cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Respondiendo a iauiso

byotechnica
Usuario de la Comunidad

iauiso escribió:

Tengo pensado comprar una taza de té procedente de Japón; su coste es de 48$ + 20$ Total 68$, equivalente

a 44,77€ le he enviado un mail a la empresa para comunicarles si me van a cobrar alguna tasa via aduana, su

respuesta es que dificilmente por la compra de un sólo artículo de cocina que no excede los 45€.

Eso si, me dice muy coloquial que consulte en Correos de mi ciudad, pues me lo envian via Postal Japón.

Qué opinas al respecto, de tú respuesta depende que haga el pedido.

Hola, buenas noches.

Antes de nada advertirte que Huriana no respnde en este foro desde 2006, asi que tendré que ser yo, un usuario particular, quien te responda en este hilo. Tengo experiencia en compras internacionales y se cuales son los costos aduaneros habituales de Correos.

La norma de la Agencia Tributaria dice que a partir de 22€ se puede cobrar el IVA de compras a profesionales y particulares y 45€ si es a un regalo.

En tu caso, una pequeña taza de té de apenas 45€ que no forma un paquete muy grande, pesado o llamativo, es muy probable que pase de largo sin mayor coste del que hayas pagado al vendedor. Yo he hecho pedidos mas grandes y caros y no me tocó hacer nada.

En caso lejano de que en la aduana lo retengan y consideren que debes pagar algo, ese algo sería el 21% de IVA mas los gastos de un agente aduanero en caso de que quieras que alguien te lo gestione. Si no quieres pagar aun agente aduanero lo puedes hacer tú mismo, pero si no quieres o no quieres,  Correos cobra unos 28€

Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0