el 08-05-2013 14:01
http://pages.ebay.es/help/sell/maximumpp_faq.html
La verdad es que los responsables o gestores de esta página no pueden trabajar peor.
Deprimente.
P.D.- He abierto algún hilo últimamente. No puedo contestaros e intervenir debido a falta de tiempo, pero voy leyendo poco a poco los comentarios y hay muchas aportaciones o comentarios muy interesantes. Saludos cordiales.
el 12-05-2013 06:01
el 12-05-2013 12:50
Las ventas por internet son como el cauce de un río, que va transcurriendo por donde más fácil le resulta, evitando los obstáculos demasiado grandes.
Recuerdo que una vez fui a poner un anuncio en la que entonces era la principal página web de ventas de anuncios locales, un lote de 3 bombonas vacías, 2 de butano y 1 de propano, y al revisarme el anuncio me dijeron que lo tenía que modificar, porque tenía que ponerlas de una en una, no se permitía poner un lote de 3 cosas en el mismo anuncio.
Luego, cómo tenía más trastos que me estorbaban, quise poner algún anuncio más, y al revisármelo me dijeron que sólo podía poner 3 anuncios por categoría, y si quería poner más tenía que marcar la casilla de "empresa" y creo que tenía que pagar alguina cantidad.
Cómo es normal, a la hora de poner anuncios de trastos que tengo por casa pues esta web ya no es la primera opción, porque demasiadas veces me encontraba con algún problema, y perdía el tiempo, así que mejor ir directamente a otras donde se pudieran poner sin problemas.
Se vé que esto no sólo lo hago yo, porque aquella web que entonces era la primera y presumía de ella, ahora ya no lo es, aunque sigue teniendo mucho nombre y es muy conocida, pero tiene muchos menos anuncios que la que yo considero la principal.
No digo cuál es la moraleja porque es obvia.
el 12-05-2013 18:16
el 12-05-2013 18:34
Lo que tienes que hacer es mirar los anuncios de tu ciudad, y ver si hay muchas disponibles o pocas, y a qué precios.
Yo las vendí a 7 ó 8 euros cada una, pero a mi no me habían costado nada, alguna incluso la cogí que la habían puesto junto al contenedor de basura.
el 13-05-2013 20:24
Fue lo primero que pensé y escribi una nota a EBay diciendo lo mismo, creo que la mayoría de vendedores no hara caso de estos limites de g. de e. pues siguen poniendo gastos desorbitados muchos y otra cosa si todos los vendedores hiciésemos lo mismo poner unos gastos muy altos, ¿ Nos hecharian a todos ?
el 13-05-2013 22:18
No es cuestión de hacer caso o no, simplemente que si en determinadas categorías intentas sobrepasar el máximo no te dejará publicar.
Este es un parche como muchos que ha hecho Ebay y al final los vendedores serios seguiremos siendo los perjudicados.
Con los GASTOS DE ENVIO gratis pagando por Paypal 5 estrellas ya nos dieron el primer muletazo, después con lo de o comunicación 5 estrellas estocada, ahora sacaran algo para rematar la faena.
el 13-05-2013 22:34
Lo que tienes que hacer es mirar los anuncios de tu ciudad, y ver si hay muchas disponibles o pocas, y a qué precios.
Yo las vendí a 7 ó 8 euros cada una, pero a mi no me habían costado nada, alguna incluso la cogí que la habían puesto junto al contenedor de basura.
Gracias anaggamin, a ese precio no me molesto en venderlas, llamaré al de Repsol por si quiere venir a recogerlas
el 13-05-2013 23:40
Gracias anaggamin, a ese precio no me molesto en venderlas, llamaré al de Repsol por si quiere venir a recogerlas
Joe, si se venden yo tengo muchas, unas 30 o 40 de propano, muchas de camping gas de las azules, botellas grandes de oxígeno y acetileno, de seo y de argon, pero por aquí nadie las quiere y no valen nada ya.
Si alguien las quiere se las regalo junto con los cientos de placas de uralita que todavía no he podido reciclar.
el 14-05-2013 00:31
Hombre, pues siempre es mejor que el que venga a recoger algo te deje algo de dinero, a que se las lleven gratis.
Las más modernas que hay ahora que son de acero o aluminio en su color, sin pintar, se cotizarán mejor.
También vendí una de oxígeno de las grandes, por 25 ó 30 euros, que se molestaron en venir desde un pueblo cercano a recogerla.
Y de las azules de camping tengo 5 ó 6, me sobran 4 y las venderé cualquier día de estos, mejor que tirarlas.
el 14-05-2013 10:27
Este es un parche como muchos que ha hecho Ebay y al final los vendedores serios seguiremos siendo los perjudicados.
Con los GASTOS DE ENVIO gratis pagando por Paypal 5 estrellas ya nos dieron el primer muletazo, después con lo de o comunicación 5 estrellas estocada, ahora sacaran algo para rematar la faena.
Yo la estrategia de ebay la veo como la apretura de un tornillo.
El problema es que un tornillo no se puede estar apretando todos los días.
Una vez que ya está bien apretado, si sigues girando la cabeza o la tuerca, empieza a clavarse o hundirse donde no debe, si el material es blando, y hace más daño que beneficio, y si continuas apretando aún más, acabas arrancando la cabeza del tornillo.
el 20-05-2013 13:08
La verdad es que los responsables o gestores de esta página no pueden trabajar peor.
Deprimente.
Ayer fui a publicar una enciclopedia, a ver cómo ha quedado el tema, y me encontré este mensaje de ebay:
Atención vendedor:
Los gastos de envío que has indicado en este anuncio parecen demasiado altos para el artículo que vas a enviar. Los vendedores deben aplicar gastos de envío y manipulación razonables para el artículo que se envía.
