el 13-01-2019 08:59
Hola a todos, he vendido dos productos a dos compradores distintos, desde el principio me extrañó porque se registraron el mismo día que compraron el artículo, pagaron de inmediato con tarjeta de crédito y aunque me he puesto en contacto con ellos varias veces para decirles el número de seguimiento y demás, nunca han respondido.
De momento los artículos están en tránsito, espero que cuando los reciban me digan algo, no sé. Tengo la sensación de que voy a tener algún problema.
Algún vendedor ha tenido una experiencia similar?
Gracias
el 13-01-2019 11:08
Siempre se puede encontrar uno con una "devolución de cargo".
Ejemplos:
el 13-01-2019 16:15
Hola morrigante,
Un comprador con 0 votos o recién registrado puede ser mayor potencial que uno que tenga 1000 votos.
El ser vendedor y tener miedo no es compatible, es decir tu ya has realizado los envíos, les has asignado los Números de Seguimiento y siguen su curso.
Antes, ahora y en un futuro siempre van a existir los compradores estafadores, es decir los compradores que reinventan los motivos para:
- Conseguir el dinero y el producto.
Resumiendo, no debes tener miedo ni pensar que es lo que pasará... ya que si de cada venta vas a estar pensando negativo te puedes tirar con ese pensamiento hasta 30 días para simplemente recibir un voto negativo, voto neutral o voto positivo... no obstante el 99% de los compradores no usan los votos ni valoraciones, miran por lo que han comprado y ya no pierden el tiempo en nada más.
Y si sigues con ese pensamiento te puedes estar hasta 180 días a que Paypal te quite ese dinero debido a que el titular de esa tarjeta ha puesto una denuncia, ha ido a su banco emisor de tarjeta y un Banco es superior a Paypal y por eso te lo quitan... pero las cosas evolucionan... y indiferentemente y en los casos que te hiciera eso el Comprador el Departamento Legal de Paypal te pedirá el Justificante de Envío y aquí aparecen los datos, con dicho Justificante ellos lo presentan ante el Banco del Comprador y el Banco al comprobar que existe dicha compra y que existe dicho envío pues el comprador se ha metido en un problema, falsa denuncia y lo que conlleva y a ti te devuelven el dinero.
el 13-01-2019 16:21
Hola albertgonzale_19,
Las cosas han cambiado y ese enlace es del 2014.
Para que exista un devolución de cargo debe existir una denuncia del titular de la tarjeta y con dicha denuncia debe ir a su Banco emisor de tarjeta y en un principio al ser el Banco superior a Paypal te lo quitan pero Paypal dispone de un Departamento Legal y miran también por los vendedores y en este caso Paypal te retiene el dinero provisionalmente pero te pide el justificante de envío que vienen los datos de destino... con este justificante y otras pruebas lo envían al banco donde se da veracidad de la compra.
Banco devuelve el dinero a Paypal y Paypal te quita la retención y al comprador aparte de bloquearle la cuenta de por vida, Paypal se encarga de enviar a la Comisaría donde interpuso la denuncia el comprador con toda la documentación y este comprador se ha metido en un problema serio que se le llama "Denuncia Falsa".
el 16-01-2019 13:33
ok, veremos a ver qué pasa, de momento no he tenido problemas
gracias a todos por contestar
el 16-01-2019 23:00
Igual se registraron y pagaron en el mismo día porque han pagado usando también un cupón descuento de Ebay (por ser nuevos usuarios o darse de alta también en Ebay extra, ahi caducan en 3 dias)
hay bastante gente que solamente se anima a comprar si puede usar esos cupones