el 30-09-2015 20:55
el 30-09-2015 21:13
especialistaenminis escribió:
Agradecería recomendación para actuar en contra de la resolución de Paypal.
Pues debes buscar en tu PayPal, en la resolución, un enlace que hay para recurrir estos casos. Y llama por teléfono para que te asesoren como resolverlo.
El comprador debe enviar el articulo que ha recibido con nº de seguimiento para poder optar al reembolso de Paypal.
el 30-09-2015 21:29
el 01-10-2015 12:56
Pero si no hubiera firmado el albarán estarías en la misma situación, no? Es decir, que tendrías que devolverle el dinero previa recuperación del artículo, o enviarle el brazo que falta (y si acaso luego reclamar tú a la compañia de transporte). De haberlo solucionado por la vía voluntaria te habrías evitado el disgusto y las molestias de la posible denuncia
el 01-10-2015 13:02
el 01-10-2015 16:30
el 01-10-2015 16:52
Hola especialistaenminis,
Ampliando a lo que ya te han comentado y en base de que ambas partes (vendedor - comprador) dicen la verdad.
- Tu has visto dicha denuncia policial:
Si la has visto, entonces te lo crees (Paypal no te dice si existe este tipo de denuncias) y es muy raro que te hayan puesto una denuncia ya que si es así esa denuncia va a la basura. Y yo me pondría en contacto con la policía de la Localidad del Comprador y preguntas "alguien me ha puesto una denuncia", simple verdad.
- Es responsabilidad del Vendedor el proteger el envío:
Indiferentemente del tipo de contenido, siempre el vendedor debe proteger lo máximo que se pueda. (si dicho envío llego en mal estado al comprador debes reclamar a la agencia de transporte.
- Lo que te dice Paypal:
No has ganado ni tú como vendedor ni el comprador, simplemente esos fondos están retenidos.
Ahora dispones de 2 Opciones:
Opción 1: Le mandas al comprador el brazo restante. Obvio con Nº de Seguimiento. Y una vez que le llegue al comprador, vas a este caso de Paypal y aportas que le has enviado otro brazo. Resultado: El dinero retenido por Paypal te lo devolverán.
Opción 2: Si no te convece la Opción 1, porque bien no tienes una segunda unidad. Está obligado el comprador (si quiere su dinero) a devolverte lo que le ha llegado (tal como lo ha recibido y contenido) y con Nº de Seguimiento. Una vez que lo recibas, examinas su contenido. Paypal y una vez que tu le des el visto bueno, el dinero retenido lo dispondrá el comprador.
Ante lo explicado por tu parte, te recomiendo la opción 2.
Observaciones: Guarda todos los movimientos, fotos, etc... y con ello te vas a la agencia de transporte donde lo enviaste y se lo sueltas. La respuesta de ellos será... Es que este envío no iba asegurado. Respuesta, pero este envío iba totalmente cerrado... Es muy diferente, algo que llega roto (pero sin estar abierto el paquete), que desaparezca 1 unidad (llegando a destino con el paquete abierto).