Pasar parte del precio al apartado de gastos de envío también es una infracción de la Política sobre evasión de comisiones y tarifas de eBay. Aplicar gastos de envío y manipulación excesivos puede conllevar que los compradores dejen votos negativos y, además, que tu anuncio sea eliminado y que tus privilegios de compra y venta se vean restringidos.
Para asegurar que los compradores de eBay tienen una experiencia sencilla y positiva, y para asegurarte de que cumples las políticas de eBay, vuelve a revisar los gastos de envío que has indicado.
Para obtener más información sobre los límites máximos de envío y embalaje, visita:
http://pages.ebay.es/help/sell/maximumPP_FAQ.html
O sea que no sólo no me dejan poner los 15 euros que vale enviar la enciclopedia por CORREOS o por MENSAJERÍA (algo más en realidad es lo que costaba), sino que encima acusan al vendedor de estar cobrando más de lo razonable y de estar cargando sobre los gastos de envío el precio del artículo para eludir comisiones, y más cosas, falsa e injustamente.
Si quieren poner esas normas o reglas que lo hagan, y cada cuál las aceptará o no, pero por lo menos que no acusen al vendedor falsa e injustamente de cosas que no pretende hacer.
Si ahora viene alguien nuevo aquí a vender, un librero que quiere poner tienda, una persona seria y formal y como es debido, y se encuentra con ésto, ¿qué pensará de ebay, cuando vea que no le dejan poner los gastos de envío que necesita, los justos y precisos, los que puede poner en todos los sitios donde vende libros?
el 20-05-2013 20:26
Ana,
cuantas enciclopedias se venden en ebay??
A qué precio??
Tan grave es poner 5 euros más cara la enciclopedia y así mejorar la experiencia de compra del usuario?
Piensa que la tendencia para el futuro serán los gastos de envío gratis.
A mi por ejemplo amazon me paga 3 euros y pico por un paquete de 1 kg a España, por eso allí lo añado al precio y solucionado.
Lo digo más que nada porque pienso que será más sencillo poner un poco más elevado el precio o vender las enciclopedias en otro sitio antes que intentar que ebay vuelva a cambiar.
el 20-05-2013 22:06
Al final los foreros izquierdosos son los más conservadores y se oponen a cualquier cambio ]:)
el 21-05-2013 07:32
Ana,
cuantas enciclopedias se venden en ebay??
A qué precio??
Tan grave es poner 5 euros más cara la enciclopedia y así mejorar la experiencia de compra del usuario?
Piensa que la tendencia para el futuro serán los gastos de envío gratis.
A mi por ejemplo amazon me paga 3 euros y pico por un paquete de 1 kg a España, por eso allí lo añado al precio y solucionado.
Lo digo más que nada porque pienso que será más sencillo poner un poco más elevado el precio o vender las enciclopedias en otro sitio antes que intentar que ebay vuelva a cambiar.
Si añade 5 Euros más al precio total, eso se traduce a más comisiones que se lleva Ebay y encima para una enciclopedia que no se venden ni regaladas con perdón.
Ebay no se da cuenta de que los paquetes al menos por Correos no va al peso, si no también cuenta y mucho el volumen de la caja que estes utilizando para enviarlo.
Y si eleva el precio te pon seguro que ya no lo vende porque el comprador español incluyendome a mí, miran hasta el último centimo y si encima hay 300 vendedores más como él vendiendo lo mismo y generalmente el comprador a la primera página con 50 productos ya está cansado de buscar porque, el buscador de Ebay es muy normalito.
En Ebay se ha pasado "de un todo vale" donde los vendedores parásitos ponían una television nueva a un 1€ y gastos de envío a 800€ a que ahora no saben ni como son los artículos que venden sus vendedores despues de tantos años.
Y la culpa la tienen ellos por ahorrar dinero en trabajadores que podían haber vigilado las 24 horas en anuncios de este tipo que han perjudicado a los vendedores honrados y que para ellos se ha traducido en recibir unas comisiones ridiculas (0,10 centimos a 80€). Vamos, que han perdido dinero a mansalva y no se como el jefe de Ebay España o de Europa no se hayan dado cuenta hasta este año...
el 21-05-2013 10:42
Electrónica, comprendo tu malestar, lo ideal sería que los gastos se acercasen a lo real de eso no hay duda
Pero a ver, somos mayores, si pones una enciclopedia cinco euros más cara, vas a pagar 50 céntimos de comisión cuando la vendas porque el anuncio de tienda te da igual hacerle de un precio que de otro, ya se que son 50 céntimos, pero vamos que en una enciclopedia es un gasto despreciable, y claro que si vendieses 1000 enciclopedias el mes serían 500 euros ya lo sé, pero si vendieses 1000 enciclopedias al mes, esos 500 euros te darían lo mismo.
Y si elevas el precio no perderás relevancia porque el resto de vendedores tendrá que hacerlo también, ya que ellos tampoco pueden poner 15 euros de envío.
Lo que hay que entender es que se tiende a precio con gastos de envío reducidos porque así se mejora la experiencia de compra de los usuarios y como vendedores que somos interesados en satisfacer las necesidades del cliente no podemos menos que intentar adaptarnos a las exigencias del mercado.
Así que venga, menos lloros y a intentar vender esas dichosas enciclopedias y no lloréis por esos 50 céntimos de comisión, porque lo compensáis de sobra con la ilusión que hace quitarse una enciclopedia del almacén y ver todo el hueco que te queda libre.