cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A partir de 2016 es obligatorio poner identificador en los productos

shopping-esp
Usuario de la Comunidad

hola amigos, hace tiempo he recibido de ebay un correo en el que pone que a partir de 2016 sera obligatorio poner ciertos datos de identificacion de productos,  ahora mismo cuando publico un anuncio ya se puede hacer

te piden la marca

el MPN: Introduce el código de artículo del fabricante (Manufacturer Part Number, MPN) para maximizar la visibilidad de tu anuncio en los motores de búsqueda

esto ultimo es lo que no se que es, MPN, ni como se consigue ni nada, hay productos que no tienen este codigo? es que si no se pone a partir de 2016 los anuncios seran eliminados, no entiendo esta postura de ebay, alguna solucion? o ayuda a conseguir este codigo, gracias

Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

Re: A partir de 2016 es obligatorio poner identificador en los productos

Muy bien dicho, señor Bacsubi. El que se llama Manué es uno de los pilares de esta comunidad. El otro está en Zaragoza y se celebra el 12 de Octubre.

cerovotos
Mensaje 16 de 25
Última respuesta

Yo en mi caso pasaré del tema, una tonteria más para imitar a Amazon y que encima les vendrán de perlas esos números tan preciados para que nos hagan la competencia si ven que un producto se vende mucho por aquí.

Hay cosas más importantes para mejorar como por ejemplo que aparezcan los estados y provincias de cada país, añadir una pasarela de pago por tarjeta, poder usar las aplicaciones de Ebay.com y que dejen en manos de Paypal las resoluciones de las disputas.

Mensaje 17 de 25
Última respuesta

Por si os interesa...

Evento de dudas y consultas para vendedores en eBay este viernes 6 de noviembre...

Mensaje 18 de 25
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Estas cosas conviene preguntarlas en caso de desconocimiento. Ahora mismo estoy dedicando tiempo sacado de la hora del café para preguntar una por una a mis figuritas de segunda mano de dónde salieron y si recuerdan el nombre MPN de su fabricante. Es sorprendente comprobar que la mayoría de ellas lo recuerdan, e incluso me cuentan de sus aficiones y del gusto adquirido por los Doritos tex mex. Yo sigo diciendo que las variedades actuales de Doritos son pocas y ligeras, en contraste con las categorías actuales de Ebay, que son espesas y pesadas, pero en fin.

Un saludo.

Mensaje 19 de 25
Última respuesta

Segunda respuesta suya donde menta a los Doritos... No me imaginaba a usted con esas aficiones... Es usted un forocochero en potencia. En cuanto pruebe la McRibb y las bravas del Mercadona le enviaré una invitación a tan insigne foro con sumo gusto.

Mensaje 20 de 25
Última respuesta

shopping-esp
Usuario de la Comunidad

Gracias a todos por vuestras respuestas , en cuanto al MPN, yo ya me he puesto en contacto con mi proveedor para que me consiga esos codigos,

saludos

Mensaje 21 de 25
Última respuesta

tki2001
Usuario de la Comunidad

¡¡¡Lo que me faltaba ya por oír!!!

Se cargarán de un plumazo la venta de artículos de segunda mano por particulares que no tienen, ni tienen por qué tener, idea de qué puñetas es un código de esos, y se quedan tan panchos.

¿Y qué se supone que tienen que agilizar para hacer las búsquedas? ¿No será que el buscador que tienen ahora no sirve para una puñetera chufla, y quieren buscar con otra entrada en la lista que no influya en el idioma? Porque eso es lo que pasa, que ahora, da igual que busques algo y excluyas una palabra en la búsqueda, que te seguirán apareciendo resultados con esa palabra de anuncios traducidos, ya que el buscador no traduce antes de hacer la búsqueda, pero traduce los resultados de después de la búsqueda, con lo que si excluímos "batería" de una búsqueda nos seguirán apareciendo baterías del inglés battery o del alemán akku traducido.

Todo un logro tecnológico. Por no decir lingüístico en el ámbito de la castellanización, esas magníficas traducciones que nos hacen tragar...

Esto cada vez tiene pinta de parecerse más a Amazon, en el que sólo empresas van a poder vender...

No es por nada, pero eBay está pidiendo a gritos competencia para su portal... ¿no oléis un ligero aroma a atún rancio en el ambiente?

Mensaje 22 de 25
Última respuesta

catwalk-moda
Usuario de la Comunidad

una razón más dejar eBay. Es una tontería mas, eBay se ha convertido en poco importante de todos modos.

Más vendo acerca Milanuncios y Facebook, y sin gastos y sin el acoso.

He eliminado todas las anuncios, disuelto mi tienda de ebay y esperar hasta disuelve finalmente mi cuenta de eBay. Adios 😉 

bazarofertas escribió:

hola amigos, hace tiempo he recibido de ebay un correo en el que pone que a partir de 2016 sera obligatorio poner ciertos datos de identificacion de productos,  ahora mismo cuando publico un anuncio ya se puede hacer

te piden la marca

el MPN: Introduce el código de artículo del fabricante (Manufacturer Part Number, MPN) para maximizar la visibilidad de tu anuncio en los motores de búsqueda

esto ultimo es lo que no se que es, MPN, ni como se consigue ni nada, hay productos que no tienen este codigo? es que si no se pone a partir de 2016 los anuncios seran eliminados, no entiendo esta postura de ebay, alguna solucion? o ayuda a conseguir este codigo, gracias

Mensaje 23 de 25
Última respuesta

Bien hablado, totalmente de acuerdo con tu manera de pensar.

Mensaje 24 de 25
Última respuesta

No tiene ni pies ni cabeza lo que están haciendo ya que ebay no está preparado para la carga masiva de archivos EAN o UPC.

Las grandes empresas que disponen de una gran cantidad de productos se marcharán de Ebay, de eso no hay duda alguna.

Sería interesante saber que es lo que se les ha pasado por la cabeza para tomar una decisión de tal magnitud, por lo que han dado a entender es para aparecer en google shopping, pero aparecer en google shopping también supone un coste por click y al final todo este disparate camino al gran hundimiento por imitar a la competencia que precisamente no se han enriquecido por los códigos ean sinó por sus negociaciones con transportistas y sus grandes almacenes logísticos, es decir... nada que ver con ebay.

Mensaje 25 de 25
Última respuesta