el 16-11-2014 05:02
Esto es:
A - Feo
B - No esta permitido
C - Es una practica recomendable
D - Todos los vendedores deberian hacerlo
Que opinais?
el 16-11-2014 05:08
Las comisiones de Paypal y de Ebay deben estar incluidas en el precio final del artículo.
Las normas de Ebay no permiten pedir pagos adicionales por escoger un tipo de pago u otro. Significa que el comprador debe pagar lo mismo por una transferencia, Paypal o pago en mano...
Y el comprador tampoco puede reclamar las comisiones de una transferencia o las de un ingreso en cuenta.
No opino, confirmo.
el 16-11-2014 05:26
"
El unico metodo de pago aceptado es PayPal.
No hay opcion de escojer alternativa.
byotechnica escribió:Las comisiones de Paypal y de Ebay deben estar incluidas en el precio final del artículo.
Las normas de Ebay no permiten pedir pagos adicionales por escoger un tipo de pago u otro. Significa que el comprador debe pagar lo mismo por una transferencia, Paypal o pago en mano...
Y el comprador tampoco puede reclamar las comisiones de una transferencia o las de un ingreso en cuenta.
No opino, confirmo.
16-11-2014 10:57 - editado 16-11-2014 10:58
el 16-11-2014 14:08
Cuando acaba la subasta solo tienes que pagar lo que te pidan al final del anuncio, y punto. Si despues de pagar el vendedor te exige algo mas y se niega a enviar, lo reportas y le abres una disputa. A ver si aprende a redactar anuncios.
el 16-11-2014 14:32
A-Feo
Además de torpe 🙂
el 16-11-2014 15:21
Yo digo A, B y E-Torpe y F-Absurdo
el 16-11-2014 17:35
Me quedo con la opción B. Aunque también considero que Paypal debería ofrecer cestas de Navidad entre sus usuarios. Si no hay cestas o regalos comestibles sí debería haber al menos reducciones en comisiones. Hasta las entidades más avaras y frías de corazón regalan sartenes en fiestas.
Un saludo.
el 16-11-2014 18:52
byotechnica escribió:Cuando acaba la subasta solo tienes que pagar lo que te pidan al final del anuncio, y punto. Si despues de pagar el vendedor te exige algo mas y se niega a enviar, lo reportas y le abres una disputa. A ver si aprende a redactar anuncios.
En un mundo ideal donde solo hay caballeros y señoras de bien eso seria lo mejor pero en este mundo si haces eso solo empiezas una guerra donde solo se pierde dinero, tiempo o ambas cosas.
Si al final de la subasta se hace lo que tu dices puedes recibir el articulo bastante perjudicado por el "transporte" debido a la rabieta del vendedor al no aceptar sus condiciones.
Luego vete a abrir disputas ante Ebay para demostrar quien tiene razon (si el articulo se envio bien, si se rompio en destino...si el cielo es azul y los pajaritos vuelan) esta muy bien para el que no tiene nada mejor que hacer y le sobra tiempo y dinero.
Yo solo he comprado una vez en ebay y el articulo esta de camino (cruzo los dedos) no creo que vuelva jamas a pedir ningun articulo en Ebay ante lo que he visto.
Ya que veo que eres muy justo y correcto si te apetece denuncia tu...yo solo tengo tiempo de postearlo.
Para lo de pedir el articulo y luego reclamar lo dejo en manos de valientes.
Ahi van los datos concretos:
http://www.ebay.es/itm/141464437250?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2648
Esto en detalles de pago:
------------------------------------------------------------------
Instrucciones de pago del vendedor
Identificador de referencia del correo electrónico: [#a06-naxprehutw#]_[#fa0e3c81d0cb47e5a7d2da27c9ccd772#] No borres este número. Puede que te lo pida el servicio de Atención al cliente de eBay. |
Identificador de referencia del correo electrónico: [#a06-naxprehutw#]_[#9c01c2bc1816438585146ced875063db#] No borres este número. Puede que te lo pida el servicio de Atención al cliente de eBay. |
Consejos sobre seguridad en eBay | |||
|
![]() | El vendedor ha respondido a tu pregunta sobre este artículo | ![]() |
![]() | No respondas al remitente si en este mensaje se te pide que completes la transacción fuera de eBay. Ese tipo de oferta contraviene la política de eBay, puede ser fraudulenta y no está cubierta por los programas de protección del comprador. Más información |
el 16-11-2014 19:19
Es que ademas de listo, es un mentiroso... La comisión no son 4,5%, son el 3,4% + 0,35€, que es muy distinto.
Ebay no lo permite y no lo tolera. Yo ya he reportado el anuncio en el enlace de la página de ese anuncio.
Ademas no puede ser tan tonto. Si te manda el cacharro roto, tu abres disputa en paypal y te tiene que devolver el dinero ademas de tener que comerse un cacharro que no podrá vender despues. Ademas se ganará un hermoso negativo que puede jorobar su carrera comercial en Ebay.
Ademas indica que no admite devoluciones... Si lo que recibes no es lo que se ha anunciado no va a tener mas remedio.
Pide en Milanuncios o similares y la cosa iría a peor.
Yo llevo 14 años comprando cosas aquí casi sin problemas... Una de mis primeras compra fue algo similar a lo tuyo, y por entonces no había Paypal.
