el 19-02-2013 21:55
Hola. He comprado un ordenador en eBay, y el usuario me engañó acerca del estado del mismo, pues no me indicó que la pantalla estaba dañada y en el anuncio no se reflejaba este aspecto. Después de contactar con él y ofrecerle dos posibilidades para llegar a un acuerdo amistoso; devolución o compensación económica, el vendedor se desentiende completamente de todo y no se atiende a las responsabilidades.
He abierto una reclamación en eBay pero casi 3 semanas después de la venta del ordenador, no he recibido respuesta. ¿Alguien puede asesorarme sobre este tema? Nunca me había encontrado con algo así, y mi abogado me dice que puedo poner una demanda en el juzgado, pero antes quiero saber si eBay puede hacer algo al respeto. Gracias por vuestras respuestas y ayuda.
Saludos,
1talivan
el 20-02-2013 19:54
Si has pagado por Paypal prueba a abrir una disputa allí. Eso si, te obligarán a devolverlo por correo certificado al vendedor. Aunque no se si con la devolución parcial que tu comentas se puede hacer algo.
Has pagado bastante dinero por el, las costas del juicio ahora son grandes, mas lo de tu abogado, pero el espabilado se ha quitado un muerto de encima por una pasta. Asi que si lo de Paypal no funciona, ve a por todas.
el 20-02-2013 19:56
Veo por la preguntas del anuncio que pagaste en metálico... Pues tendrás que ir al juzgado 😮
el 21-02-2013 13:26
Hola buenos días,mira yo nunca suelo entrar en los foros y he visto tu problema,y me sorprende ya que pagamos justos por pecadores,la semana pasada envié un ordenador spectrum,que no tiene nada que ver con tu ordenador,pero yo no admito devoluciones y lo reflejo en el anuncio,porque si hay algo que este mal,ya lo indico para que las personas sepan lo que están comprando,pues resulta que estos ordenadores spectrum+ tienen una membrana que con el tiempo se queda rígida hasta partirse,pues antes de enviarle el ordenador iba perfectamente,cuando le llego me dijo que no funcionaban las teclas y era porque por el recorrido se había estropeado,nada mas envió el mensaje le dije (que es lo que hay que hacer pese a que no admito devoluciones),que lo devolviese que le reintegraba el dinero integro de todo,ya que no es culpa suya,si todos trabajasen igual no habría problemas,yo te apoyo en lo que dices,ya que llevas toda la razón y te tiene que devolver el dinero integro,ha se me olvidaba pago por banco,pero para mi es igual,ya que si esta roto,roto esta y si no lo refleja en el anuncio te lo tiene que devolver todo,espero que lo resuelvas,ya me dices como has quedado,para cualquier ayuda estoy disponible a los que queráis que os eche una mano,besos.
Maria.
el 23-02-2013 01:18
Hola, necesito que me indiquen paso a paso como realizar una reclamación de una compra que hice en EBAY, pagada por Paypal. La compra fue hecha en España, pero el envío me llegó desde Singapur, pues me ha llegado un teléfono en condiciones que no eran las deseables. He contactado con el vendedor que supuestamente es de Murcia (España), pero al parecer no quiere hacerse cargo. Gracias.
el 23-02-2013 10:08
Abre un caso de articulo muy distinto a su descripción,si es verdad que el móvil,no es igual que el descrito esta en la obligación de devolverte hasta el ultimo céntimo de euro eso si antes se lo tienes que enviar,el problema viene que no se quiere hacer cargo porque viene de Singapur,aun así tienes que enviárselo a la dirección del vendedor todo eso lo tienes que hacer una vez arregles todo con paypal,antes no,no votes nunca una compra sin haber estado satisfecho antes,si tienes cualquier duda me lo preguntas o preguntas por aquí que seguro te ayudan,besos y espero te solucionen el problema que llevas razón y te devolverán el dinero.
Maria.
el 23-02-2013 10:19
Se me olvidaba.
PASOS:
Historial de compras (ahí saldrá tu articulo,el que has comprado)
a la derecha pondrá mas opciones,ahí mismo tienes que clicar donde dice (resolver un problema),como has pagado por paypal te desviaran a paypal,te identificas seleccionas el código de la compra y te pedirán algunos datos,pones que es muy distinto a la descripción,en comentarios u observaciones,pones que el vendedor no se quiere hacer responsable y explicas el porque;
Porque te ha vendido un móvil de un usuario de otro país,lo cual el hace solo de intermediario,sin saber en que estado esta el móvil y si es o no el descrito y si lleva o no las aplicaciones ,firmware etc..,explica-lo todo bien detallado.
Luego tendrás 2 opciones o que te devuelva el importe integro,una vez enviado el producto o que el vendedor te de la opción de abonarte algo de dinero a cambio de que te lo quedes,si tuvieses que enviarlo lo tendrías que enviar a murcia no al extranjero eso ya es problema del vendedor,espero haberte ayudado,besos.
Maria.