15-11-2013 12:47 - editado 15-11-2013 12:49
Bueno se nota q soy nuevo...
La Pregunta:
Cuando pongo un articulo en venta, en el campo de Puja minima, tengo que poner el precio del articulo con el iva incluido o de lo contrario sin iva por que se calcula posteriormente.
Lo he buscado en ayuda pero no lo encuentro
Gracias a todos.
el 15-11-2013 13:04
Puja lo máximo que estas dispuesto a pagar por ese artículo.
el 15-11-2013 13:09
OK
Muchas gracias.
15-11-2013 20:43 - editado 15-11-2013 20:44
el 27-11-2013 17:48
Como que esto es EBAY y aqui casi nadie factura con IVA?
que hago entonces? voy a Hacienda y denuncio a todas las empresas de Ebay ? o como va el rollo ?
Una cosa es que como particular vendas algo, lo cual no se le tendrá que poner IVA, pero yo soy una empresa y necesito facturar con IVA. Sino al que le va a curtir Hacienda va a ser a mi por no declarar, y claro ya bastante en la **bleep** esta Spain como para no declarar. Prefiero declarar el IVA y contribuir asi a salvar lo que queda del pais, a no declarar y seguir hundiéndolo.
Un saludo.
el 28-11-2013 09:47
Si vieras que cantidad de particulares...
No la pagues con Cero, solo ha comentado algo que sabemos casi todos.
el 28-11-2013 12:15
byotechnica escribió:
Si vieras que cantidad de particulares...
28-11-2013 17:29 - editado 28-11-2013 17:31
anaggamin escribió:
byotechnica escribió:Si vieras que cantidad de particulares...
Eso parece México... Pero en Sevilla se lleva haciendo hace años en el Charco la Pava. Se dice que si te robaron el móvil, la bici o la radio del coche, es el sitio donde puedes ir a comprarlo de nuevo...
Edit: Buscando en Google me encuentro un video en Youtube con esta descripción... Este vídeo ha sido rodado a raíz del robo de una bicicleta. Fuimos al mercadillo a buscar la bicicleta robada, aconsejado por un policía...
el 29-11-2013 13:43
Perdón, no queria enojarme con Cero.
Mi pregunta es, y porque Ebay no hace nada. Por el dinero que con ello gana?
Porque la gente no lo denuncia? acaso, no salimos todos los españoles perdiendo? ( mientras son los chinos quien ganan )
Yo suelo denunciar cuando veo esas cosas, me ponen de los nervios. Luego la gente con decir que si los politicos y los funcionarios. mas valdria que mirasemos más lo que hace cada uno. Que pena de Pais, que pena de Sistema y que pena de Humanidad.
Pues a lo dicho, yo prefiero pagar mis impuestos ( aunque me guste lo mismo que alos demás ) que así sé que estoy contribuyendo para el bien comun y un posible futuro mejor.
Espero lo mismo de todos vosotros.
PD: Que EBAY se disponga a verificar quien tiene DNI y quien NIF, y que veten a la gente particular con no poder vender más de x articulos al año ( pongamos 36 articulos, 3 al mes ) y sean los profesionales registrados con NIF quienes puedan poner tienda completa. Ahhh!! y que compartan datos con Hacienda, ya veriais que risas.
el 29-11-2013 13:53
los_mejores_productos.... ha dicho:
PD: Que EBAY se disponga a verificar quien tiene DNI y quien NIF, y que veten a la gente particular con no poder vender más de x articulos al año ( pongamos 36 articulos, 3 al mes ) y sean los profesionales registrados con NIF quienes puedan poner tienda completa. Ahhh!! y que compartan datos con Hacienda, ya veriais que risas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues mira por donde yo soy particular........ Y ahora mismo me estoy riendo poco.......
el 29-11-2013 16:40
La base de Ebay no sois los vendedores empresa, aun que seáis los que mas ingresos dais. Ebay se basa en la venta y subastas de artículos entre particulares. Así es como se abrió. Otra cosa es como ha acabado evolucionando...
