cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Gano subasta, el vendedor no esta deacuerdo y me reembolsa el dinero. ¿Ebay permite esto?

yagueweb
Usuario de la Comunidad
Despues de varios dias de subasta y con muchas pujas, consigo ganar el articulo. Una vez finalizada la subasta y yo como ganador, realizo el ingreso ttotl de forma instantanea. 48 horas despues, el vendedor me indica que correos no le permite el envio por las dimensiones del articulo y me reembolsa el dinero, sin previo aviso. Creo evidente que se trata de un fraude porque el precio de la venta ha sido bajo, pero en cualquier caso no creo justificado el motivo de negarse a remitirme el articulo, aunque reembolse el importe. En la politica de Ebay indica claramente que el vendedor se compromete al envio y no puede cancelar la transaccion sin la autorizacion del comprador. He contactado con Ebay y me indican que no pueden hacer nada, ya que Ebay no es intermediario en la transaccion y no tiene responsibilidad sobre el vendedor.

Aunque es el vendedor el que creo ha actuado de mala fe, en realidad esto es una queja sobre el servicio de Ebay que ha permitido que "cualquiera" pueda realizar este tipo de practica.

Espero sus comentarios y opiniones, y agradezco se hayan parado en leer este asunto.
Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

Re: Gano subasta, el vendedor no esta deacuerdo y me reembolsa el dinero. ¿Ebay permite esto?

softmanta
Usuario de la Comunidad
Yo no soy de ebay y creo que ebay no va a escribir aquí pero si podía hacerlo Allan que es el moderador del foro y empleado de ebay pero lo único que te dirá es explicarte bien lo que ya te respondió ebay.

.
.
.correos no envía todo lo que sumando sus tres lados supere los 90 centímetros pero cualquier otra mensajeria si que lo envía. Pero no es tu problema el vendedor debió informarse antes.
.
.
El sistema técnico de ebay permite esto pero ebay no y no tiene manera de controlarlo.
Un exceso de devoluciones de dinero por por parte del vendedor le perjudicara y cada vez le quedara menos vida en ebay o paypal.

No se que fue lo que compraste pero mas me parece una excusa del vendedor.
Softmanta Store
Mensaje 2 de 13
Última respuesta

Re: Gano subasta, el vendedor no esta deacuerdo y me reembolsa el dinero. ¿Ebay permite esto?

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola yagueweb,

 

Comprendo tu molestia en relación a este incidente.

 

He comprobado que ya emitiste tu voto sobre esta transacción, eBay evalúa a los vendedores a través del sistema de votos.

Sobre la responsabilidad de eBay en este anuncio, como tú sabes eBay es tan solo la plataforma de contacto entre compradores y vendedores, en ningún momento tenemos posesión de los artículos listados. Es por esa razón que en cada anuncio aparece que el vendedor asume la responsabilidad del anuncio.

 

Saludos

 

Allan

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

Re: Gano subasta, el vendedor no esta deacuerdo y me reembolsa el dinero. ¿Ebay permite esto?

yagueweb
Usuario de la Comunidad
Gracias por sus respuestas. Hay un par de detalles que no he comentado en el post anterior y podrian interesar tambien. El vendedor realizo el reembolso directamente sin contactar previamente conmigo para intentar acordar una solucion alternativa, lo que a mi parecer es otra prueba de que ha sido porque no le ha interesado el precio final de la subasta. En el anuncio ofrecia la posibilidad de recogida local porejemplo... Posteriormente y tras mi reclamacion, se puso en contacto conmigo y me ofrecio el envio mediante courier previo pago de 300 euros (otra practica no permitida segun la politica de Ebay). Creo evidente el fraude, asi que Ebay no me ha dejado claro lo que un vendedor (o comprador) puede vulnerar de la politica de Ebay para que tomen medidas, ya que solo parece (a mi juicio personal) que debe "delinquir" en demasiadas ocasiones para que deje de hacerlo.

En cualquier caso, estare muy pendiente de este asunto y este tipo de practicas a lo que respecta a este vendedor, a futuros vendedores y porsupuesto, a las medidas que tome Ebay al respecto, para valorar mi continuidad en esta comunidad.

Seguire agradeciendo sus respuestas y colaboracion,
Mensaje 4 de 13
Última respuesta

Re: Gano subasta, el vendedor no esta deacuerdo y me reembolsa el dinero. ¿Ebay permite esto?

 Es un caso claro de vendedor inexperto, no hay por que fusilarle por ello.

 

 El hombre con la mejor intención puso a subasta el avión, pero es verdad que con las alas necesita un cajón enorme para enviarlo que no se lo van a admitir en correos.

 

 Habrá ido a una agencia de transportes, pero como está en canarias, el transporte por agencia es carísimo, sobre todo para ese vendedor que no trabajará con ninguna agencia y que habrá ido a la más cercana a preguntar y le habrán freido con el precio del transporte.

