiquiera puede hacerlo negativamente como en mi caso por falta de tiempo, por pretender arregrar amistosamente.

Un saludo.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta