cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Por que la inmensa mayoría de los vendedores no envían su voto al recibir el pago del mismo

electropesca
Usuario de la Comunidad

Por que los vendedores (excepto los chinos) no relizan su voto hasta no haber recibido el voto del comprador, ya que ellos de votar al comprador una vez que pago estaria en condiciones de ser votado, el comprador de realizarlo tras recibir el articulo y analizado del mismo. Y otra por que ebay te dificulta tanto poder votar negativo casi te obliga a vota positivo aun que no quieras.

Mensaje 1 de 12
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: Por que la inmensa mayoría de los vendedores no envían su voto al recibir el pago del mismo

En mi caso, he notado esto solo en mis compras en España, no en Inglaterra, China o Alemania, por ejemplo.

Hace poco lo comenté con un vendedor.

Yo le dije que lo que me parecía correcto era que me votaran a mi en el momento que pago, según como haga yo el pago y como de tarde lo haga, y que después votaré yo según como me llegue el producto, etc.

Que me daba la impresión que esperaban a que yo votara y según como fuera mi voto, votarían después los compradores a mi. Lo cual no me parecía nada correcto.

Y el vendedor me contestó lo siguiente. Se nota que tú no eres vendedor, sinó sabrías que los vendedores solo podemos emitir votos positivos o neutros, nunca negativos a un comprador.

Y la  verdad es que yo eso no lo sabía.

De todas maneras me quedo igualmente con la duda de porque lo hacen. Yo me considero serio y cuando se actúa de esta manera no me parece correcto, igual que no me gusta cuando veo en la página del vendedor toda esa parafernalia hacia los compradores para que emitamos su voto, etc. A mi me gusta que me dejen tranquilo sin presiones y yo ya votaré.

La razón del vendedor fué que hasta que el comprador no vote, él no vota. Que a él le interesaba mucho que el comprador votara y me dió a entender que era una manera de presionar.

Pués actuar de esa manera es algo que me hace  votar menos que si cada uno hacemos las cosas cuando toca. No comprendo esta manera de ver el tema.

Eso de presionar o remarcar o recordar, o..., para que votemos me parece negativo hacia el vendedor. La coercitación me molesta mucho. Y no te digo nada si veo que esperan a votar hasta que el comprador no vote. Pués lo que yo pienso es... no me votes, yo tampoco lo haré. A mi no me importa, compraré lo mismo, a ti los votos te ayudan con el prestigio.

En fin, son mentalidades que no comprendo ni comparto. Por supuesto las respeto, pero me da la impresión que se tiran piedras a su propia cabeza. A mi no me afecta, pero me sabe mal.

Saludos,

Llan

.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 6 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

Re: Por que la inmensa mayoría de los vendedores no envían su voto al recibir el pago del mismo

brudoll45
Usuario de la Comunidad

...........

sorry, confusión.

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Emoticono indiferente

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Creo que existe una conspiración entre todos los vendedores (excepto los Chinos) y Ebay, ya también lo he notado.

También he visto que el botón de marcar NEGATIVO es muy pequeño, mucho más pequeño que el NEUTRAL y POSITIVO, si.....…..yo también lo he notado1.jpg

Mensaje 4 de 12
Última respuesta

electropesca escribió:

Por que los vendedores (excepto los chinos) no relizan su voto hasta no haber recibido el voto del comprador, ya que ellos de votar al comprador una vez que pago estaria en condiciones de ser votado, el comprador de realizarlo tras recibir el articulo y analizado del mismo. Y otra por que ebay te dificulta tanto poder votar negativo casi te obliga a vota positivo aun que no quieras.

Lo del voto es un tema demasiado subjetivo, y además debes tener en cuenta que no supone ninguna obligación para ninguna de las partes, es algo opcional. Yo como vendedor emito mi voto positivo al recibir el pago del artículo, pero como comprador me encuentro ambas cosas, los que te votan al pagar, y los que te votan cuando les votas. Al final lo importante es que tú recibas tu artículo en las condiciones descritas y en el plazo estipulado. Si todo está bién, a mi al menos me es indiferente que me voten antes o después.

Supongo que dices que eBay te dificulta votar negativo por aquello que te aconsejan que hables con el vendedor antes de votar si no estás satisfecho. Eso es lo correcto, antes de votar negativo o neutro, intentar dialogar a ver si por las buenas se arreglan las cosas. El votar negativo o neutro es cuando ves que no vas a sacar nada en claro, o el vendedor pasa olímpicamente de tí.

Un saludo.

Mensaje 5 de 12
Última respuesta

En mi caso, he notado esto solo en mis compras en España, no en Inglaterra, China o Alemania, por ejemplo.

Hace poco lo comenté con un vendedor.

Yo le dije que lo que me parecía correcto era que me votaran a mi en el momento que pago, según como haga yo el pago y como de tarde lo haga, y que después votaré yo según como me llegue el producto, etc.

Que me daba la impresión que esperaban a que yo votara y según como fuera mi voto, votarían después los compradores a mi. Lo cual no me parecía nada correcto.

Y el vendedor me contestó lo siguiente. Se nota que tú no eres vendedor, sinó sabrías que los vendedores solo podemos emitir votos positivos o neutros, nunca negativos a un comprador.

Y la  verdad es que yo eso no lo sabía.

