cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estafa en resolución de caso en Paypal

especialistaenminis
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes escribo ya que tengo cuenta en Ebay con articulos en venta el caso es que hace ya un mes uno de mis clientes me contacta por unos brazos de suspensión 2 unidades.

Este busca fuera de eBay el nombre de nuestra empresa y me llama por teléfono diciendo que recibió el artículo abierto con 1 solo brazo y firmo conforme....

Le dije que era su responsabilidad, este abrió un caso en Paypal, respondí y envié imágenes de la caja abierta e incluso el albarán de entrega firmado por el cliente.
Hasta hoy 20 días después no tengo novedades ni por mail ni teléfono, veo al entrar al centro de resolución que le dan la razón al cliente!

Resulta que según paypal el comprador puso una denuncia policial la cual yo no fui notificado y que mis imágenes carecen de valor como prueba.

Total que estoy alucinado ya que ahora Paypal esta a la espera que el me devuelva el material y yo abonar el importe.

Yo creo que es culpa del cliente al recibir un paquete que se ve claramente abierto y firmar conforme sin revisar su contenido.

Agradecería recomendación para actuar en contra de la resolución de Paypal.

Un saludo.

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Estafa en resolución de caso en Paypal

byotechnica
Usuario de la Comunidad

especialistaenminis escribió:

Agradecería recomendación para actuar en contra de la resolución de Paypal.


Pues debes buscar en tu PayPal, en la resolución, un enlace que hay para recurrir estos casos. Y llama por teléfono para que te asesoren como resolverlo.

 

El comprador debe enviar el articulo que ha recibido con nº de seguimiento para poder optar al reembolso de Paypal.

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Estafa en resolución de caso en Paypal

especialistaenminis
Usuario de la Comunidad
hola el tema es que ya han resuelto ellos el caso, hoy me llego un mail de Paypal que dice;

Hemos resuelto que el comprador debería recibir un reembolso en cuanto hayamos confirmado que a usted se le ha devuelto el artículo. El artículo deberá estar en el mismo estado en el que lo recibió el comprador.


Siguientes pasos

Una vez que hayamos recibido la información de seguimiento del envío en Internet del comprador, se la proporcionaremos. Puede confirmar la recepción del artículo devuelto en el Centro de resoluciones. Si no recibimos ninguna respuesta, confirmaremos la entrega utilizando la información de seguimiento del comprador.

Así que sin comerla ni beberla me he de joder bien, por que este fulano recibe un paquete abierto firma conforme y ahora no se hace cargo.

Alucino con Paypal pensé que eran una empresa seria que defendían a sus clientes tanto compradores como vendedores.
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Estafa en resolución de caso en Paypal

Pero si no hubiera firmado el albarán estarías en la misma situación, no? Es decir, que tendrías que devolverle el dinero previa recuperación del artículo, o enviarle el brazo que falta (y si acaso luego reclamar tú a la compañia de transporte). De haberlo solucionado por la vía voluntaria te habrías evitado el disgusto y las molestias de la posible denuncia

cerovotos
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Estafa en resolución de caso en Paypal

Suponiendo que el cliente no sea un listo y solo necesitara una pieza gratis, claro

cerovotos
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Estafa en resolución de caso en Paypal

especialistaenminis
Usuario de la Comunidad
Si firma el albarán es su responsabilidad según entiendo. me mando fotos y saco la pieza por el agujero de la caja sin abrirla!!!

Recibes algo abierto y firmas conforme?? Encima Paypal le da la razón..
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Estafa en resolución de caso en Paypal

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola especialistaenminis,

 

Ampliando a lo que ya te han comentado y en base de que ambas partes (vendedor - comprador) dicen la verdad.

 

- Tu has visto dicha denuncia policial:

 

Si la has visto, entonces te lo crees (Paypal no te dice si existe este tipo de denuncias) y es muy raro que te hayan puesto una denuncia ya que si es así esa denuncia va a la basura. Y yo me pondría en contacto con la policía de la Localidad del Comprador y preguntas "alguien me ha puesto una denuncia", simple verdad.

 

- Es responsabilidad del Vendedor el proteger el envío:

 

Indiferentemente del tipo de contenido, siempre el vendedor debe proteger lo máximo que se pueda. (si dicho envío llego en mal estado al comprador debes reclamar a la agencia de transporte.

 

- Lo que te dice Paypal:

 

No has ganado ni tú como vendedor ni el comprador, simplemente esos fondos están retenidos.

 

Ahora dispones de 2 Opciones:

 

Opción 1: Le mandas al comprador el brazo restante. Obvio con Nº de Seguimiento. Y una vez que le llegue al comprador, vas a este caso de Paypal y aportas que le has enviado otro brazo. Resultado: El dinero retenido por Paypal te lo devolverán.

 

Opción 2: Si no te convece la Opción 1, porque bien no tienes una segunda unidad. Está obligado el comprador (si quiere su dinero) a devolverte lo que le ha llegado (tal como lo ha recibido y contenido) y con Nº de Seguimiento. Una vez que lo recibas, examinas su contenido. Paypal y una vez que tu le des el visto bueno, el dinero retenido lo dispondrá el comprador.

 

Ante lo explicado por tu parte, te recomiendo la opción 2.

 

Observaciones: Guarda todos los movimientos, fotos, etc... y con ello te vas a la agencia de transporte donde lo enviaste y se lo sueltas. La respuesta de ellos será... Es que este envío no iba asegurado. Respuesta, pero este envío iba totalmente cerrado... Es muy diferente, algo que llega roto (pero sin estar abierto el paquete), que desaparezca 1 unidad (llegando a destino con el paquete abierto).

Saludos

Luis

Mensaje 7 de 7
Última respuesta