Si compro un reloj en italia tengo que pagar iva al recibir el artículo?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 05-09-2013 01:29
Re: Si compro un reloj en italia tengo que pagar iva al recibir el artículo?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 05-09-2013 01:55
Tanto Italia como España son de la UE, por lo tanto cuando compras a Italia ya lo pagas. Las compras a los paises de la Union Europea no tiene recargo de impuestos ni aduanas extras.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 10-09-2013 12:16
Pero mira lo que dice aquí:
Por lo visto al comprar desde España a otro país de Europa no se tendría que pagar el IVA inicialmente sino declarar la compra y pagar el IVA en España (si se superan 22 euros).
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 10-09-2013 16:58
Pagas el IVA en Italia. En el cuadro no especifican si su procedencia es de UE o del resto del mundo.
Si consultas el resto de hilos de índole similar, siempre se acaba el enunciado con "excepto paises de la UE" y es por ello que yo he respondido eso.
No obstante guardaré ese cuadro por lo que sea...
| Valor del envío | Impuestos a pagar | Porcentaje general aplicable [1] |
Compras por internet (remitente es una empresa) | Menor o igual que 22 euros | Exento de arancel e IVA | 0 % arancel 0 % IVA
|
Mayor que 22 y menor o igual que 150 euros | Exento de arancel pero sujeto a IVA | 0 % arancel 21 % IVA
| |
Mayor de 150 euros | Sujeto a arancel e IVA | 2,5 % arancel 21 % IVA
| |
Envíos entre particulares [2] | Menor o igual que 45 euros | Exento de arancel e IVA | 0 % arancel 0 % IVA
|
Mayor que 45 euros | Sujeto a arancel e IVA | 2,5 % arancel 21 % IVA |
No obstante hablan de declaración. Me explico. Si yo traigo un reloj de EEUU y este tiene un valor real superior al reflejado en el cuadro, la Aduana me lo va a parar y me va a pedir la documentación que acredite su valor para poder cobrarme los impuestos correspondientes y el arancel. Pero si me viene de Reino Unido o de Italia, no se para en aduana y quedaría pendiente de que yo declarase esa transacción en la oficina de Hacienda o en su página web. Y me imagino a pocos contribuyentes yendo de manera voluntaria a declarar esa compra...