cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aplicar descuento general temporal a los anuncios (rebajas)

marcosmonge
Usuario de la Comunidad

Hola

 

Quiero hacer un pequeño experimento con mis artículos a ver si una cierta bajada de ventas las últimas semanas es por temas de precio, competencia/relevancia, o simplemente que hay menos compradores en general.

 

Para ello quiero probar durante 48 horas ha hacer una bajada de precio del 15% a la mayoría de mis artículos, pero que aparezca como tal en el anuncio (no solo bajar el precio). Es decir, quiero que salga el cartelito de 15% de rebaja, con el precio antiguo tachado, el precio rebajado debajo  y lo de "te ahorras XX €!!".

 

Lo he visto en otros anuncios, pero en los míos no encuentro como hacerlo. ¿Alguien sabe como se hace?

 

Si al corte ingles y el mediamark les funciona el día "sin iva" igual aquí tambien...

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Aplicar descuento general temporal a los anuncios (rebajas)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Muy sencillo. Ve a Gestionar Tienda

 

A tu derecha tienes un menu con opciones, escoge Promocion de artículos / Gestor de descuentos

 

Y alli le das a Crear descuentos. Es sencillo, pero si se te traba, vuelves aquí y te ayudo.

 

Saludos 😄

 

PD: Los enlaces son para la cuenta con Tienda, en este no lo pruebes 😛

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Aplicar descuento general temporal a los anuncios (rebajas)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Muy sencillo. Ve a Gestionar Tienda

 

A tu derecha tienes un menu con opciones, escoge Promocion de artículos / Gestor de descuentos

 

Y alli le das a Crear descuentos. Es sencillo, pero si se te traba, vuelves aquí y te ayudo.

 

Saludos 😄

 

PD: Los enlaces son para la cuenta con Tienda, en este no lo pruebes 😛

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Aplicar descuento general temporal a los anuncios (rebajas)

Pues si que era facil, si.... 😉 Yo por mas que buscaba no lo encontraba (claro, que no se me habia ocurrido mirar en marketing) 😉

 

Ahora a ver si se nota algo en las ventas o no...

 

Gracias!!

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Aplicar descuento general temporal a los anuncios (rebajas)

Son muy llamativos y tengo entendido que ayudan a la relevancia en el buscador. ¡Suerte!

 

Ademas los suscritos a tu tienda van a recibir un boletin con tus descuentos.

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Aplicar descuento general temporal a los anuncios (rebajas)

anaggamin
Usuario de la Comunidad

marcosmonge escribió:
Quiero hacer un pequeño experimento con mis artículos a ver si una cierta bajada de ventas las últimas semanas es por temas de precio, competencia/relevancia, o simplemente que hay menos compradores en general.

 



Desde después de reyes hay muchos que están teniendo un nivel de ventas similares a las de julio y agosto, y esto ya no es una mala racha sino la normalidad para todo este año hasta noviembre por lo menos.

 

Para ésos muchos este año el verano va a ser de récords.

 

Confianza.JPG

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Aplicar descuento general temporal a los anuncios (rebajas)

Pues yo en febrero y marzo he superado a todos los anteriores meses.... 

 

Pero es que Cassini no esta ayudando mucho a que las cuentas pequeñas prosperen...

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Aplicar descuento general temporal a los anuncios (rebajas)


byotechnica escribió:

Pues yo en febrero y marzo he superado a todos los anteriores meses.... 

 

Pero es que Cassini no esta ayudando mucho a que las cuentas pequeñas prosperen...


Ya, claro, hay gente que vende bien o relativamente bien, pero como yo siempre digo, lo que importa es la mayoría, que son los que mantienen el sistema.

 

Ebay sabrá a lo que juega y por lo que apuesta, yo ya no tengo interés en decir donde están los fallos y que es lo que se está haciendo mal, porque a lo mejor resulta que no hay fallos ni se está haciendo nada mal, si no que lo que se está haciendo y lo que se está consiguiendo es lo que se desea, porque no se pueden hacer tantas cosas mal sin querer.

 

También puede ser que ebay España tenga que implantar el sistema global de ebay aunque a nosotros globalmente nos perjudique, y no tenga autonomía ni medios para adaptarlo a nuestras circunstancias e idiosincrasia, que a efectos prácticos es lo mismo.

 

El caso es que ahora mismo ya sólo tengo en ebay el 10% de las cosas que vendo por internet, y para final de año será el 5%, y más adelante ya veremos, según evolucione esto.

 

Cómo comprador tengo un calendario mensual donde voy marcando los días que ya no entro a comprar, que suelen ser los que coinciden con publicaciones o finalizaciones masivas de ciertos vendedores. De momento son unos 10 días al mes, pero según vayan llegando más vendedores de este tipo se irán ampliando, y supongo que llegará el momento en que no habrá días de compra.

 

 

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Aplicar descuento general temporal a los anuncios (rebajas)

Yo Febrero fue un mes bastante bueno, Marzo la priemra mitad fue mi record de ventas (llevo 1 año), y la segunda mitad un poco más floja, pero bien. Pero Abril ha arrancado flojo como la segunda quincena de marzo (aunque no me quejo).

