cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es lícito ofrecer un producto que no se tiene?

amazona5256
Usuario de la Comunidad

Compré un producto y lo pagué por paypal, el dí 3 de nov. 

El vendedor, tiene tienda y todo: página web y un número 902

En su página de oferta del producto y su sección de envíos, dice claramente "NACEX, al día siguiente habil"...

Hoy, tras varios emails, pidiendole el número de envío, sin respuesta, llamo al número 902 y me dice: - que él pide el producto al fabricante, una vez que recibe mi pago.- que el fabricante le tarda 3 días en entregar .- que después, él me lo envía, y qie el servicio Courrier, lo entrega al día siguiente hábil...

Qué forma tan fantástica de hacer negocios, sin arriesgar nada de nada ! yo también quiero...

Es legal ofrecer productos que no tienes? Es legal decir en la página del producto, que te queda 1 en existencias y, una vez que ya he hecho el pedido y pagado, refrescar la página y poner, que se "han renovado las existencias" cuando todo ello es mentira y nunca tuviste existencias?

Alguien que me lo cuente, gracias

Mensaje 1 de 18
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: Es lícito ofrecer un producto que no se tiene?

garcri
Usuario de la Comunidad

El dropsiphing, en principio está prohibido, pero se permite ya que proporciona importantes ingresos a Ebay.

Según las normas no se puede vender algo que no se tiene físicamente y eso es  precisamente “dropsiphing”, además de no poder ofrecer al comprador la seguridad de que lo que compra cumple las expectativas del anuncio, ni ofrecer compromiso real o aproximado de los plazos de entrega.

En ocasiones Ebay te pide factura de compra de los artículos en venta y realizando “dropsiphing” cuenta cancela en el 99% de los casos.

AMAZONA5256, lo tuyo es diferente, te basas en el texto de la plantilla, pero lo que realmente cuenta  es el TIEMPO DE ENVÍO ESTIMADO en la parte superior del anuncio, donde indica 2-3 días, por lo que llegar en 4 días está dentro de lo normal, además Ebay con buen criterio da la opción al vendedor de marcar TIEMPO DE MANIPULACIÓN y TIEMPO DE ENVÍO, eso sumado da el tiempo total PREVISTO DE ENTREGA.

El hecho de poner que tienes en stock, por ejemplo 100 artículos, y no tenerlos es normal y te explico cómo lo hago yo. Tengo un proveedor a 30 minutos de mi casa que tiene stock casi ilimitado, como comprenderás no tengo 100 unidades de 12 euros cada una, tendré 10 o 15 no más, pero un plazo de 2 días máximo para poder suministrar 100 unidades.
¿Por qué pongo 100 unidades?, los vendedores con tienda tenemos opción de poner ANUNCIO ABIERTO, por lo que para no perder relevancia siempre tienes que tener unidades en stock y mantenerlo en las primeras posiciones de las búsquedas, en realidad eso no es engañar.

También se tiene que tener sentido común al realizar una compra, si necesitas algo con un plazo determinado es mejor consultar con el vendedor  y verificar la fecha prevista de envío, no te pase como una compradora que compro un vestido de boda a China y no llego a tiempo, es importante la comunicación para evitar disgustos innecesarios.
AMAZONA5256, si realmente crees que el vendedor es informal e incumplidor lo puedes reflejar con la valoración en las estrellas, pero no darle más importancia

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 15 de 18
Última respuesta
17 RESPUESTAS 17

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Se llama Dropshipping y claro que está permitido... Hay algunos que venden de China y todo... Otra cosa es esté bien visto y sea rentable a largo plazo.

Hace poco compré unas lamparas para el coche en Ebay a un vendedor español.

A los pocos días me llegó un paquete de Amazon de Italia... Al ir a Amazon descubrí a varios vendedores que vendían el mismo producto mucho mas barato... Asi que toca agunatarse.

Mensaje 2 de 18
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Sí es legal

cerovotos
Mensaje 3 de 18
Última respuesta

Perdón, que mientras escribía el tocho, te has colado entremedias y te has adelantado

cerovotos
Mensaje 4 de 18
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Eso de amazon esta muy bien yo lo estudie pero no quise arriesgar mi cuenta de ebay. El vendedor de ebay compra a vendedor de amazon y va directamente de vendedor de amazon a comprador de ebay como regalo.

Segun dice ebay, para poner algo en venta tienes que tener la posesión del articulo.
Softmanta Store
Mensaje 5 de 18
Última respuesta

Qué hay que hacer? que te confirme el "listillo" si tiene las existencias que dice, por email, antes de  comprar?

A mí me parece una falsedad. Tendría que decirlo... el que paga el pato es el comprador, que tiene que esperar el doble para la entrega, mientras el listillo ya tiene su dinero...

Así , sin inversión y sin riesgo, me gustaría hacer los negocios a mí...

