Para informacion de todos,
Las empresas courrier ( DHL, UPS, TNT, Fedex, Etc...) cobran una comision por el servicio de realizarte el DUA ( Documento Unico Arancelario ), y tienen todo su derecho, pues en un servicio que te prestan y por el cobran, otra cosa sea que estemos o no de acurdo con la catidad, a lo cual tambien os informo que cada una de ellas cobra MUY diferente, DHL que comentas cobra algo mas de 30 euros + iva pero por ejemplo UPS SOLO cobra 13 y algo + iva unos 15 , osea que de elegir cada uno sabra...... Esto es para cantidades pequeñas creo que inferiores a 600 euros. Esto es tan sencilo como llamar a cualquiera de las empresas y preguntar en el departameto de aduanas y preguntar cuanto cobran por la gestion.
A parte de esto lo normal es pagar el arancel del producto mas el iva. Los telefonos tienen un arancel 0% osea que pagarias el iva del valor cif (Coste Seguro y Envio) o el valor de la factura que tiene que ir con el paquete.
Segun mis cuentas valor factura 80 euros x 18% 14.40 euros de iva
mas nos pongamos 35 euros mas 18% de iva 41.30 en total unos 55.70.
Puede que el que te lo miro no se fijo que el importe venia en dolares que sera casi seguro y calculo sobre el precio como si fuesen euros. Aunque cuando lo hagan seguro que te hacen el cambio monetario correcto y se acerca mas a mi cantidad.
Pero lo que no me parece muy normal, es que en estos casos el importador ponga el valor real que tu pagaste, pues siempre sulen poner menos valor.
Sobre el sms es normal, aunque antes llamaban por telefono, necesitan tu DNI para hacerte la factura de sus honorarios y declarar el iva de la importacion en tu nombre a hacienda, y el contenido para saber si te cobran o no aranceles, pues cada producto tiene uno diferente. Esto pasa por poner en las descripciones Gift, cosa que realmamte no es correcta, por que por muy regalo que sea paga como lo demas, lo unico que perjudica es a esto, no pueden procesar el paquete si no sabe que es y un Gift no es nada :-p. o es cualquier cosa osea que es mas problema que cosa buena y esto tambien se arregla dandole el DNI al remitente y diciendole que lo ponga en la factura y asi directamente te lo llevan a casa.