 

 Y ahora, vamos todos a ponernos en la situación del vendedor, 

 

  Le pagas, va a enviarlo y no se lo admiten en correos y una agencia le cobrará 200 euros por enviar ese avión.

 

 Vosotros que hariais si resulta que cobrais 90 euros por un avión, 15 por el envío y la agencia os cobra 200 por el envío??

 

 Sacariais de vuestro bolsillo 100 euros para enviar el avión??

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

Re: Gano subasta, el vendedor no esta deacuerdo y me reembolsa el dinero. ¿Ebay permite esto?

yagueweb
Usuario de la Comunidad
Buenos dias. Pues yo hubiese consultado ANTES de poner el anuncio. Si aun asi lo hago sin consultar, hubiese tenido tiempo durante todos los dias que estuvo en subasta en consultarlo, intentar solucionarlo o solicitar la retirada del anuncio. Ahora usted pongase en mi lugar, que despues de ganar la subasta compre una emisora, un receptor y un arrancador para ese avion, los cuales he tenido que comerme", por la incompetencia de ese vendedor. Yo como buen vendedor, hubiese asumido los gastos adicionales que por mi culpa hubiesen repercutido a un comprador que no tiene culpa de mi experiencia en la comunidad. En cualquier caso, le sugiero que se fije desde cuando es usuario de Ebay este vendedor y ademas, que tampoco es el primer articulo que vende.

Como dije en un post anterior, ¿porque no intento ofrecerme una solucion ANTES de reembolsar el dinero para cancelar la transaccion?. Indicaba que ofrecia la recogida local.

Sigo creyendo en la evidencia de mala fe.

Gracias de todos modos por su opinion, un saludo!
Mensaje 6 de 13
Última respuesta

Re: Gano subasta, el vendedor no esta deacuerdo y me reembolsa el dinero. ¿Ebay permite esto?

Exacto, vigilia si lo vuelve a poner en venta y a ver que pasa...
Mensaje 7 de 13
Última respuesta

Re: Gano subasta, el vendedor no esta deacuerdo y me reembolsa el dinero. ¿Ebay permite esto?

¿Es este vendedor el del avión, o amigo suyo?
Mensaje 8 de 13
Última respuesta

Re: Gano subasta, el vendedor no esta deacuerdo y me reembolsa el dinero. ¿Ebay permite esto?

yagueweb
Usuario de la Comunidad
Gracias por el consejo, estoy pendiente de ello. Para informacion de la comunidad, sigo sin conocer la intermediacion de Ebay en el asunto ya que no me han informado absolutamente de nada, a pesar de los emails y reclamaciones al respecto, aunque por el momento no quiero dudar de ello (quiza no haya pasado el tiempo suficiente, no se).

Sigo agradeciendo vuestras respuestas, opiniones y consejos.

Un saludo
Mensaje 9 de 13
Última respuesta

Re: Gano subasta, el vendedor no esta deacuerdo y me reembolsa el dinero. ¿Ebay permite esto?

Si Ebay impone algun tipo de sanción no te dirá nada.

 

La política de Ebay no permite informar de las sanciones a otros usuarios cuando se abren casos de impago, se informa que no cumplen con los anuncios ni cuando se retiran los anuncios por incumplir las normas tras recibir un reporte, por ejemplo.

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

Re: Gano subasta, el vendedor no esta deacuerdo y me reembolsa el dinero. ¿Ebay permite esto?

yagueweb
Usuario de la Comunidad
Gracias, no lo sabia.

En cualquier caso, el articulo continua en mi lista de articulos comprados, pendiente del envio del articulo o resolucion del mismo, ya que (tecnicamente hablando) no se como va a ser la solucion tecnica, ya que yo NO he aceptado la cancelacion de la transaccion que ha solicitado el vendedor.

Saludos,
Mensaje 11 de 13
Última respuesta

Re: Gano subasta, el vendedor no esta deacuerdo y me reembolsa el dinero. ¿Ebay permite esto?

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pasamos a la solución practica no te va a enviar el paquete y pagara las comisiones a ebay.
Fin de la transacción.
Softmanta Store
Mensaje 12 de 13
Última respuesta

Re: Gano subasta, el vendedor no esta deacuerdo y me reembolsa el dinero. ¿Ebay permite esto?

yagueweb
Usuario de la Comunidad
Para Ebay, sin duda sera la solucion practica.

Yo he perdido mucho tiempo, la oportunidad de pujar en subastas interesantes esperando la solucion de este caso, quedarme con una emisora, un receptor y un arrancador que ahora no me sirven para nada y una tremenda decepcion y desconfianza con el sistema de subastas online. Para mi sin duda ha sido "un mal negocio". Aunque para mi, el caso aun no esta resuelto hasta que alguien consiga convencerme de lo contrario. Seguire muy pendiente del asunto.

Gracias otra vez!. Un saludo!
Mensaje 13 de 13
Última respuesta