el 02-05-2013 13:11
Hola.
Compro un artículo a USA pagando los portes con seguimiento y entrega rápida. El vendedor envía por otro medio más económico y lento y como una carta. Lo descubro al ver que tarda días y utilizo el número de seguimiento qusólo aporta información en USA. Le contacto y me dice que el producto no vien sin desprecintar como estaba anunciado. El producto no llega y me propone una fecha en la que si no ha llegado me reembolsará totalmente. Pasan los dias y no reembolsa. Reclamo a Paypal, y Paypal me abona el 100% del importe de la compra. Pierdo el 3% que me cobra mi entidad bancaria por cambio de moneda al comprar y otro 3% al recibir el dinero en dólares.
Ahora recibo una solicitud de cancelación de la compra por parte del vendedor, pero no entiendo con qué intención.
Quizá es para que cancele y así no le pueda votar negativamante? Es la única razón que se me ocurre.
Puede haber alguna otra?
Gracias.
el 02-05-2013 17:13
La cancelación le permite recobrar las comisiones por venta que le cobra Ebay.
Por eso te la pide.
...
el 02-05-2013 19:32
Gracias por la respuesta redoxoniano.
O sea, que si acepto la cancelación no me afectará de ninguna manera.
Incluso podría votar negativamente una vez cancelado? Y si voto antes de cancelar, ese voto de la venta cancelada, no se perderá?
el 02-05-2013 20:14
El vendedor siempre tiene la opción de pedir a Ebay que le retire un voto negativo, otra cosa es que le hagan caso.
En los casos de cancelación por impago es casi seguro que retirarían el voto, en tu caso no es muy probable, porque llegaste a pagar el articulo.
...
el 02-05-2013 20:18
Y puedes votar aunque aceptes la cancelación, el sistema te dejará.
el 03-05-2013 01:39
OK. Gracias onazole. Entonces no le doy importancia a la cancelaciión porque no me afecta en nada.
Saludos !
el 03-05-2013 19:17
Hola XAVIVARIS:
En las Condiciones de Uso de PayPal, en el punto 13.6 ¿Cómo se resuelve la reclamación dice, en lo que a ti te interesa:
"…En el caso de que un vendedor pierda una Reclamación, no recibirá un reembolso de las tarifas o comisiones de PayPal o de eBay que estén asociadas con la transacción."
Si ahora te pide la cancelación de la venta, lo mejor que puedes hacer contestar NO, porque para efectos, no le sirve de nada esa cancelación y las comisiones de PayPal y eBay las tiene perdidas, se las cobrarán como si lo hubiera vendido.
Saludos.
el 03-05-2013 23:00
Hola medianos.minerales.
Pues si que es raro que un vendedor con decenas de miles de votos no se haya mirado lo que pones. Esas condiciones dejan bien claro que no se le reembolsará aún aceptando el comprador la cancelación de la venta.
Deconocimiento o hay una segunda intención?
Saludos y gracias por responder.
el 03-05-2013 23:43
A ver minerales
Que estás hablando de un compañero vendedor.
Un vendedor, que pagó la comisión de ebay, pagó el transporte, pagó la comisión de paypal, pagó el artículo, pagó el sobre, ahora no tiene nada y encima nos molesta que le devuelvan una comisión??
No lo veo, lo que tienes que hacer es aceptar la solicitud de cancelación para que le devuelvan la comisión, no se, a tí no te perjudica en nada.
Y sí le devuelven la comisión, no se la devuelven automáticamente al reembolsar paypal el dinero por haber perdido el caso, pero sigue teniendo la opción de cancelar la venta en ebay para que le devuelvan la comisión.
Así que lo mejor que puedes hacer es contestar SI, seguro que dormirás mejor sabiendo has hecho una buena obra.
el 04-05-2013 00:50
Pues no se qué decirte juguetes_reciclados.
Es para pensárselo pues al vendedor le pagué por un servicio de transporte seguro, con seguimiento y rápido. Cogió los 37USD y metió el paquete de software abierto y sin caja, cuando estaba anunciado como sin desprecintar, en un sobre y lo envió como carta, sin seguimiento, lento y más barato. La diferencia se la quedó él.
Luego, al no llegar el artículo me dice que tiene escaneadas las licencias que no me llegaron, que si quiero me las envía por email, cuando compré una caja cerrada.
Al no recibirlo me propone una fecha para reembolsarme. Llegada la fecha alarga el proceso con mensajes y tengo que recurrir a Paypal.
Por su culpa yo he perdido un 3% que me cobra La Caixa por cambio de moneda USD-EUR y otro 3% por cambio de moneda de la devolución. Un 6% por su culpa y más de mes y medio sin el software...
Qué harías juguetes_reciclados ?
el 07-05-2013 09:48
Yo creo que al fin y al cabo te podias portar con el vendedor y aceptar la cancelacion, no te cuesta nada y le haces un favor.
PD: Porque siguen dejando a estos chinos que pongan su publicidad en todos los post? ya cansa!
el 07-05-2013 11:12
Le pagué por un servicio de transporte seguro, con seguimiento y rápido. Cogió los 37USD y metió el paquete de software abierto y sin caja, cuando estaba anunciado como sin desprecintar, en un sobre y lo envió como carta, sin seguimiento, lento y más barato. La diferencia se la quedó él.
Luego, al no llegar el artículo me dice que tiene escaneadas las licencias que no me llegaron, que si quiero me las envía por email, cuando compré una caja cerrada.
Al no recibirlo me propone una fecha para reembolsarme. Llegada la fecha alarga el proceso con mensajes y tengo que recurrir a Paypal.
Por su culpa yo he perdido un 3% que me cobra La Caixa por cambio de moneda USD-EUR y otro 3% por cambio de moneda de la devolución. Un 6% por su culpa y más de mes y medio sin el software...
Y le tengo que hacer un favor?
No lo entiendo.
el 12-05-2013 22:10
Mira, haz lo que te salga de las narices
el 15-05-2013 11:38