el 12-08-2013 01:44
El caso es que tenía un artículo impagado, hago oferta de segunda oportunidad al siguiente pujador, éste me la acepta, le envio el articulo, todo correcto, hasta que veo que Ebay me cobra dos comisiones por el mismo articulo, la impagada de la subasta que no cobré y la de segunda oferta al siguiente pujador que si cobré y la única respuesta que recibo de Ebay es que abra caso por impago para recuperar la primera comisión obviando que si por casualidad el impagador al abrir caso acepta ahora pagar y efectua el pago ya no dispongo del artículo en questión.
Es decir si sufres un impago no hagas oferta al segundo comprador hasta que no abras y cierres el caso de impago ya que si no Ebay te cobrará las dos comisiones y aunque resulte obvio que has sido perjudicado por impago no te quitarán la comisión a no ser que te arriesgues a abrir caso por impago sin disponer ya del artículo.
Un método poco ético de funcionar para alguién que ha sufrido impago.
el 12-08-2013 10:19
Hola retrospecter66,
Para recuperar la comisión de la primera venta que no se completó, tienes que abrir un caso por artículo no pagado.
Este es el enlace, sobre la opción de realizar una venta al siguiente pujador:
http://pages.ebay.es/help/sell/personal_offer.html
Saludos
Allan
el 12-08-2013 23:39
Ya te lo aclaro.
Tienes que abrir caso de cancelación en el desplegable de la derecha del artículo vendido.
- Caso de artículo no pagado abierto / cancelación de transacción
Seleccionas
- Hemos acordado no finalizar la transacción (para que te deje poner la causa)
En el desplegable seleccionas
- He vendido el artículo a otro comprador
Asi se cancela la venta y recuperas la comisión.
el 13-08-2013 01:02
el 13-08-2013 01:10
el 13-08-2013 10:00
Claro que te permiten hacer una segunada oferta al segundo pujador sin abrir un caso de impago. Otra cosa es que, dependiendo de lo que valga lo que vendes, no te quieras molestar en recuperar la comisión. (yo por unos centimos, MATO)
El sistema es sencillo. Tu vendes en una subasta. Tienes la gran suerte de tener varios pujadores. Termina la subasta y esperas que el pujador mas alto a
¿O prefieres terminar la subasta sin poder ofrecer la opcion de compra a otro usuario ya interesado sin tener que volver a ponerlo en venta? Todas estas opciones no son obligatorias y cuando yo vendía subastas me parecía estupendo el poder vender al sin tener que volver a publicar pensando que debía, a lo mejor, bajar los precios... Y abrir casos de impago no me supuso ningun problema.