16-11-2014 19:31 - editado 16-11-2014 19:34
Si ni tú mismo vas a defender tus compras y tus derechos de comprador, usando las herramientas que te dan ebay y paypal... sinceramente no entiendo qué haces llorando en un foro. No me gusta ser brusca, pero es que encima parece que te saben mal las indicaciones correctísimas de los compañeros, y utilizas lenguaje irónico y expresiones tocawebs directamente.
*Ya que veo que eres muy justo y correcto si te apetece denuncia tu...yo solo tengo tiempo de postearlo.*
Dejando salirse impunes a los malos vendedores, contribuyes a que esto (y el mundo, en su pequeña medida) sea peor y más injusto.
*Si alguno no tiene otra cosa mejor que hacer que lo denuncie ahi estan los datos.*
yo desde luego no hago los trabajos a nadie, menos a reinas ofendidas. O sea, paso.
el 16-11-2014 19:38
Gracias por tu respuesta.
En los articulos de segunda mano el tema del estado es muy subjetivo y discutible (accesorios, estado fisico externo, defectos internos, ect....) y ante circunstancias como esta creo que la batalla estaria perdida o seria demasiado costosa en tiempo y dinero para mi.
Lo que no entiendo es el tema de la mensajeria entre comprador y vendedor a traves de los servidores de Ebay.
Hasta donde entiendo esos correos podrian ser revisados por Ebay con medidas proactivas ya que estan en sus servidores y legalmente creo que pueden.
Porque sino poner un numero unico de email por si hay problemas?
Es que no ponen ni siquiera un minimo filtro (bots) por palabras y cadenas para detectar transaccioners externas?
Palabras como "fuera", "vender fuera", "directamente", ect para luego procesar por humanos esos correos sospechosos y cazar mucho listo.
No me voy a ir a milanuncios no tengo tantos "pares" para comprar de segunda mano.
Comprare nuevo y en amazon.de que es mas economico que el de aqui para esos trastos y por lo que veo mas fiable.
el 16-11-2014 19:57
brudoll45 escribió:Si ni tú mismo vas a defender tus compras y tus derechos de comprador, usando las herramientas que te dan ebay y paypal... sinceramente no entiendo qué haces llorando en un foro. No me gusta ser brusca, pero es que encima parece que te saben mal las indicaciones correctísimas de los compañeros, y utilizas lenguaje irónico y expresiones tocawebs directamente.
*Ya que veo que eres muy justo y correcto si te apetece denuncia tu...yo solo tengo tiempo de postearlo.*
Dejando salirse impunes a los malos vendedores, contribuyes a que esto (y el mundo, en su pequeña medida) sea peor y más injusto.
*Si alguno no tiene otra cosa mejor que hacer que lo denuncie ahi estan los datos.*
yo desde luego no hago los trabajos a nadie, menos a reinas ofendidas. O sea, paso.
Ante todo gracias por responder.
Yo no estoy ofendido pero parece que tu si.
Estoy decepcionado con el sistema de Ebay y esperaba mas por parte de ellos en el sentido proactivo tanto de humanos como de bots.
Si hay que pagar comisiones de compra y de venta que sea por algo que incluya PROACTIVIDAD en la defensa de comprador/vendedor.
Mi coche tiene cinturones, Ebay deberia tener vigilancia PROACTIVA de ofertas y correos de compra/venta.
Yo he expuesto en abierto este caso en el foro de "introduccion al comprador" para que novatos como yo puedan ver con que personajes se pueden encontrar en Ebay.
Reportarlo privadamente no ayudaria a nadie y menos a mi que me hara perder tiempo (y si compro seguramente tambien dinero).
Al hacerlo asi estoy seguro que el efecto sera 1000 veces mas efectivo para los derechos de los compradores y vendedores honrados que si lo hago por privado a Ebay.
He abierto tambien este hilo para que se vean en abierto las respuestas de personas como tu a las que parece le ofenden bastante mas la publicidad PUBLICA de estas actuaciones y no las actuaciones de algun vendedor.
Para aquellas personas como tu que parece no ven bien que se exponga esto en publico en vez de callarse o solo reportarlo privadamente a Ebay.
Hay usuarios como byotechnica a quien les ofende la actuacion del vendedor no la mia por algo sera.
P.D.: En todo caso Rey, tengo lado femenino pero no tanto.
el 16-11-2014 20:12
Las conversaciones en la mensajería son privadas. Solo si reportas, te pueden permiso para revisarlas. Por eso los avisos arriba y abajo del mensaje. Porque sino poner un numero unico de email por si hay problemas? Precisamente por eso, lo calizar el mensaje exacto de todos. Asi localizan el reportado, no tienen que revisar uno a uno... Tu por ejemplo al ser usuario nuevo tienes unos pocos... Yo como vendedor tengo unos cientos...
Una vez hablé por telefono por un problema que tuve con un comprador, y pedi al operador que revisase los mensajes. Me dijo textualemte que ni podía ni tenía autorización para hacerlo.
Te puedo asegurar por mi experiencia y por la de otros compañeros del foro, que si Ebay tuviese ese acceso tan a mano a muchos nos hubieran dado mas de un toque alguna vez
Y otra cosa mas, la mayor parte de disputas por artículos de segunda mano pagados por Paypal las gana el comprador... Pregunta a los vendedores por el miedo a vender en Ebay.
Yo no te voy a convencer para que compres aquí, no me pagan para ello... Pero justamente el Amazon.de es lo último que recomendaría por la fama de... bueno, eso es otro tema distinto...
el 16-11-2014 20:20