Otra cosa distinta es eel que prueba a vender a ver si así se saca un dinero, y tienes varios artículos.
Otros son los que prueban vendiendo mas e incluso abriendo una tienda para organizarse mejor... Y si gana la suficiente pues regula su situación con la Agencia Tributaria.
Y otra muy distinta es que se aprovecha poniéndose como vendedor empresa y vende a cascoporro sin mandar un saludo a Montoro. Esos son por los que podrías qujarte algo. Y Ebay ya suele controlar y pedir documentación sobre lo que venden.
Ahora, si quieres meterlos a todos en el mismo saco... Puede ser algo contraproducente. Si espantas al vendedor ocasional o al que quiere empezar, tambien puedes espanatar futuros clientes.
Pero tu ya sabes lo mucho que cuesta todos los meses pagar esas cosas. Pues imagina tener que pagar eso empezando desde 0 y además de los autónomos, mantener un stock... Buenos los listos del drpshipping no tienen ese problema 😛
Por mucho que discutas hay otras cosas que arreglar en Ebay antes que los vendedores clandestinos. VIsta la cantida de hijos de fruta que engañan a los compradores en este portal todos los días puede afectarte mas que la competencia desleal. Porque un comprador estafado al que no se le ha solucionado su problema es uno o mas clientes menos en este portal para todos. Entre otras cosas...
Además Hacienda no es tonta. Paypal y los bancos entregan todos los años informes de movimiento cuando va llegando la campaña de la Renta, y si el movimiento es jugoso ( y tal como está la cosa mas) ya les darán un toque...
el 30-11-2013 02:11
el 30-11-2013 13:28
los_mejores_productos escribió:PD: Que EBAY se disponga a verificar quien tiene DNI y quien NIF, y que veten a la gente particular con no poder vender más de x articulos al año ( pongamos 36 articulos, 3 al mes ) y sean los profesionales registrados con NIF quienes puedan poner tienda completa. Ahhh!! y que compartan datos con Hacienda, ya veriais que risas.
Pues cómo ya le han dicho a usted, ebay se creo para los particulares, y gracias a los particulares ha llegado hasta aquí, o sea que los particulares somos los indígenas de ebay, y parece que usted, por ser empresa o autónomo, se cree en el derecho de poder arrojar al río a todos los indígenas y que se los lleve la corriente.
Bueno, no es nada nuevo, siempre ha pasado y seguira pasando mientras queden indígenas, o sea que a lo mejor algún día ocurre lo que usted desea en ebay.
el 01-12-2013 11:06
el 01-12-2013 14:52
Interesante hilo en el que quiero dejar constancia de mi opinión sin faltar al respeto a nadie, cosa difícil.
Tenemos 3 tipos de vendedores, los ocasionales o coleccionistas que manejan mucho volumen, los "empresa" de artículos chinos y los "empresa" de verdad, entre todos existen muchas diferencias, tanto de facturación como de concepto de ventas.
Pero eso no es lo importante, realmente se tiene que tener en cuenta cuanto se gana y valorar si es delito, además como dice Juguetes_recilados según el método de declaración que corresponda a cada caso.
Muchos vendedores de fundas o protecciones de móvil a 0,50 euros no ganan ni un sueldo digno al mes y trabajan como locos para cumplir con las ventas, estos en muhos casos son parados sin subsidio de desempleo que solo tienen esto, otros tienen tienda física y cumplen con todos los requisitos y después tenemos los que son mega-vendedores y ya se encarga Paypal de tenerlos controlados, bueno hay de todo.
Realmente se tendría que tributar a HACIENDA y levantar el país como bien dices, además de meterle mano a los "barcenas" "UGT" que también compra en China, el de "Castellón" el de los trajes de Valencia y así hasta mañana, incluyendo a Undargarin y esposa de sangre Real.
Vale todos los que venden en Ebay ilegalmente presos y que saque a los viladores y demás, ahora toca limpiar Ebay y a muchos parados que subsisten gracias a facturar 500 o 1000 euros al mes.
Tienes razón, a la cárcel todos los que defrauden menos de 100.000 euros.