el 08-05-2020 00:48
el 08-05-2020 20:27
"he ganado una subasta y el vendedor quiere que le pague más por el envío,"
- Puede suceder perfectamente que el vendedor se equivoque en el coste del envío, sucede a menudo en internacional.
"dice que ebay solicita más dinero para el envío,"
- NO, ebay no solicita nada porque ebay NO VENDE NI ENVIA NADA. Ebay es una PLATAFORMA, NO UNA TIENDA de internet, una tienda de internet es, por ejemplo, comprar algo al Corte Inglés en su página web. Cuando compras algo en ebay NO lo compras A ebay, se lo compras a alguien que vende en ebay. Esa es ya una diferencia entre compra de plataforma y compra de tienda. A ebay le da igual que un vendedor pierda dinero o incluso regale el artículo, ya que cobra a comisión, no cobra sobre una ganancia.
"ebay le dice que me devuelva el dinero si yo no voy a pagar el extra del envío"
- No es que ebay le diga nada, es que la forma usual de solucionar estos problemas EN PLATAFORMAS es CANCELAR LA COMPRA.
"algo extraño en ebay ya que ellos ponen el precio del envío en la subasta"
- NO, ebay NO pone el precio del envío de nada ya que no envía nada. Ni sabe lo que pesa el artículo, ni cuánto mide, por lo tanto no puede poner ningún precio, eso lo sabe el vendedor. Los artículos de ebay NO estan en un almacén, estan en la casa del vendedor, no hay almacenes en ebay.
Yendo a solucionar el tema:
1) Si lo que te piden resulta excesivo no pagues, y lo mejor es cancelar la venta de acuerdo con el vendedor. Esto que te pasa a tí me pasó a mí hará unos 14 años con un vendedor inglés, comprobé que realmente se había equivocado y cancelamos la transacción amigablemente ya que yo no quería pagar más y él no quería perder dinero.
2) Si te interesa mucho el artículo y quieres averiguar si el vendedor miente paga, cuando te llegue compruebas lo que le ha costado a él (ya sea viendo la etiqueta o comprobándolo por el peso y servicio utilizado) y le votas en consecuencia.
Piensa que la gente que vende por aquí les interesa vender NO regalar, si la diferencia es pequeña tiene un pase, pero si la diferencia provoca un regalo es comprensible que se prefiera cancelar la venta.
el 10-05-2020 13:01
A mi e ha pasado como vendedor que sin querer he puesto peso erroneo en el producto (editor de ebay que lo cambiar automaticamente sin avisar y si no te fijas ....). En fin si me pasa con comprador de España es igual la diferencia no suele ser más de 1-2€, pero internacional me ha pasado el conrar de envio hasta 10-15€ de lo que me costaria.
Lo que hago es informar al comprador de la situacion, y le ofrezco dos opciones o pagar más por el envio o cancelar el pedido y ya está sin más (de momentos todos han aceptado pagar más si intención por mi parte de lucrarme más),
el 10-05-2020 23:04
Si, es lo normal. ¿Has visto? Ha entrado un aluvión de gente que se piensa que comprar en ebay es como encargar una pizza, por eso cuando respondo intento explicar las cosas de forma de que se enteren de qué va la película. Se nota mucho que no tienen ni idea, un desastre, no saben la diferencia entre comprar en una plataforma y en una tienda, y se piensan que ebay es como Amazon.
Hay MUCHA gente que se piensa que la fecha que le pone ebay es la fecha en que va a recibir el artículo, que el artículo lo envía ebay, y que les vendrá de un almacén como con Amazon. Ebay no aclara nada, al contrario, le gusta jugar a aparentar ser como Amazon, pero los que vais a pagar las consecuencias de esas falsas apariencias vais a ser vosotros, los vendedores, ya que como muy seguramente sabes, ebay se lava las manos de cualquier problema derivado de esas apariencias.
Estos foros estaban super-tranquilos, y ahora parecen los foros de ebay-USA pero en plan castizo ¿De dónde ha salido tanta gente preguntando y pasándoles toda clase de calamidades?
el 11-05-2020 23:55