el 18-05-2013 20:29
¡¡¡INDECENCIA!!!
Quiero poneros a todos los vendedores en sobreaviso, por si hay alguien que no lo sepa. Desde luego, yo no lo sabía.
Me compraron un artículo y como tras 4 días no me pagaban, me puse en contacto y me dijeron que ya lo habían comprado en otro lado. Como es lógico, le digo que entonces tengo que abrir una reclamación en ebay, porque a mi ya me han facturado las comisiones por la venta y tengo que recuperarlas.
Me contesta literalmente, que haga lo que me dé la gana.
Al sexto día, veo que me pone el voto negativo y yo indignadísima, pero confío en que al día octavo, cuando se cierre el caso, me lo eliminarán.
Mi sorpresa viene cuando escribo a ebay y me dicen que no cumple los requisitos!!! ¿¿¿Cómo???
Un comprador no me paga y me puede votar negativo, aún viendo vosotros que ha sido así???
Pues bien, las nuevas políticas al respecto, son estas:
Eliminación de votos en los artículos no pagados
A partir de mayo, cuando un vendedor abra un caso por impago de artículo, todos los votos y las valoraciones detalladas sobre el vendedor relacionados se bloquearán o se eliminarán automáticamente.
Esto ocurrirá aunque no esté usando el Asistente para casos de impago de artículos, siempre y cuando solo ofrezca PayPal y no se ofrezca recogida local.
Es decir, por ofrecer la alternativa de transferencia bancaria (no todo el mundo tiene paypal, ni quiere utilizarlo), ahora no me eliminan el voto negativo de alguien que NO HA PAGADO.
Mi indignación es de órdago, porque no doy crédito a esta injusticia. Cualquier día puede llegar un voto negativo, pero lo que jamás me hubiera esperado, es que fuera de alguien que ni siquiera me ha pagado y aún tiene la desfachatez de poner el voto e insultarme.
Asique ya lo sabéis.
Ya he quitado la transferencia de todos mis anuncios y he puesto la opción de pago obligatorio instantáneo mediante paypal.
Estoy harta. Se acabaron los impagos, se acabaron los novatos que compran y luego dicen no haber comprado, los que dicen que ha sido el gato, o la sobrina de 2 años que pasaba por allí.
Venderé menos? Sí, pero venderé bien.
La gente seria, no tendrá inconveniente en pagar al momento.
Siento tener que llegar a estos extremos, pero ebay, no nos das ninguna facilidad, todo son piedras y más piedras en el camino. Todo es perjudicar al vendedor y proteger al comprador. Finalmente, sólo fastidiáis a los que hacen su trabajo bien, pero los estafadores de verdad, siguen pululando y siguen estafando cada día y sin freno.
En esto se va a convertir vuestro portal, en un nido de estafadores. Os lo estáis ganando a pulso. Y yo me alegro.
el 18-05-2013 21:09
el 18-05-2013 21:23
EBay, eso es una injusticia.
Hace unos años, cuando se retiró a los vendedores la posibilidad de votar negativo se puso este sistema de que los compradores que no pagasen no pudieran votar negativo.
Sería aceptable si la cancelación fuese por causa del vendedor, pero vamos, que un comprador que no pague pueda votar negativo es algo que no lo veo.
Además piensa por un momento la incoherencia que será que el comprador pueda poner una estrellita valorando la descripción del producto cuando no lo ha recibido y no puede saber si se ajusta o no a la descripción, o la valoración del tiempo de envío de un artículo que no se ha enviado.
Vamos, que esto me parece muy mal ebay, porque un comprador que no paga en realidad no es un comprador.
Entiendo que sea una medida para que solo aceptemos paypal, pero no hay que pasarse porque se desvirtúa el sistema de votaciones.
el 18-05-2013 21:46
Gracias Juguetes, por el apoyo. No me lo esperaba, la verdad, pero la justicia y lo evidente, creo que es lo que prima en este asunto.
Efectivamente, no es sólo el negativo, sino que me ha puesto todas las estrellas a 1.
Las únicas malas que tengo este mes y que no tenía antes de haber recibido este voto.
Lo dicho, una total injusticia en toda regla. Estamos vendidos del todo ya.
el 18-05-2013 22:34
Hola Plata, cuanto tiempo:-) creo que tienes que hacer lo contrario, es decir, pones los artículos nuevos como "anuncio abierto" y cuando vendas un artículo te vas a modificar y quitas Paypal, total de perdidos al río y al menos perderás menos comisiones.
