el 16-11-2014 05:02
Esto es:
A - Feo
B - No esta permitido
C - Es una practica recomendable
D - Todos los vendedores deberian hacerlo
Que opinais?
el 16-11-2014 20:33
byotechnica escribió:Las conversaciones en la mensajería son privadas. Solo si reportas, te pueden permiso para revisarlas. Por eso los avisos arriba y abajo del mensaje. Porque sino poner un numero unico de email por si hay problemas? Precisamente por eso, lo calizar el mensaje exacto de todos. Asi localizan el reportado, no tienen que revisar uno a uno... Tu por ejemplo al ser usuario nuevo tienes unos pocos... Yo como vendedor tengo unos cientos...
Una vez hablé por telefono por un problema que tuve con un comprador, y pedi al operador que revisase los mensajes. Me dijo textualemte que ni podía ni tenía autorización para hacerlo.
Te puedo asegurar por mi experiencia y por la de otros compañeros del foro, que si Ebay tuviese ese acceso tan a mano a muchos nos hubieran dado mas de un toque alguna vez
Y otra cosa mas, la mayor parte de disputas por artículos de segunda mano pagados por Paypal las gana el comprador... Pregunta a los vendedores por el miedo a vender en Ebay.
Yo no te voy a convencer para que compres aquí, no me pagan para ello... Pero justamente el Amazon.de es lo último que recomendaría por la fama de... bueno, eso es otro tema distinto...
Muchas gracias por la informacion del procesado de los mensajes ha sido muy esclarecedor e informativo.
Sigo pensando que si Ebay quisiera podria monitorizar proactivamente la mensajeria entre comprador/vendedor al ser correos comerciales a traves de sus servidores.
Podrian cambiar la politica de privacidad como tantos servicios de internet hacen ultimamente mediante notificacion por medio de un correo informativo estarian cubiertos legalmente mediante la aprobacion tacita por parte del comprador/vendedor a la revision proactiva.
No dudo que PayPal e incluso Ebay defienda los derechos del comprador, lo que dudo es que al final del proceso el comprador tuviera el articulo que quiere en su poder en condiciones adecuadas de uso.
Tendria el dinero o un trasto inutil (dañado a proposito) y eso despues de muchas vueltas y tiempo perdido.
Seguro que los alemanes no atan tampoco los perros con longaniza , alli tambien tendran sus inconvenientes como el tema de su iva y el juego de las reclamacioens entre el .es y el .de al final la casa sin barrer y el comprador en medio.
el 16-11-2014 20:41
softmanta escribió:
Yo pienso que Ebay puede ver los mensajes privados cuando les venga en gana. Pues es por hay donde se escriben las @ y los http para sacar las ventas fuera de ebay. Otro asunto es que los miren a discreción que no lo creo pero los vigilan a usuarios sospechosos
Poder claro que puede, no solo pasa por sus servidores tambien los tienen guardados sino no podria revisarlos en caso de denuncia.
Seguramente sus bots los rastearan para fines de data mining como por ejemplo publicidad.
El cambio de politica de privacidad es solo eso...politica.
Cuando les intere$e para aumentar la confianza de los compradores (y sus compras claro) lo haran no me cabe duda mediante un simple correo informativo.
el 16-11-2014 22:15
Desde luego Ebay es muy particular a la hora de defender ciertos desmanes frente a otros, en la manera de proteger su patio de juegos o en cómo maneja los aconteceres de su web, e igual Paypal. Pero tengo que decir algo a favor del vendedor. He estado mirando sus valoraciones detalladas como vendedor, y no me parece un engañador engañoso que planea engaños mientras acaricia gato y bebe champán. Quitando el asunto del porcentaje en comisiones me parece sencillamente un vendedor que trata de vender un producto a un posible comprador, y responde adecuadamente a lo que este le pregunta. Otra cosa es que hacer tratos desde Ebay acordando relaciones de compra-venta fuera de la misma Ebay sea algo desaconsejado, y que personalmente me parezca impropio de alguien que para el resto de trámites se vale de lso medios de esta casa. Pero no veo que el fulano vendedor sea pretendiente a trono maligno alguno. Lo de las comisiones a cuenta del comprador no me gusta, pero en su anuncio deja bien claro que si se lo quieren comprar tendrán que asumirlas, así que, independientemente de que no se pueda hacer, no está engañando a nadie. Quien quiera el chisme ese ya sabe que tendrá que pagar un extra, no hay engaño por esa parte.