 

Desde hace un par de horas he activado descuento general 15% a todos los anunios, a ver si sirve de algo, hasta Domingo media noche. Coincide con la semana santa, que supongo que es periodo también de ventas mínimas. De momento en dos horas que llevan las rebajas he vendido.... 0.... 😉 Esta noche intentare hacerme una estadística de posicionamiento a ver si al activar las rebajas el Cassinni de las narices me ha premiado, me ha hundido más o se lo pasa por el forro... 😉

 


anaggamin escribió:  

El caso es que ahora mismo ya sólo tengo en ebay el 10% de las cosas que vendo por internet, y para final de año será el 5%, y más adelante ya veremos, según evolucione esto.

 

Cómo comprador tengo un calendario mensual donde voy marcando los días que ya no entro a comprar, que suelen ser los que coinciden con publicaciones o finalizaciones masivas de ciertos vendedores. De momento son unos 10 días al mes, pero según vayan llegando más vendedores de este tipo se irán ampliando, y supongo que llegará el momento en que no habrá días de compra.

 




Anaggamin, si no es indiscrección, que "família" de productos vendes? Estuve viendo otro sitio que se ha comentado por aqui algunas veces (TC), pero para mis productos no encaja... y los sitios tipo milanuncios he hecho alguna prueba y es una castaña y jauria con la gente renovando los anuncios cada pocos minutos para salir arriba... Y en Amazon aun no me veo capaz de dar el salto...

 

Cuando dices lo de "dias de compra" que coincidan con las finalizaciones de publicaciones masivas, que quieres decir? que esos días puedes comprar cosas más baratas al desaparecer todos esos anuncios que copan primeras posiciones, o que aprovechas para poner tus anuncios en el hueco de tiempo que no están publicados los de la competencia?

 

 

 

 

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Aplicar descuento general temporal a los anuncios (rebajas)

Más que días de compra es lo contrario, dias de no comprar.

 

Lo que he querido decir es que hay días en que entras a ver si te encuentras alguna cosa interesante que comprar y te encuentras articulos de vendedores que suelen hacer publicaciones masivas, y entonces ésos dias los apunto en mi calendario mensual para evitarlos como comprador, vamos que ésos días no entro a ver si compro algo en ebay., porque sé que tal o cual categoría está inundada de articulos de uno o más vendedores en ésas fechas, puesto que se publican o republican más o menos siempre los mismos días de mes.

 

Yo tampoco he tenido ningún mes de ventas catastróficas hasta ahora, me voy salvando, aunque noto claramente el empeoramiento progresivo, pero como vendedor particular que sólo aspira a sacar unos cientos de euros al mes, voy bien todavía.

 

Seguramente si me hubiera tragado el anzuelo de ebay (pasar a cuenta empresa) me iría algo mejor, pero puestos a dar el paso de tener 2000, 3000 o 5000 anuncios, prefiero hacerlo en un sitio de mayor confianza, un sitio mucho más predecible y menos cambiante, donde no te puedan limitar, supender o sancionar de mil maneras y por multitud de cosas que en el fondo muchas de ellas son auténticas nimiedades, por no decir otras cosas, y donde no intenten llevar a los vendedores como si fueran titeres.

 

Vamos, que con 5000 anuncios no quiero levantarme todos los días de la cama y lo primero ir a leer los cambios que ha decidido ebay que yo debo hacer en mis anuncios.

 

¿Cambiar el tamaño de las imagénes es lo que toca para los próximos días? Pues que bien.

 

¿Qué ahora hay que retocar los gastos envío porque los han limitado, y absurdamente hay cosas a las que hay que ponerles menos gastos de envío que lo que verdaderamente cuesta enviarlos? Pues nada, en los próximos días nos dedicamos todos a éso, al fin y al cabo no tenemos nada mejor que hacer. Y luego cuando rectifiquen la parte que han hecho mal para no dejar un absurdo volvemos a modificar los que correspondan.

 

¿Cuántas de éstas llevamos ya, y cuántas nos quedan que pasar?

 

Pero bueno, por suerte mis articulos encajan en otros sitios, y por lo menos tengo otra opción que ya empieza a ser bastante sólida, para tomar como definitiva si esto sigue por el mismo camino.

 

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Aplicar descuento general temporal a los anuncios (rebajas)

Bueno, primeras conclusiones despues de casi 24h con descuento -15% aplicado a todos los productos:

 

- Posicionamiento: Exactamente igual, el aplicar descuento no te da más relevancia. Solo he subido puestos en aquellos artículos que se ha vendido en estas 24h, en los que no, estoy practicamente igual de posicionado.

- Ventas: Pues si, aunque al principio no se noto, según han pasado las horas he aumentado bastante las ventas. No se si es casualidad o consecuencia del descuento, pero casi todas las ventas han sido de varias unidades cuando lo normal es venderlas de uno en uno.

- Destacamiento del anuncio: Nada, en los listados de búsqueda, despues de 24h, no aparece la banda diagonal roja de descuento, ni el precio tachado, aunque si que sale el precio descontado. Si entras dentro del anuncio si que se ve la banda diagonal, el precio tachado, y el tiempo que queda para que acabe.

 

Pues eso, sirva este pequeño experimento de ayuda a otros vendedores del foro... Mañana volvere a actualizar...

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Aplicar descuento general temporal a los anuncios (rebajas)

Yo puse tres articulos que quiero quitarme de encima descuentos hace una semana... A mejorado posicionamiento pero sin que destaquen.

Pero si hago la busqueda por precio... Hay uno que tiene el anuncio del mismo artículo repetido 100 veces a menor precio con lo cual cualquiera que lo busque asi no lo verá nunca.

Mensaje 11 de 11
Última respuesta