De todas maneras me quedo igualmente con la duda de porque lo hacen. Yo me considero serio y cuando se actúa de esta manera no me parece correcto, igual que no me gusta cuando veo en la página del vendedor toda esa parafernalia hacia los compradores para que emitamos su voto, etc. A mi me gusta que me dejen tranquilo sin presiones y yo ya votaré.

La razón del vendedor fué que hasta que el comprador no vote, él no vota. Que a él le interesaba mucho que el comprador votara y me dió a entender que era una manera de presionar.

Pués actuar de esa manera es algo que me hace  votar menos que si cada uno hacemos las cosas cuando toca. No comprendo esta manera de ver el tema.

Eso de presionar o remarcar o recordar, o..., para que votemos me parece negativo hacia el vendedor. La coercitación me molesta mucho. Y no te digo nada si veo que esperan a votar hasta que el comprador no vote. Pués lo que yo pienso es... no me votes, yo tampoco lo haré. A mi no me importa, compraré lo mismo, a ti los votos te ayudan con el prestigio.

En fin, son mentalidades que no comprendo ni comparto. Por supuesto las respeto, pero me da la impresión que se tiran piedras a su propia cabeza. A mi no me afecta, pero me sabe mal.

Saludos,

Llan

.

Mensaje 6 de 12
Última respuesta

A mi me puedes comprar que te votaré en cuanto pagues.

Algunos vendedores no votan al recibir el dinero por falta de calidad su producto o servicio, tienen miedo a que les votes negativo y ellos te hubieran votado positivo, la rabia por ello no les dejaría vivir y seguir vendiendo.

Son vendedores de segunda, lo mejor es no volverles a comprar.
 juguetes_reciclados

Mensaje 7 de 12
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
Yo voto al momento de recibir el pago o en el peor de los casos en bloque al realizar el envío.
Me importa 3 pitos que me voten, sólo me interesa un comprador contento, así tengo clientes fieles, eso es el mejor votó. Creo que estoy en la línea de Juguetes_reciclados. Yocompro lo plantea muy bien y ese es el espíritu de EBAY.
Un detalle al otro compañero, EL vendedor SOLO puede votar POSITIVO, tampoco puede votar NEUTRAL, y añado que me rechina quien paparticipa en EBay y le da demasiada importancia a los votos sean del color que sean.
Mensaje 8 de 12
Última respuesta

Deverias ponerte gafas los votones son iguales ya sabemos que tu no das soluciones ni aportas nada nuvo  para tus respuestas mejor calladito

Mensaje 9 de 12
Última respuesta

Hombre los votos en teoria si indican si el vendedor es serio o no dependiendo de las cantidades de cada , o almenos te da una orientacion pues cuando compras lo haces a alguien que no conoces, pagas por adelantado y cuando te llega el articulo normalmente bien pero no siempre es asi , algunos ni siquiera apmiten devolucion y si lo hacen tu pagas con todos los gasto de envio, tambien te encuentras con señores que encima te desprecian como comprador o creen que eres tonto como alguno de los que respondieron esta pregunta tambien deverian permitir que el vendedor pudiera votar negativo pero eso creo que cuando se realiza el pago el vendedor esta en situacion de valorar al comprador lo este de ve esperar a recoger y analizar el articulo recivido.

Mensaje 10 de 12
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
Electropesca, Estás verde para debatir, te contesto irónicamente porque sólo dices chorradas. De dónde sacas que al cobrar sólo votan los Chinos? De dónde sacas que al cobrar ya se está en condiciones de votar?
Si tu me compras de Canarias y me pego una semana detrás de ti para que me des el DNI y después de 8 días me contestas que para que lo necesito, me lo das, envío y me votas NEUTRAL diciendo "tardó mucho el envío" ¿Que voto se merece el comprador? .
Si te envio y se por el seguimiento que has recogido el paquete y me lo niegas, te paso el seguimiento y lo sigues negando, abres caso en PayPal y a los 2 días resulta que lo recogió tu hija pero ya me has dejado una mancha en PAYPAL. ¿Realmente crees que el vendedor ya tiene que votar al cobrar? Será si le da la gana, o te crees que por cuatro listos que entráis sin conocer realmente como funciona esto vais a dar lecciones morales de lo que tenemos que hacer los demás, vendedores que hacemos más votos en 1 día que tu en 1 año.

No te metas en harina si no tienes ni idea, los Chinos votan muy rápido y también son los que más quejas y estafas hacen.

Si como vendedor me dejasen votar NEGATIVO los más de 200 que tengo bloqueados ya tendrían Mi NEGATIVO. Los que después de pagar cuando abres impago te dicen que falló PayPal y también te amenazan.

¿He aclarado tus dudas y porque algunos no votan al cobrar? Venga abre otro hilo ingenioso como este.
Mensaje 11 de 12
Última respuesta

O sea, mellamomanue, que tu eres de los que se esperan a votar a ver como les vota el otro... los ejemplos que das son peregrinos, no digo que no puedan ocurrir... pero son extraños y muy muy rebuscados. No digo que imposibles, evidentemente si vendes mucho tienes más posibilidades de que algo así te ocurra, pero dentro del volumen de ventas son casos no significativos... tu hablas de 200... seguro que eres de los que tienes miles de ventas, pero también seguro que alguno de ellos es un comprador que no quedó satisfecho visto tu talante claramente agresivo y despectivo.
Mensaje 12 de 12
Última respuesta