el 09-11-2013 18:49
He puesto a la venta un artículo con precio fijo, logro venderlo, me pagan mediante paypal, pero tras hablar con el vendedor no llegamos a un acuerdo. Le devuelvo su dinero y emito una petición de cancelar la venta.
En medio de este paso, ebay me retira el anuncio por infringir las normas de marca registrada. El comprador acepta la cancelación de la transacción.
La sorpresa viene cuando ebay se no me devuelve la comisión por venta realizada, es decir, me quedo con un artículo que no he podido vender y ebay me cobra por ello. Me he puesto en contacto con atención al cliente pero hacen caso omiso al respecto.
Tipo de caso: Cancelar la transacción |
Estado del caso: Cerrado. No se te reintegrará la comisión por venta realizada. |
Mensajes anteriores |
Supongo que se ve claramente que debería haber recibido la devolución, ya que el vendedor la ha aceptado, pero Ebay no.
¿Algún consejo o ayuda?
Gracias. |
¡Resuelto! Ir a solución.
el 10-11-2013 12:28
Ebay ha analizado el caso y me ha comentado que no se devolvió el importe debido a un "error" del sistema. Ya está todo en orden.
Como consejo os digo que reviseis bien siempre vuestras facturas, que casualidad que siempre se equivocan a su favor.
Saludos y gracias.
guco86
el 09-11-2013 22:27
el 09-11-2013 22:30
softmanta escribió:
Mira en tu facturación o en la próxima factura , ese apunte debe de aparecer con signo negativo.
http://contact.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ContactUs&wftype=2001&rcode=BI%25A00258&subject=Solicitar%20...
No, he estado analizandolo y de ningún modo lo restan, está sumado al total que me van a cobrar en la siguiente factura. Se ve claro.
el 09-11-2013 22:33
el 09-11-2013 22:37
Insisto, aparece en "Toda la actividad de la cuenta" en "Tarifas", pero no en "Reintegros", esta aparece en blanco.
He hecho la suma al total de lo que deberían cobrarme y en efecto, siguen cobrandome algo que no deberían. En el "Saldo Actual" aparece sumado ese cobro que no es legítimo.
el 09-11-2013 22:39
el 09-11-2013 22:47
No acepta el número de artículo. Básicamente creo que es debido a:
a) El artículo ya no existe al ser eliminado por Ebay.
b) Ya se ha cancelado la transacción como se observa en mi primer mensaje.
He observado las distintas opciones de la página y lo he realizado todo correctamente incluso el de abrir el caso en el "centro de resoluciones" no mediante paypal. Así que sigo sin entender por qué no me lo devuelven.
el 09-11-2013 22:48
No es justo, pero en caso de retirada de anuncio, este la venta hecha o no, no se reembolsa lo facturado. No es un fallo, más bien un castigo, y repito, no estoy de acuerdo pero toca pagar.
el 09-11-2013 22:53
Pues me tocará poner una reclamación a Ebay, pero no pienso pagar algo que no considero normal. La retirada del anuncio fue posterior a la solicitud de finalización de la transacción. Por ese motivo, simplemente yo como vendedor he reaccionado antes de que me avisase de la supuesta "infrracción".
Daré la órden al banco en tal caso de no proceder con dicho pago si insisten en ello. Si me bloquean la cuenta, pues ha sido un placer y gracias por vuestra ayuda.
Atentamente
guco86 (miembro de Ebay desde 2006).
Gracias.
el 10-11-2013 12:28
Ebay ha analizado el caso y me ha comentado que no se devolvió el importe debido a un "error" del sistema. Ya está todo en orden.
Como consejo os digo que reviseis bien siempre vuestras facturas, que casualidad que siempre se equivocan a su favor.
Saludos y gracias.
guco86