cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hola a todos/as. Soy nueva, ¿como se hace lo de la puja automatica?.Gracias

sorayaloz
Usuario de la Comunidad

Hola a todos/as. Soy nueva en esto de las pujas y no acabo de entender cómo hacer una puja automatica. Si alguien me puede explicar de forma sencilla se lo agradeceria.

Saludos

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re: Hola a todos/as. Soy nueva, ¿como se hace lo de la puja automatica?.Gracias

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Tan facil como pujar lo máximo que quieras por el artículo.

Ejemplo:

• El artículo tiene una puja inicial de 10€
  • Tu estas dispuesta a pagar hasta 20€ y pujas 20
  • Tu puja pasa a 10€ (si ya se ha pujado antes alguin, la puja tuya entonces será superior)
  • Alguien puja 12€. Como ya pujaste antes, tu puja pasa a 13€ Vuelve a pujar por 17, tu puja la supera y la deja en 18€
  • Un tercer usuario esta mas interesado y puja 25€. Como la tuya era solo 20€ y la subasta pasa a esatr en 21€

Todas las cifras pueden ser inexactas y pueden variar. Solo es para que te hagas una idea.

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Gracias, pero no hay una pestaña donde ponga puja automatica, sólo una que pone puja, ¿sirve para ambas?

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Es que no existe pestaña de puja automática.

Cuando vas a pujar pones la cantidad y le das a pujar... Y ya está.

puja automática.png

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Entiendo Softmanta, que si la subasta está en 20 € y yo ofresco 50 € al sobrepujar EL SISTEMA DE EBAY  entiende que quiero hacer una "puja automática", y a efectos de todos los que quieran pujar la subasta aumentara hasta los 21€  y asi se procederá mientras no se superen los 50 € de mi "puja autoática".

Si esto es así,  no entiendo en que el sistema de subastas de ebay beneficia a los compradores, ya que si yo soy vendedor, con solo darme de alta con otro nik, y reslizar una puja automática  sobre el artículo que ofrezco, puedo asegurar que la subasta alcanzara el nivel minimo de venta que yo desee.

¿Puede ser esto así o existe algún mecanismo en ebay que pueda evitar esto?

Un saludo

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Ah pero eso esta prohibido en las condiciones de ebay.
eso se llama puja fraudulenta o autopuja y en ingles Shill bidding . En EEUU ya hay juicios abiertos a vendedores fraudulentos.
Ebay tiene mecanismos fiables 100% fiables.
También con cálculos matematicos de una enorme cantidad de datos se puede determinar si hay autopuja pero el resultado no es 100% seguro.

si pujas tu desde tu casa y con el mismo pc es la forma mas tonta de autopujarse. Incluso si puja tu primo sin animo de fraude ebay podría entender que te ayudas de tus familiares.

Softmanta Store
Mensaje 7 de 9
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad
Tambien se puede hacer sin que te pillen. Pero a largo plazo te pillaran por estadísticas.
Softmanta Store
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Poco poblema tenemos hoy por hoy para tener al alcance varios ordenadores. Con lo cual controlar la pujas es bien facil.

Sigo pensando que la puja automatica enmarrona el sistema, el que quiera un artículo que puje y que la cantidad de su puja figure para conocimiento de todos y el que quiera superarlo que sobrepuje esa cantidad. Lo demas chanchullos.

He intentado condeguir artículos faltando muy poco tiempo para que cumplieran y aunque he aumentado la cantidad hasta cinco veces y siempre me salia el consabido mensaje de tu puja es inferior. Y eso es dificil de conseguirlo manualmente en tiempo real.

El conocer la autopuja me ha desilusionado mucho con ebay.

Dudo que vuelva a pujar.

Saludos.

Mensaje 9 de 9
Última respuesta