el 14-12-2013 19:32
Hola,
Cada día me sorprendo más con la relevancia. O no funciona bien o yo no la entiendo. El caso es que antes de julio todos mis productos se mantenían en la primera posición en la lista de búsqueda y algo pasó a partir de este mes en mi cuenta que hizo que la cosa ya no fuera tan bien.
Un ejemplo más actual.
Vendedor 1:
- Es vendedor excelente
- Tiene 99,7% de votos positivos
- Vende su producto a 2,75 euros y ha vendido 19 unidades en unas dos semanas
- Sus productos siempre se colocan primero, en lo más alto.
Yo:
- Soy vendedor excelente
- Tengo un 99,6% de votos positivos
- He vendido 116 artículos de exactamente el mismo artículo, a 2,95 euros y en el mismo período de tiempo.
- Mi artículo sale justo debajo del suyo.
¿eBay no colocaba primero a los que más dinero les reportaba? El caso es que esto sólo pasa en la versión para PC. Si visitamos lo mismo a través del móvil todos mis anuncios se colocan los primeros. Veo más lógico el algoritmo que utiliza el móvil y no el que utiliza eBay para ordenador.
¿Es esto normal?
el 14-12-2013 22:47
el 14-12-2013 22:54
el 15-12-2013 00:07
el 15-12-2013 12:00
Hola a todos,
eBay ha actualizado su motor de busqueda en eBay españa hace unos 3 semanas, por eso algunos articulos sufren y otros ganan nuevas posiciones. No es mucho más que el "Tunning" de Best Match pero en otros sitios eBay ha pasado lo mismo que dices.
El nuevo motor de busqueda se llama "Cassini" y puedes encontrar mucha información sobre el tema en ingles. He preguntado directamente a eBay y me confirmaron que el Cassini ha sido instalado en eBay.es (digo eso porque todas las novedades y actualizaciones llegan más tarde a eBay España.)
Es raro que en los móviles sale diferente de la pagina, pero puede ser que aun no han aplicado el nuevo motor. Intentare de encontrar esta información.
Referente al comentario de mellamomanue
“NO, La relevancia es un engaño, además tendría que ser por artículo, no por vendedor, no sé si me explico?..bueno eso para otro debate. ” - ahora es muy importante el nivel de los votos que tienes para tus posiciones en la búsqueda y no solo positivos o negativos, ademas la calidad de envíos, comunicación y otros (que hay que valorar al final de transacción). Pero tienes razón eso para el otro debate.
Espero que esto les sirve de ayuda!
Suerte con sus ventas!
el 15-12-2013 13:12
maricorapalma escribió:.....PC. Si visitamos lo mismo a través del móvil todos mis anuncios se colocan los primeros. Veo más lógico el algoritmo que utiliza el móvil y no el que utiliza eBay para ordenador.
¿Es esto normal?
Vamos, que un algoritmo que te beneficia a tí es más lógico que otro que no te beneficia a tí. Más o menos ese es tu argumento, no?
el 15-12-2013 13:18
Y con esto ya cerramos el hilo 😐
el 15-12-2013 13:23
el 15-12-2013 13:30
Es costumbre en forocarros que cuando alguien desmonta el argumento del OP (el que abre el hilo) se grita DIN DIN
Pero yo ya se lo que te gusta jugar. No me extraña que te dediquen hilos 😄
el 16-12-2013 23:43
el 19-12-2013 10:00
byotechnica escribió:
Sobre todo el cambiazo de la relevancia desde la renovación de la página... De como favorece al profesional y esconde al ocasional o el iniciado.
Y lo se de primera mano, de como aumentaron las ventas de uno y como han disminuido de otro...
Pues estos cambios van a conseguir que mucha gente como yo deje de comprar, para empezar, no sé si tendremos que dejar de vender o no, pero de comprar parece que va a ser seguro.
Yo no busco cosas concretas, sino que dentro de las cosas que me interesan, pues voy a las categorias correspondientes y empiezo a mirar, hasta que veo algo que me interesa.
