el 29-05-2013 21:54
Señoras y señores foreros:
Ante la inactividad de nuestra compañera Ana Gamin, me permito abrir en su nombre este hilo.
Esto no es ni la sombra de lo que fue, tantas comisiones, para nada, ahora con el tope de los gastos de envío perdemos dinero con ello y encima tenemos que pagar comisión.
Aparte de todo lo que quieren hacernos fotógrafos profesionales, pero claro ebay no nos regala una cámara de fotos que saque las fotos en el formato que ellos quieren.
No se vende nada por la falta de publicidad, ellos solo quieren cobran y exprimir a los sufridos vendedores, y veo que tanto tirar de la cuerda al final se va a romper.
Mis augurios son muy negros y calculo que para final del verano ya no estaremos aquí.
En esto es muy culpable el PP y los bancos.
el 31-05-2013 11:32
el Estado no debe intervenir en la economía, los salarios y los precios se deben fijar por el mercado, de esa forma se van eliminando las empresas y sectores ineficientes y esos recursos se pueden dedicar a tareas más productivas y beneficiosas.
Como por ejemplo el futbol, un, dos, tres,responda otra vez
el 31-05-2013 12:44
Ana siempre eres negativa nunca positiva, el que vendas un día sí y otro no tiene que ver mucho contigo misma y menos con ebay y la crisis.
Llevas aquí mucho tiempo y todavía no eres vendedora empresa y eso es porque tienes algo que te frena, tienes un temor de principiante a que te copien otros vendedores y te hagan la competencia, y eso te limita mucho las ventas, por eso foreas con un seudo falso cuando los vendedores de primera lo que hacemos es precisamente lo contrario, dar publicidad a nuestros artículos, ahora hay menos gente en el foro, pero bueno, seguro que alguno de los que leen el foro pincharán en mis artículos y si un día ven algo que les gusta me lo comprarán lo que no te puede ocurrir a tí porque te escondes.
Si andas mirando 40 euros de tienda es que no eres una gran vendedora, tienes que publicitarte, tienes que dar a conocer tus productos, como decía el mal logrado panzerito, hay que invertir, si eres de 15 céntimos y aprovechando las subastas gratis es que tienes el margen del 100% pero en cosas de 1 euro.
Pero lo primero que tienes que hacer es pensar que no es ebay ni la crisis que solamente tú eres la responsable de tus ventas, si hay crisis tienes que traer bienes inferiores, cuando mejore la situación tendrás que traer bienes de mayor prestigio, lo que no puedes es ir a vender crema solar y quejarte de que no vendes porque esté lloviendo y que el clima es el culpable.
A ver si tengo tiempo de abrir un hilo de ayuda a vendedores y allí podrás plantearme tus dudas y te daré unas directrices para que mejores.
el 31-05-2013 14:09
Yo veo excesivo culpar al gobierno y a la crisis de las ventas, las ventas on-line están en alza, mas con el tema de los smartphone que permiten comprar desde cualquier sito.
Realmente han bajado las ventas y la cuestión es ver que se puede hacer para contrarrestar esa bajada, imaginación y buscar artículos novedosos, ya que quedarnos mirando y lamentándonos no sirve de nada.
Quizás por parte de Ebay falta promoción, pero eso se terminó con iBazar, yo ya no cuento con ello.
Animo y al toro:-)
el 31-05-2013 14:44
Yo veo excesivo culpar al gobierno y a la crisis de las ventas, las ventas on-line están en alza, mas con el tema de los smartphone que permiten comprar desde cualquier sito.
Realmente han bajado las ventas y la cuestión es ver que se puede hacer para contrarrestar esa bajada, imaginación y buscar artículos novedosos, ya que quedarnos mirando y lamentándonos no sirve de nada.
Quizás por parte de Ebay falta promoción, pero eso se terminó con iBazar, yo ya no cuento con ello.
Claro que las ventas on-online están en alza, y que no hay que quedarse mirando y lamentándose, te doy toda la razón, pero lamentablemente con la subida de precios para publicación de particulares con tienda en ebay, nos han echado el freno de mano.
Sin embargo, como digo, te doy la razón, y allí donde puedo publicar lo que quiero estoy progresando, no pongo capturas de pantalla porque no quiero que parezca que quiero promocionar otros sitios de ventas, pero en "el otro lado" en los primeros 5 meses de este año he vendido el doble que en los mismos meses del año pasado, y allí vendo casi todos los días, mientras que aquí muchos días no.
