Hola Huriana01,
Ante todo, felicitarte y agradecer tu labor en este hilo, gracias al cuál he aprendido muchas cosas. Quería hacerte una pregunta que se sale de las consultas generales del foro y agradecería enormemente tu ayuda porque no sé a dónde acudir. Concretamente, un buen amigo que tiene una empresa en América quiere empezar a vender en España y Europa a través de Ebay + internet y me ha pedido que le haga de intermediario logístico. La propuesta que me hace es que yo reciba diariamente sus pedidos del día en mi domicilio o empresa (seguramente, un envío diario, siempre a través de mensajería tipo FEDEX, UPS, DHL o TNT). Una vez recibida la mercancía, tendré que dividirla en pequeños paquetes y reenviar a su vez lo recibido a cada una de las direcciones que me den ellos (de la Comunidad Europea). Quiero que se haga todo 100% legal pagando el IVA y arancel para cada envío que reciba de américa y yo limitarme a recibir y reenviar. La empresa de mi amigo no tiene implantación en España o Europa. En este caso, ¿podría recibir la mercancía a nombre de esta empresa americana y que sea esta empresa (que como he comentado no tiene implantación en España) la que pague el IVA y demás trámites. A lo largo del año, tanto el número de envíos total como la suma de todas las facturas declaradas puede convertirse en un importe bastante importante, por lo que me gustaría mantenerme al margen en la medida de lo posible. Gracias,