Pues últimamente esto ya empieza a ser imposible en determinadas categorías, porque cada vez que miras ves largos e interminables listados de artículos de uno o varios vendedores, que por supuesto ninguno es particular ni ocasional, y la mayoría de las veces venden articulos nuevos a precio de tienda física, o aunque no sean nuevos, siguen estando a precio de tienda física y por lo tanto no son baratos.
Claro, yo busco cosas de segunda mano y usadas, y cuando quiero algo nuevo a precio de tienda de la calle pues salgo de casa, cruzo la calle, y la compro en una tienda física, no compro ésas cosas en ebay.
Hace dos años compraba por ebay el 80% de las compras que hacía por internet, ahora debe de andar el 20%, y pronto no será nada.
Es normal, si entras por una categoría y empiezas a mirar por los últimos en finalizar, o los publicados más recientemente, y te encuenrtras 40 pantallas de un sólo vendedor, otras 20 de otro, y así un día y otro día, de cosas que no te interesan y a precios que no te interesan, pues acabas yéndote a otra web a comprar, porque aunque haya una pequeña cantidad de anuncios de otro tipo y de otros vendedores intercalados o entremetidos en ésos largos listados, no merece la pena el tiempo que habría que dedicar a buscarlos, y por suerte si algo sobra ahora mismo en internet son webs donde comprar cosas usadas y de segunda mano a particulares y a precios ventajosos.
el 27-12-2013 23:17
¡Hola a todos!
Soy nuevo en esta zona de Ebay, saludos a todos.
Estoy muy de acuerdo con esta exposición que ha hecho "anaggamin"... si lo que pretenden es favorecer a los "profesionales", igual van a tener una sorpresa en ver como bajan las ventas, ya que pienso que si por algo se ha caracterizado Ebay hasta ahora es por la venta "de segunda mano"...
Por cierto, anaggamin... ¿cómo tienes cero votos?... Por lo que dices parece que deberías tener algunos más...
Y para acabar, comentar que me he reido un rato con los comentarios de este hilo, sobre todo con byo y cerovotos...
¡Saludos!
Salvador.
el 28-12-2013 11:34
La mayoría usamos distintos usuarios a los habituales para participar en el foro... Incluso tenemos decenas de años de experiencia en el portal y miles de votos.
el 28-12-2013 16:33
Lo de los votos lo dirás por ti guapo....
el 28-12-2013 21:46
Hombre, tanto como miles no se, no seamos fantasmas, entonces yo que tendría que decir, porque esta no es mi verdadera cuenta, esta la uso para los foros y aprovecho para vender alguna cosa, pero la cuenta de verdad no la uso.
Aunque quizás un día entre, porque la verdad es que el foro te da publicidad.
Por ejemplo, un día mirando los anuncios del compañero tonosevilla ví que tenía un lagarto y le compré para poner en la furgoneta.
Al cabo de unos días quitaron a mi primo el emblema de bmw del capó del coche, pues por la noche mirando los artículos del compañero vi un emblema de bmw por 5 o 10 euros, si no hubiera mirado sus anuncios nunca se me hubiera ocurrido comprarlo, es más ni siquiera pensaba que eso se vendía por internet, habíamos pensado ir a un desguace a ver si había algo o comprarlo en la casa aunque fuese más caro.
Así que ya veis, una venta por un comentario forero.
Byo se hubiera forrado solamente con los foreros.
el 30-12-2013 09:31
juguetes_reciclados escribió:Hombre, tanto como miles no se, no seamos fantasmas, entonces yo que tendría que decir, porque esta no es mi verdadera cuenta, esta la uso para los foros y aprovecho para vender alguna cosa, pero la cuenta de verdad no la uso.
A ver JR, yo he dicho... Incluso tenemos decenas de años de experiencia en el portal y miles de votos.
Tercera persona del plural, o sea, que entre todos tenemos o sumamos miles de votos y decenas de años
Tambien he dicho decenas de años, y yo solo llevo catorce en esto y el portal tiene apenas 18. Ademas, explícame por favor a partir de que cantidad de votos puedo considerar decir que tengo miles de votos....
Y esto va por ti tambien, kuku... 😛