cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay me pasa una comision de venta de un articulo que no se vendió.

davidpmtz
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, tengo un articulo puesto a la venta y la cuestión es que me lo compraron pero el comprador era estadounidense así que la transacción finalmente no se realizó, ya que solo vendo la videocamara en europa. Esto me pasó con 3 compradores estadounidenses y las 3 veces no se realizó la compra y volví a poner el articulo en venta. En una de ellas por alguna razón que desconozco me cobran como si se hubiese vendido cuando el producto sigue a la venta y nunca llegó a venderse. Las tarifas de publicación no tengo ningún problema en pagarlas pero pagar una comisión de venta que no se ha realizado me parece un desproposito.

Lo peor del asunto es que ya les he mandado 2 mails y no he recibido ninguna respuesta.

Llevo poco tiempo usando ebay, en realidad es el primer articulo que pongo a la venta, pero entre los problemas de seguridad y la pésima atención al cliente se le van a uno las ganas

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola davidpmtz,

Abre un caso para cancelar la transacción para que puedas recuperar la tarifa de comisión de venta.

Para mayor información, abrir el siguiente enlace:

http://pages.ebay.es/help/sell/cancel-transaction-process.html

En caso de que los compradores la rechacen  ponte en contacto con atención al cliente.

Saludos

Allan

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Hola Allan,

Las transacciones NUNCA se realizaron, aunque el articulo aparecía como vendido nunca llegó a pagarse.

Esto me ha pasado con 3 compradores estadounidenses y las 3 veces he vuelto a poner el articulo a la venta, solo en una de esas ebay entiende que se vendió y me pasa una factura con la comisión de venta.

El problema con atención al cliente es que hace caso omiso a mis mails. No sé porque ebay afirma que contesta en 24-48 horas cuando no es capaz de hacerlo. Llevo ya 3 mails y casi una semana tratando de solucionar este problema y no hay forma de recibir ningún tipo de respuesta. Ya no es que no solucionen el problema es que directamente ignoran al usuario.

Un saludo

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Ebay no sabe siempre si te pagan o no. Hay otros métodos de pago, aparte de Paypal, que Ebay no controla. Entonces sistemáticamente todas las ventas que tengas te las van a facturar. Nos pasa a todos los que vendemos.

Para poder recuperar la comisión de venta debes ponerte en contacto con el comprador y enviarle una  solicitud de cancelación de compra que él deberá aceptar.

Si el comprador no te respondiese, debes abrir un caso de impago a partir del cuarto día desde la venta. y cuatro días despues se cierra y se recupera la comisión.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

El caso es que me pasó exactamente lo mismo en tres ocasiones y solo me cobran una de ellas.

De todas formas voy a probar lo que dices, muchas gracias por la respuesta.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

eloisajim
Usuario de la Comunidad

Las cancelaciones de compras, salvo casos excepcionales, son mala idea.

Por una parte incentiva a los malos compradores que se salen con la suya sin el correspondiente impago y por otra parte te arriesgas a que te le rechazen y te comas la comision.

Lo mejor es abrir un caso de impago.

...

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Pero las cancelaciones de compra son mucho mas rápidas. Recuperas la comisión al momento y te permite poner a al venta el artículo el mismo día. Un caso de impago dura 8 días como mínimo en los que Ebay ya te puede cobrar esa comisión.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta