cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador novato quiere cancelar su compra

lopecitos
Usuario de la Comunidad

Hola!!

Tengo un problema con un comprador novato. Tras haber esperado 4 días a que realizase el pago del artículo comprado he abierto un caso de impago, y el comprador me ha respondido que no quiere comprar nada, que solo estaba mirado el artículo.

Puedo hacer algo para cancelar la venta indicando lo que me ha dicho el comprador o tengo que esperar y solicitar más tarde un reintegro de la tarifa????

Es la primera vez que me ocurre esto y no se como darle solución.

Gracias de antemano por vuestra ayuda  Emoticono feliz

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Puedes enviarle una solicitud de cancelación de compra, que el fulano deberá aceptar sí o sí o te quedarás sin devolución de comisiones. Si mantienes el caso por impago te asegurarás de recuperar esas comisiones y de que él reciba un muy justo tiraón de orejas, aunque también te juegas el que decida pagar y enviarte un negativo en prenda. En este caso depende de tu buena voluntad, de la confianza en la palabra del fulano comprador no comprador, y también del valor del artículo.

Saludos.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Hola:

Lo primero de todo, y super importante, es intentar ser lo más diplomático posible en estos casos, no enzarzarse en peleas o discusiones que no van a acabar bién.

Yo generálmente, cuando he tenido algún comprador así, que de buenas a primeras decide que no quiere lo que ha comprado, suelo decirle que es una faena que puje y luego no pague en caso de ganar la subasta, que eBay estipula en sus normas que la puja es "un contrato vínculante" en caso de ganar la subasta y que me ha ocasionado un coste económico al generarme comisiones por una venta que no voy a realizar. Dicho estó le agradezco que se haya comunicado conmigo para decirme que no quiere el artículo y le explico el proceso a seguir para cancelar la transacción amistosamente, para que yo pueda recuperar el dinero de las comisiones que me ha generado, y a su vez el no sufra ningún tipo de amonestación por parte de eBay por no finalizar la compra. Hoy por hoy, y hasta la fecha, siempre he recuperado el importe de las comisiones generadas por este tipo de compradores de manera amistosa. Eso sí, es posible que tengas que guiar en el proceso al comprador, y explicarle que debe hacer, dejarle muy claro que debe aceptar la cancelación de la compra o de lo contrario no vas a recuperar las comisiones por venta que te ha generado.

Mi duda es que has tenido que abrirle un caso de impago para que diera señales de vida. ¿Intentaste contactar con él previamente antes de abrir el pago? Te digo esto porque la comunicación es vital, sobre todo cuando aprecias que puede haber problemas con el pago. Yo particulármente si veo que pasados dos o tres días el comprador no ha pagado, le contacto preguntándole si hay algún problema o si tiene dudas, y en ese momento ya le digo que si no quiere el artículo prefiero que me lo diga y que cancelamos de manera amistosa la venta. Hasta la fecha no he tenido que abrir un solo caso de impago siguiendo esta pauta, ya que o terminan por pagar, o simplemente te dicen que no quieren comprar, y sigo el proceso anteriormente descrito, cancelamos la venta de mutuo acuerdo y quedamos tan amigos.

Otra opción, como ya te han sugerido, es que optes por agotar el plazo del caso de impago y que se cierre solo, recuperarás las comisiones por venta y le anotarán el impago a la cuenta, pero corres el riesgo de que el comprador se sienta amenazado y opte por pagar, en estos casos, tienes muchas papeletas para que te la acabe liando por cualquier tontería que se le ocurra, ya que es una compra que va a realizar a disgusto, y aunque tú tienes toda la razón, al final vas a salir perdiendo tú si te vota negativo.

Espero que se solucione para bien, un saludo.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola lopecitos,

Si el comprador te ha comunicado que no desea completar el pago, te recomiendo esperar al cuarto día para que cierres el caso por “Artículo no pagado”.

No recomiendo que abras un caso por cancelar la transacción, ya que el comprador te lo puede cancelar y no se te reintegraría la comisión de venta.

Para mayor información abrir el siguiente enlace:

http://pages.ebay.es/help/policies/unpaid-item.html

Saludos

Allan

Mensaje 4 de 4
Última respuesta