el 30-06-2015 15:32
Hola a tod@s. Hasta ahora no había tenido nunca problema alguno con compras, o ventas en ebay. Pero hace poco me ha ocurrido algo que me ha molestado bastante.
Compré un Iphone 6, anunciado por 400€, envío gratuito y entrega de 3 a 5 días. Me pareció perfecto, lo compré y lo pagué.
Le comenté que aunque decía de 64 gigas en el anuncio, en una de las fotos se leía en la caja que era de 16 gigas. Me parecía además demasiado barato para ser de esa memoria. El vendedor insistió en que era de 64 gigas.
El usuario me indicó que lo había enviado, pero no lo reflejó en ebay, así que le pedí que lo hiciera. Entonces me dijo que le habían puesto pegas para enviarlo por el tema de la batería de litio, y que había que enviarlo por barco. Tuvo el detalle de devolverme el dinero mientras averiguaba cómo enviarlo y lo que tardaría, pero la desagradable sorpresa fue que mientras yo esperaba su respuesta, cambió su nick, y volvió a poner el mismo anuncio en venta. Sin aclararme el tema del envío, sabiendo que yo quería el móvil... y encima el mismo modo, envío gratuito, de 3 a 5 días, sabiendo que tenía que enviarlo por barco... no entendía nada.
Así que le puse un voto negativo, explicando esto como pude con 80 caracteres... y el compi me contesta que soy una Hija de p. (mi madre no tiene la culpa, oye) por ponerle un voto negativo.
Podía haberse molestado en cancelar la transacción e informarme de ello, en lugar de actuar así. Mi voto fue honesto y justo. Lamento que se doliera tanto, pero que yo sepa el voto es libre.
De todas formas, se ha dado de baja, ha desaparecido, así que si vuelve con otro nick, nadie sabrá que tenía un voto negativo por la razón que sea, es decir, que un usuario no tenga votos negativos no quiere decir que lo haya hecho todo correctamente...
Hay que estar seguro de lo que se pone en un anuncio señores, y nunca perder el respeto a los demás.
Un saludo.
el 30-06-2015 22:12
el 01-07-2015 00:37
softmanta escribió:
Aquí te leemos pero somos usuarios como tu que compran o venden. Ebay no entra aquí a leer esto para solucionar temas.
.
Puedes presentar una queja en ebay sobre este usuario. Los insultos o amenazas están prohibidos en este market.
.
.
Lo de la batería de litio generalmente es cierto y lo malo es que el iphone la tiene integrada. Correos y otros transportes europeos y extranjeros no permiten transporte de baterías de litio desde hace ya bastante tiempo.
Correos permite enviar artículos con batería integrada, igual que muchas empresas que operan con la Unión postal universal.
Lo que no lo permiten son algunas empresas de transporte aereo.... Y tampoco permiten hacer envíos con baterías sueltas.
el 14-07-2015 15:51
el 14-07-2015 15:58