Claro, allí tengo 10 veces más anuncios que aquí, porque puedo.
No vendo más aquí porque no puedo publicar muchos anuncios al precio que me los han puesto.
el 31-05-2013 14:49
el 31-05-2013 14:54
A ver Ana, es que parece que el poner anuncios porque cuesten 15 céntimos es un freno.
No se, si cada anuncio que poner te cuesta 15 céntimos y ganas 4 euros, pues cuantos más 15 céntimos pagues más 4 euros recibirás.
Da igual poner 10 que 10.000 artículos, el porcentaje siempre es el mismo, por lo que si de cada 10 subastas que te cuestan 3,50 euros vendes 3 artículos que te dejan 12 euros, pues estás ganando, y si en vez de 10 pones 1000 pagarás 100 veces más de comisiones pero ganarás 100 veces más.
Y si como te he dicho, andas con que si las subastas gratis, con que si 15 céntimos, entonces es que no ganas mucho y puede que tengas razón y tu sitio sea otro donde los anuncios sean gratis.
Esto es como los restaurantes, si tienes que andar mirando el precio de la carta entonces es que ese no es tu sitio.
el 31-05-2013 15:28
Yo ya no vendo, pero para entendernos hablaré en primera persona.
Un anuncio 15 céntimos por 30 días en "abierto" con la consiguiente relevancia al vender y no finalizar el anuncio supone 1,80 euros al año es una miseria con la promoción que supone.
Yo me pongo contento cuanto mas pago de comisiones, al final es el 13-15% de todo (Ebay + Paypal), mas pago mas vendo, eso es así.
Para los que venden cromos o accesorios chinos de móviles esto no vale, claro, cada vendedor tiene su mercado lo mismo que yo me estrellaría poniendo mis artículos en TC y no por eso criticaré ese portal, no es mi guerra.
el 31-05-2013 15:48
Claro, los que venden cosas de las que tienen 15000 iguales de cada una y ponen anuncios abiertos en los que hacen 500 ventas al mes de cada artículo ya pueden reirse de que un auncio en abierto cueste 15 centimos como si cuesta 5 euros, pero los que vendemos cosas únicas que tenemos que poner un anuncio para cada cosa, y en categorías que reciben pocas visitas y hay pocas ventas, pues es una ruina, sobre todo los de 35 céntimos.
el 31-05-2013 18:37
el 31-05-2013 18:59
las ventas on-line están en alza, si, la de los chinos, no confundamos al personal aquí hay crisis y si se compra la peña compra a los chinos.
el 31-05-2013 19:47
Internet no tiene limite uno puede tener en venta 100 articulos o 80000, el que pone el limite es el vendedor y en eso influye su temeridad su ambicion y su confianza en si mismo,hemos tenido la gran suerte de estar en la eclosion de este medio de venta,aun asi siempre habra gente quejandose o poniendose ellos mismo palos en sus propias ruedas,que me cobran mucho,que ya no vendo,las comisiones,que ebay cobrara mas en futuro etc... etc.... no hay nada que hacer va en la condicion humana,aun asi mi consejo ser positivo y no autoponerse tanta trabas que esto te limita ya no como vendedor si no como persona
el 31-05-2013 19:54
No Jonan, lee el global de la exposición, no te quedes con esa frase.
Si vendes lo mismo que los chinos ellos están en alza, lo interesante es vender artículos que por calidad o exclusividad no venden los chinos, que los hay y muchos, esas ventas también están en alza.
Vender fundas de móvil, baterías, para hacer competencia a los chinos y pagando anuncio no es rentable ya que aparte de Ebay te lo encuentras en cualquier tienda del barrio, eso es obvio y vender cromos de 10 céntimos tampoco.
Fíjate que hablo de las ventas on-line, no solo Ebay.
el 31-05-2013 21:23
el 31-05-2013 21:33
No tienen de todo, ademas no solo radica en lo que puedes comprar, también garantía, servicio y poder atender consultas sobre el artículo, aclaraciones técnicas, etc., no todo termina en china, te aseguro que no y tampoco todo el mundo compra por precio o por impulso, también entra el factor humano.
el 01-06-2013 00:51
Pues cada vez se me hace más difícil encontrar un producto que no tengan los chinas y a mejor precio. Hace un tiempo incluso encontré comics (álbumes) de "El Jueves" en el chino de la esquina a precio de risa.:| 😐 😐