cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cobro comision publicación anuncio varias veces

marcosmonge
Usuario de la Comunidad

Hola

Recientemente he convertido una cuenta de particular con tienda a Vendedor Empresa (porque ebay me obligaba al haber subido bastante las ventas). 

En principio la tarifa de publicación es 0,15€, y en los anuncios que ya tenia puestos (tipo abierto) cuando se han autorenovado, me han cobrado 0.15€. 

Sin embargo, cada vez que he hecho una modificación simple en el texto de algún anuncio me han cobrado 0,35€, aunque unas veces si, y otras no (y no he incluido ninguna opción adicional de pago, ni fotos, ni nada, solo cambiar 4 palabras del texto, usando el interfaz web de ebay).

Y mirando las tarifas tampoco encuentro ningún concepto que cueste 0,35€ (ni 0,20€ por si fueran 0,15+0,20). Y ebay tampoco desglosa en concepto de que lo cobra (en la factura aparecen como tarifa de publicación). 

Alguna idea?

Gracias!

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Yo conozco varios conceptos que cuestan 0,35€:

- Renovar la suscripcion de un anuncio abierto o publicar uno nuevo. Pero es con la suscripción de vendedor particular.

- Tarifa de publicación de anuncio en formato subasta con precio de salida de 1,01 a 9,99 euros. Cualquier tipo de vendedor.

- Incluir una segunda categoría en un mismo anuncio. Tarifa tambien de particular. En vendedor empresa es del doble de loa que cuesta un anuncio.

Supongo que ya miraste en los movimientos de tu cuenta... Ebay desglosa siempre los conceptos...

Si aun asi sigues teniendo dudas ponte en contacto con Atención al Cliente y que te lo aclaren mejor.

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Efectivamente, como dices, esas tarifas son para vendedor particular, no como empresa. 

Y aun así, lo chocante es que me lo cobran por modificaciones simples de texto que en principio no tendrían ningún coste. No estoy cambiando precio ni nada relevante...

En el desglose de la factura viene como cargo por "Publicación de anuncio".

No se, contactare con atención al cliente como dices.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Ya se que has dicho que tu anuncio es en formato abierto, pero el dato que aporto sobre los de formato subasta son de tarifa de vendedor empresa. Para que lo tengas en cuenta.

Si llamas o te pones en contacto con ellos por email o chat, nos dices cual es su respuesta para saber si tiene solución.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Ya llame. El chico que lo reviso no tenía muy claro el porque de los cobros, y en principio cree que son incorrectos.

Ha pasado nota para que revisen los cargos de 0,35 el siguiente nivel, y que me escribiran con el resultado de la investigación. Así que a esperar....

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Estupendo... Suele pasar que se les cuelen algunos conceptos de vez en cuando. Y si ademas hiciste la transición de cuenta hace poco lo mismo el sistema no actualizó del todo las tarifas.

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Pues ya va un mes, y nadie me ha escrito ni me han retirado las comisiones incorrectas de 0,35.....

Pero ya no ha vuelto a ocurrir. Creo que todo ha sido con los anuncios que modificaba entre la fecha de conversion de cuenta, y el 1 febrero que cambia el periodo de facturación. Algún bug hay por ahí...

En total han sido unos 12 o 13 cargos incorrectos... 4-5 euros... Mucho menos que lo que me voy a gastar en llamar al 902 para reclamar (y que ya me gaste la primera vez).... así que los doy por perdidos, que remedio... que se lo repartan entre los accionistas de ebay...

Mensaje 7 de 7
Última respuesta