Referente al voto creo que tienes que llamar a Ebay, son bastante dialogantes y quizás suene la flauta, al menos que retiren el comentario del "no comprador", ya que insulta por dos veces.
Mi socio tiene un asunto ahora mismo que huele muy mal, un mismo comprador ha realizado 4 compras de 2 unidades cada compra y con dos seudónimos distintos (dicho por el mismo comprador), me comenta que es un error y le enviamos la anulación, no la acepta y tampoco paga ¿serán 4 negativos?:-(
No me enrollo más, suerte Plata.
JR si vienes a Barcelona dile a Jordi que te acerque donde estoy, tenéis las copas pagadas.
el 18-05-2013 22:48
Hola Garcri, cuanto tiempo
el 18-05-2013 22:58
Ya ves Cero, apoyando a Plata en su angustia, que nos de la dirección de la compradora y le enviamos a los primos de Jordi:^O
el 18-05-2013 23:07
JR, tienes un cliente consultando en el foro de Preguntas y Respuestas.
el 18-05-2013 23:37
Hola Garcriiii!! Lo mismo digo, que te dejas ver muy poco :-x
Te refieres a que en los anuncios en los que dispongo de varias unidades, elimine paypal como forma de pago y deje sólo transferencia? Pero es que de ese modo, estamos en las mismas y si vuelve a ocurrir algo similar, como no admitía paypal, tampoco retirarían el voto.
De donde probablemente elimine paypal, es de los artículos grabados, porque dejo claro que si están grabados, no se pueden devolver ni cambiar, sin embargo, una gil......, me compró una alianza de x talla, grabada y luego le quedaba pequeña. Como le dije que no se la podía cambiar y que la talla era la que ella misma me había solicitado, me abrió reclamación en paypal y le dieron la razón. Me quedé con un artículo para tirar a la basura y sin el dinero. Estas son las políticas "justas" que tenemos los vendedores.
No sé, pero esto va de mal en peor.
Les llamaré, aunque dudo que consiga nada, más que gastarme el dinero.
Suerte con lo de tu socio. Espero que todo se solucione favorablemente.
Muchos besos!
el 19-05-2013 00:06
El próximo paso será no atender ninguna reclamación que no se envíe por Kiala, al tiempo lo veremos.
Lo que te ha pasado es algo puntual, seguro que en ventas por Paypal has tenido mas problemas, por eso te digo que lo quites.
Sacrificarías ventas, pero te ahorrarías un 3% sobre el total y ten en cuenta que no todos los compradores disponen de Paypal, aunque les obligarán al darse de alta, eso también lo veremos.
Hace mucho tiempo que tengo claro cual es la utilidad de Ebay, realmente no son las ventas sino la publicidad que te haces para desviar las ventas fuera del portal, solo tienes que hacer cuatro números y verás lo que realmente ganas.
el 19-05-2013 08:39
el 19-05-2013 11:11
Gracias Juguetes, por el apoyo. No me lo esperaba, la verdad, ...
Es que JR no suele apoyar mucho a los vendedores, a no ser que el asunto también le perjudique a él, pero si no pues no, no le gusta protestar mucho en contra de ebay, y los diculpa fácilmente.
Hay un texto célebre que ilustra y enseña sobre esta actitud:
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
Ojo, que no estoy comparando a ebay con los nazis, pongo esta cita porque es uno de los mejores ejemplos que se pueden encontrar, y además viene muy bien recordar esto en el momento político y social que vivimos, por extensión, pero nada más.
el 19-05-2013 14:58
el 19-05-2013 15:59
Efectivamente, me lo han retirado.
esta mañana sobre las 11, todavía lo tenía. Ahora que llego a casa, veo que no está el voto y dos mensajes de ebay.
en uno me dicen que han eliminado el comentario de la compradora y luego, en otro posterior, me informan de la retirada del voto en su totalidad, pero ojo!! Eso también depende de la persona que atienda tus mensajes, porque anteriormente, me lo habían denegado tres veces.
Igualmente, que os conste que la política ha cambiado y que si ofrecéis transferencia bancaria, no cumpliría los requisitos para la retirada. Es algo a tener en cuenta a partir de ahora.
Gracias a todos, de verdad.
el 19-05-2013 22:58