el 12-01-2015 22:07
Me pregunto si es seguro comprar en China. Yo lo he hecho recientemente y hay uno en particular al que le pido el numero de envio y no me lo quiere dar, ofendido encima y acordandose de mi familia. Llevo un mes esperando a que me envie mi paquete. Tiene abierta una disputa, a la que me temo habré de elevar a reclamación y encime le habré de votar negativo, cosa que no me gusta.
Le he escrtio un mensaje de disculpa porque por lo visto se cree que pidiendo numero de envio para seguimiento ofendo su honorabilidad y respetabilidad.
He optado por no comprar nunca más en China, aunque paguen justos por pecadores.
Total por un producto de poco más de catorce euros.
el 12-01-2015 22:27
Te responde un fulano con bastantes compras realizadas a China y alrededores. Sí.
Compres un palito de helado de colección a dos céntimos o una lavadora-secadora convertible en mesita de jardín por doscientos euracos, es bastante seguro siempre que pagues mediante una forma segura, lo que en Ebay viene a ser Paypal. Los vendedores chinos suelen ser confiables en los envíos y dulces en el trato, algunos incluso empalagosos de tan correctos y educados. Encima suelen dar solución previa a la disputa, en caso de que el artículo no llegue. Aunque también los hay pillos, pero para eso está el sentido común a la hora de comprar y la disputa elevada a reclamación antes de finalizar el plazo de 45 días concedido en este sitio.
Mucho me temo que te ha tocado el vendedor malo ese que señalan los dentistas cuando hablan de que uno de cada diez provocan caries, ya me entiendes. Mi consejo es que eleves el caso y acabes con ese molesto dolor en las muelas del bolsillo.
Un saludo.
el 12-01-2015 22:39
Gracias por la respuesta.
Este vendedor chino tiene mas de 3000 positivos aunque en el ultimo mes acumula 11 votos negativos.
Esperaré un poco más a ver si me llega el envio y dos o tres diaqs antes de que se cumplan los 45 dias elevaré, sin no me ha llegado el articulo, la disputa a reclamación.
¿Sabes que pasa después? Estoy por pedirle el dinero, que no sé si lo mandará, y que se quede con su artículo puesto que me dan ganas de no coger nada que provenga de este sujeto.
¿Es conveniente votar negativo? Lo he hecho muy pocas veces y no me gusta. Un saludo
el 12-01-2015 23:37
A mí tampoco me emociona votar negativo, y más si cabe la posibilidad de que en parte se deba a un posible malentendido. Te diría que recuperaras la comunicación con el vendedor, y en un inglés de los más neutro y poco dado a interpretaciones raras le exigieras el tracking y explicaras que no era tu intención ofenderlo. Si no se comporta, pues vota como te dicte la conciencia. Todo esto partiendo de la base de que en su anuncio indicaba que enviaba con número, sino excusas pedírselo.
Sobre el disputar, en casos como este te diría que esperaras a tener cerca el fin de plazo y elevaras, y luego que esperases a seguir indicaciones de Paypal. Como el vendedor no tiene modo de demostrar que te ha llegado el artículo, porque o bien no te ha llegado o bien no te lo ha enviado, muy posiblemente fallará en tu favor y te reintegrarán la pasta pagada. Esto no es totalmente seguro, pero sí bastante bastante probable. Y si te llega después, siempre puedes repagárselo enviando el dinero vía Paypal a su dirección de cuenta paypalera.
Insisto en que los vendedores chinos, por lo menos los que me han tocado (salvo un par) son profesionales y agradables, poco dados al tuteo y mucho a enviar mensajitos indicando que el artículo va en camino, "dear customer", que llegará si los astros son propicios entre tal día y tal otro, y que "have a nice year you and your family" y tal. Majos incluso.
Un saludo.
el 13-01-2015 00:18
No puede exigir algo que no es obligatorio como el tracking. 😐
el 13-01-2015 00:40
Si ya has abierto la disputa el plazo para elevarla a reclamación se amplia 20 dias más.
el 13-01-2015 11:37
Gracias a todos por vuestras amables orientaciones.
Por mi parte, nunca más voy a comprar en China, puesto que sólo me ha traido que quebraderos de cabeza.
Un abrazo a todos/as
el 13-01-2015 12:06
katala_es escribió:Me pregunto si es seguro comprar en China. Yo lo he hecho recientemente y hay uno en particular al que le pido el numero de envio y no me lo quiere dar, ofendido encima y acordandose de mi familia. Llevo un mes esperando a que me envie mi paquete. Tiene abierta una disputa, a la que me temo habré de elevar a reclamación y encime le habré de votar negativo, cosa que no me gusta.
Le he escrtio un mensaje de disculpa porque por lo visto se cree que pidiendo numero de envio para seguimiento ofendo su honorabilidad y respetabilidad.
He optado por no comprar nunca más en China, aunque paguen justos por pecadores.
Total por un producto de poco más de catorce euros.
No hombre, lo más probable es que se te haya escapado algún matiz sutil y te esté enviando un respetuoso y cordial saludo para tu familia, en agradecimiento por tu compra
el 13-01-2015 13:20
Vale, pues será eso
el 13-01-2015 21:32
Hola de nuevo a todos/as
Les informo de que mi vendedor/a en China se está preocupando para resolver el problema o malentendido.
Esto prueba de que es una persona preocupada y responsable. Posiblemente el problema venga de las aduanas, según dice por las gestiones que ha hecho.
El envio viene para mi casa y en unos días afirma que lo tendré.
Espero que todo termine bien. Un saludo
el 14-01-2015 10:52
Mi recomendación cuando compres en China es pagar, olvidarte y esperar tranquilamente a que llegue. Si quieres, a los cuarenta y tantos días abres una reclamación si no te ha llegado, pero como normalmente son cosas de muy poco valor no se te va a caer el mundo encima por 5 o 6 euros. Y si son cosas de cierto valor, pues no comprar en China
el 20-01-2015 12:14
Hola. Gracias por vuestras respuestas. que siempre agradezco.
No es el valor del producto comprado. En mi caso son 14,80 euros, sino al cumplir., sea poco o mucho.Comprende que seré igual de rico con 15 euros menos- Por mi parte, siendo vendedor, he recibido alguna reclamación y me ha faltado tiempo para devolver el dinero y encima he pagado los portes de la devolución.
He comprado otros productos en China y al cabo de 30 dias ( yo diria menos) me han llegado sin problemas.
Este producto fue pagado el dia 12 de Diciembre y aún no me ha llegado, aunque se ve bueno voluntad por parte del vendedor.
Apuraré hasta el máximo, pero elevaré la disputa a rfeclamación si al cabo de unos dias más no me ha llegado nada.
Un saludo cordial para tí y para todos los que me habéis aconsejado.
el 20-01-2015 14:02
No es buena voluntad, me temo, solo espera que se pasen los plazos, luego ya no te responderá nunca más.
el 20-01-2015 16:52
Yo también creo lo mismo. Por eso no esperaré que se termine el plazo. Dos dias antes le plantaré la reclamación.
Gracias por la repuesta y tu interés
el 07-12-2019 10:52