Mensaje 6 de 18
Última respuesta

pues entonces es un pseudo timo...
Mensaje 7 de 18
Última respuesta

Si es el de la calculadora científica es complicado porque es un power seller (Un dropshopper que triunfa..  😐 )

Puedes informar en el mismo anuncio del siguiente modo:

calculadora.png

Luego escoges

calculadora.png

Mensaje 8 de 18
Última respuesta

Este tío tambien vende las mismas Osram... facepalm

No se si dejarle un positivo con comentario agresivo-pasivo de voto... Articulo correcto. Pero viene de Italia y por Amazon

Mensaje 9 de 18
Última respuesta

amazona5256 escribió:

Qué hay que hacer? que te confirme el "listillo" si tiene las existencias que dice, por email, antes de  comprar?

A mí me parece una falsedad. Tendría que decirlo... el que paga el pato es el comprador, que tiene que esperar el doble para la entrega, mientras el listillo ya tiene su dinero...

Así , sin inversión y sin riesgo, me gustaría hacer los negocios a mí...

Pero qué es lo que te molesta,que no se te haya ocurrido a tí?

cerovotos
Mensaje 10 de 18
Última respuesta

Si se hace bien no tiene por qué ser un timo

cerovotos
Mensaje 11 de 18
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Esto lo hacen millones de usuarios cada día.
Creo que esta de moda el drogshiping.
Softmanta Store
Mensaje 12 de 18
Última respuesta

Visto las valoraciones detalladas de los que lo practican y los votos, no se si sale a cuenta...

Aparte de que esta reacción la tienen la mayoría de los compradores. Y la contraria solo la tienen los que creen que es un negociazo... Pero claro, si no inviertes un mínimo al menos...

Mensaje 13 de 18
Última respuesta

El dropsiphing no es más que la base del comercio, comprar a un precio y vender algo más alto, ofreciendo un valor añadido al comprador

El vendedor al no tener stock asume menos riesgo que los que tenemos, claro que también su margen es menor.

Lo único que eso se tiene que explicar en el anuncio y ya está, porque si compras a un vendedor español, porque quieres el envío rápido o simplemente porque te gusta comprar a gente de aquí, y luego te llega de otro sitio, pues te da rabia.

Recuerdo a un antiguo forero cuyo nombre terminaba por fo**landia que hacía eso mismo hace muchos años, la gente le pagaba un ordenador, y con ese dinero el marchaba a una tienda, compraba las piezas y montaba el chisme.

Es legal??, pues hombre, si recibes lo que compras en realidad no te han estafado, quizás lo único tendrías que recibir una indemnización por el retraso, porque claro, si compras una bolas de Navidad y te llegan el 12 de enero, pues su valor puede que no sea el mismo, porque la entrega en el plazo indicado forma parte del producto, por lo que aunque no te haya estafado en parte no ha cumplido su compromiso y habría que cartigarle.

Así que ponle un voto negativo y solucionado.

juguetes_reciclados

Mensaje 14 de 18
Última respuesta

garcri
Usuario de la Comunidad

El dropsiphing, en principio está prohibido, pero se permite ya que proporciona importantes ingresos a Ebay.

Según las normas no se puede vender algo que no se tiene físicamente y eso es  precisamente “dropsiphing”, además de no poder ofrecer al comprador la seguridad de que lo que compra cumple las expectativas del anuncio, ni ofrecer compromiso real o aproximado de los plazos de entrega.

En ocasiones Ebay te pide factura de compra de los artículos en venta y realizando “dropsiphing” cuenta cancela en el 99% de los casos.

AMAZONA5256, lo tuyo es diferente, te basas en el texto de la plantilla, pero lo que realmente cuenta  es el TIEMPO DE ENVÍO ESTIMADO en la parte superior del anuncio, donde indica 2-3 días, por lo que llegar en 4 días está dentro de lo normal, además Ebay con buen criterio da la opción al vendedor de marcar TIEMPO DE MANIPULACIÓN y TIEMPO DE ENVÍO, eso sumado da el tiempo total PREVISTO DE ENTREGA.

El hecho de poner que tienes en stock, por ejemplo 100 artículos, y no tenerlos es normal y te explico cómo lo hago yo. Tengo un proveedor a 30 minutos de mi casa que tiene stock casi ilimitado, como comprenderás no tengo 100 unidades de 12 euros cada una, tendré 10 o 15 no más, pero un plazo de 2 días máximo para poder suministrar 100 unidades.
¿Por qué pongo 100 unidades?, los vendedores con tienda tenemos opción de poner ANUNCIO ABIERTO, por lo que para no perder relevancia siempre tienes que tener unidades en stock y mantenerlo en las primeras posiciones de las búsquedas, en realidad eso no es engañar.

También se tiene que tener sentido común al realizar una compra, si necesitas algo con un plazo determinado es mejor consultar con el vendedor  y verificar la fecha prevista de envío, no te pase como una compradora que compro un vestido de boda a China y no llego a tiempo, es importante la comunicación para evitar disgustos innecesarios.
AMAZONA5256, si realmente crees que el vendedor es informal e incumplidor lo puedes reflejar con la valoración en las estrellas, pero no darle más importancia

Mensaje 15 de 18
Última respuesta