Una compra-venta no deja de ser un acuerdo mutuo entre el ser humano vivo que vende un algo y el ser humano vivo que compra ese algo. Todo en base a un acuerdo que uno ofrece y el otro asume, e independientemente de la tienda, plaza, salita o web en la que se lleve a cabo el asunto, que tendrá unas normas y unos procederes, al final no deja de ser una relación pactada entre dos, donde todo debe estar lo bastante claro y solo debe ser aceptado por el que compra si le complacen las formas, reglas, estados y demás características a tener en cuenta.
También diré que yo jamás compraría un artículo con una descripción tan vaga y basada únicamente en unas cuantas fotos, pero claro, doy por hecho que como comprador de ese chisme ya tendrás un conocimiento suficiente como para comprarlo sin más referencias que las fotos y la palabra de quien lo vende.
Un saludo.
el 16-11-2014 22:33
Las normas de Ebay no permiten cobrar extra por escoger un método de pago, eso para empezar...
http://pages.ebay.es/help/policies/accepted-payments-policy.html
Y encima le dice que le cobra un 4,5 por las comisiones, cuando se cobra el 3,4%
Ademas no acepta Paypal en el anuncio para curarse en salud. Cuando acabe la subasta no se podrá pagar por Paypal salvo haciendo una transferencia de una a otra cuenta... Y eso, aparte de no costar nada, no se protege.
Tú dirás que el fulano no ha hecho nada malo en principio, pero por lo pronto ha creado dudas a un usuario nuevo con extrañas triquiñuelas, y eso nos afecta a todos. Tanto a los que compramos como a los que vendemos. Lo que menos necesita Ebay son menos compradores que confien en el portal.
Soy viejo aquí (batallitas inside). Cuando empecé a comprar, una de las cosas que frustraba cuando buscabas gangas era encontrarte al típico listo que no añadía IVA en el precio final... Y eso desconcertaba y te quitaba las ganas de seguir buscando.
Cuando alguien quiera venir a comprar a Ebay, lo justo sería venir, buscar, encontrar y escoger, comprar, pagar y por último, esperar a recibir tu compra sin nada mas de pro medio... A la que añadas una pega a ese proceso, como el IVA o pagarle porla jeta las comisiones de las que son problema del vendedor, ya no quieres seguir...
Ya lo dije en otro hilo el otro día, no tiene sentido cobrar la comisión aparte. Cuando uno va a pagar al Mercadona o a la gasolinera no te cobran por usar la tarjeta. En otros sitios no te permiten usarla por compras menores de 10€ por ejemplo (hasta hace nada LIDL o Correos mantenían ese tope)
el 16-11-2014 22:37
bacsubi80 escribió:Desde luego Ebay es muy particular a la hora de defender ciertos desmanes frente a otros, en la manera de proteger su patio de juegos o en cómo maneja los aconteceres de su web, e igual Paypal. Pero tengo que decir algo a favor del vendedor. He estado mirando sus valoraciones detalladas como vendedor, y no me parece un engañador engañoso que planea engaños mientras acaricia gato y bebe champán. Quitando el asunto del porcentaje en comisiones me parece sencillamente un vendedor que trata de vender un producto a un posible comprador, y responde adecuadamente a lo que este le pregunta. Otra cosa es que hacer tratos desde Ebay acordando relaciones de compra-venta fuera de la misma Ebay sea algo desaconsejado, y que personalmente me parezca impropio de alguien que para el resto de trámites se vale de lso medios de esta casa. Pero no veo que el fulano vendedor sea pretendiente a trono maligno alguno. Lo de las comisiones a cuenta del comprador no me gusta, pero en su anuncio deja bien claro que si se lo quieren comprar tendrán que asumirlas, así que, independientemente de que no se pueda hacer, no está engañando a nadie. Quien quiera el chisme ese ya sabe que tendrá que pagar un extra, no hay engaño por esa parte.
Una compra-venta no deja de ser un acuerdo mutuo entre el ser humano vivo que vende un algo y el ser humano vivo que compra ese algo. Todo en base a un acuerdo que uno ofrece y el otro asume, e independientemente de la tienda, plaza, salita o web en la que se lleve a cabo el asunto, que tendrá unas normas y unos procederes, al final no deja de ser una relación pactada entre dos, donde todo debe estar lo bastante claro y solo debe ser aceptado por el que compra si le complacen las formas, reglas, estados y demás características a tener en cuenta.
También diré que yo jamás compraría un artículo con una descripción tan vaga y basada únicamente en unas cuantas fotos, pero claro, doy por hecho que como comprador de ese chisme ya tendrás un conocimiento suficiente como para comprarlo sin más referencias que las fotos y la palabra de quien lo vende.
Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo en lo fundamental:
Estos procederes no son adecuados y no es el "Doctor Maligno" ni el malo del "inspector Gadget" ni hay engaño alguno solo incumplimiento de las normas de ebay por partida doble.
No soy ningun experto en receptores av pero este modelo concreto vale el doble comprado nuevo de estreno en el sitio con mejor precio.
Lo cual hace esa subasta atractiva...hasta que lees la descripcion y sus especiales condiciones y el remate es la oferta de compra fuera de ebay que lleva el nivel de confianza en la transaccion al 0%.
el 17-11-2014 00:01
Si no digo yo que incumplir las normas del lugar donde uno es un invitado a puchero puesto sea bueno o defendible Señor byotechnica, sino todo lo contrario. No me gusta nada que se juegue con las ilusiones de los compradores, cosa propia de muchos vendedores no muy honrados, pero también de muchos otros en exceso limitados en cuanto a descripciones y en general a informacionar sobre los detalles de sus artículos. Esto también da lugar a sentimientos engañados, a que el comprador se sienta defraudado, sea por hacerse ilusiones con poca base o por no preguntar o ser respondido por vendedores con descripciones vagas o interesadamente poco informativas. Descripciones de un par de líneas son algo que detesto.
Y oiga usted, Don sammarbella, eso de desvelar las poco intrincadas referencias ajenas está feo, caballero . Y que sepa usted que en ningún momento fue mi intención hacer referencia al Doctor Maligno, ni mucho menos. Sí al malo del inspector, pero no al otro. En contestación solo diré: Dr. Claw
.
Un saludo.
el 17-11-2014 00:09
bacsubi80 escribió:Y oiga usted, Don sammarbella, eso de desvelar las poco intrincadas referencias ajenas está feo, caballero
. Y que sepa usted que en ningún momento fue mi intención hacer referencia al Doctor Maligno, ni mucho menos. Sí al malo del inspector, pero no al otro. En contestación solo diré: Dr. Claw
.
Un saludo.
Mire Usted (como diria el politico con gafas) Don bacsubi80 peor hubiera sido que hubiera nombrado a mini-yo!
LOL
el 17-11-2014 00:24
bacsubi80 escribió: Sí al malo del inspector, pero no al otro. En contestación solo diré: Dr. Claw.
Un saludo.
En la versión española del Inspector Gadget el malo se le conoce como el Dr Gang 😐
el 17-11-2014 01:52
Oigan, que uno tira de versiones de donde puede, en este caso de una en foreign language y tal y cual. No se con cual foto quedarme, así que pondré dos igualmente espeluznantes. Bueno, tanto como igual igual, como que no :P.
Saludos.
el 17-11-2014 02:12
El Dr Gang que recuerdos...
Oigame Usted si saca al Don que se le vea bien al menos!
Esa foto tiene demasiado contraste y no se le distingue del fondo!
el 18-11-2014 01:59
byotechnica escribió:Es que ademas de listo, es un mentiroso... La comisión no son 4,5%, son el 3,4% + 0,35€, que es muy distinto.
Ebay no lo permite y no lo tolera. Yo ya he reportado el anuncio en el enlace de la página de ese anuncio
Aparentemente mi denuncia publica aqui y la tuya privada directamente a Ebay de poco han servido.Parece ser que Ebay no ha hecho nada al respecto en este tiempo y la subasta sigue su camino con las mismas condiciones expuestas y ahora mismo con un pujador quedando 10 horas para que finalice o el vendedor se ha pasado las indicaciones de Ebay por semejante parte.
el 18-11-2014 02:39
Siento que tu experiencia en el portal sea asi de amarga... 😛
El problema es que si prosperase el reporte y retiran el anuncio, el puajdor actual tambien se va frustrar :S
el 18-11-2014 03:09
byotechnica escribió:Siento que tu experiencia en el portal sea asi de amarga... 😛
El problema es que si prosperase el reporte y retiran el anuncio, el puajdor actual tambien se va frustrar :S
que tu experiencia en el portal sea asi de amarga... 😛
Por mi no lo lamentes mi confianza en los vendedores pequeños ha quedado seriamente tocada pero hoy mismo me he comprado un receptor AV a una gran vendedor dentro de ebay.de por un precio aun mejor que el de venta tras 2 ofertas privadas:
Lo lamentable como bien dices sera la situacion del pujador en esa subasta que tu repostaste y que fue pujada hace 4 horas sobre las 23 horas de ayer.
Es decir que Ebay necesita 24 horas o mas para solucionar un problema en una subasta en curso siendo el mayor portal mundial de subastas.
Esa falta de diligencia en la solucion de un problema en curso si es un gran problema para ellos y sus compradores/vendedores.