el 09-03-2011 02:06
Me gustaría que este hilo se usara para que compañeros que se quieran dedicar a este oficio de vender en ebay PROFESIONALMENTE y vean que su negocio está estancando, vengamos aquí y entre los que sabemos de esto porque entendemos y ganamos dinero y por eso nuestra opinión vale más, podamos ayudar a los compañeros que están pasando una mala racha.
Eso sí, los vendedores amateurs pueden tomar nota, pero no quiero que se vengan con preguntas irrelevantes. Este hilo será gestionado principalmente por JR, anastasio, si quieren y por mí.
Por supuesto los demás foreros pueden colaborar pero sin marear mucho la perdiz y si no sabe algo se pregunta pero por favor no quiero ver comentarios del tipo.......tus anuncios están mejor en verde,no en amaerillo, no en rosa y con letra arial cursiva.
No hace falta que powersellers que están pasando por un mal momento pongan su seudónimo original. Ante todo, los vendedores que sabemos de esto, somos discretos. Si se prefiere ayuda directa se me puede mandar un mensaje.
Todo esto se hace por un ebay más profesional donde los que manejamos el portal nos hagamos fuerte y podamos competir a nivel europeo. Todo sea por los vendedores del Reino de España que merecen ocupar cotas más altas y no estar a la cola de Europa como estamos en todo. Arriba ebay !!! y Arriba paypal !!!
Saludos cordiales a todos menos a 2.
el 15-03-2011 16:16
Buenas:
Leído por encima por el caso, y sin los escenarios, hay un par de dudas importantes. En el post 9 se dice:
LLegó a plantearse la retirada del producto porque su competidor principal que era otro vendedor profesional buscó un proveedor que en teoría era de igual calidad pero a precio más barato. Al final resultó que la calidad y el servicio que proveía este competidor no era igual que el del otro vendedor y llegaron los neutrales, los negativos y las disputas.
Por lo que parece, el producto no era el mismo, sin embargo se entra en la guerra de precios que hunde el márgen. ¿No conocía el vendedor su producto lo suficiente como para hacer valer la calidad del mismo?.
Por las fechas, entiendo que el nuevo buscador basado en la relevancia ya estaba en funcionamiento, y por lo tanto neutralizar la amenaza con subastas sin canibalizar el producto (de mayor calidad que el competidor) era ya poco probable y demasiado complicado. Aún así, a final del ciclo y para reducir stocks, aporta valor al producto incluyendo un accesorio (funda) ¿por qué no se hizo esto antes?.
Y por último, exáctamente por qué motivo se esperó a lanzar los nuevos modelos.
Saludos,
el 15-03-2011 17:03
¿No conocía el vendedor su producto lo suficiente como para hacer valer la calidad del mismo?
Sí lo conocía pero el problema era el desconocimiento por parte de los compradores, al ser un producto que hasta el momento sólo usaban los profesionales de la automoción, era muy difícil por parte de los compradores potenciales apreciar el valor real del mismo. Es decir siendo un producto caro o barato no iba a diferenciar el valor del mismo. El competidor buscó un producto muy similar en prestaciones pero no igaules a las que ofrecía el vendedor, obviamente podía ofrecerlo más barato. Esto que hizo en un plazo de un mes y medio le dio problemas y poco a poco lo fuer retirando y volviendo al producto que vendía anteriormente.
¿por qué no se hizo esto antes?
Antes comenzó a ofrecer las actaulizaciones del software gratis y este recurso de la funda, fue ya lo máximo que pudo ofrecer por ese producto que básicamente se estaba convirtiendo en un peso muerto. Con esa promoción pudo eliminar stock remanente.
Y por último, exáctamente por qué motivo se esperó a lanzar los nuevos modelos.
Primero porque esperó demasiado a la evolución de la demanda y el producto en sí debido a la inversión realizada al principio que supuso tener que esperar a recuperar parte de eésta y segundo porque cuando se depende de un proveedor, este te puede fallar o demorar en los pedidos. Aquí los factores externos casi ponen en pleigro el desarrollo de toda la planificación. Pero se salió al paso bien.
Un saludo,
Séneca.
Séneca
el 15-03-2011 17:29
Buenas:
Gracias por las respuestas, aunque discrepo en las responsabilidades, es el vendedor el que debe aprender a transmitir las ventajas de su producto frente a uno de menor calidad; si el producto es mejor pero el comprador no lo sabe, en mi opinión es que el vendedor no ha sabido explicarlo correctamente. Esto pasa a menudo, un mismo vendedor puede no saber vender correctamente algún producto específico aún vendiendo correctamente otros de la misma categoría.
Sobre el lanzamiento de los nuevos modelos, la falta de cash por un stock excesivo es más un factor interno que externo.
Saludos,
el 15-03-2011 19:04
el 15-03-2011 19:07
Bueno Seneca, yo sigo atento por si me contestas pero si quieres puedes ponerlo aqui que no pasa nada. Asi le damos un toque mas de prevision al hilo que nada tiene que ver con el modelo pero vamos, que voy a leer a ver que saco en claro por aqui.
Saludos!!
el 15-03-2011 19:21
Aunque bueno, una vez leido se sigue acentuando lo mismo. Los modelos sean cuales sean, no tienen en cuenta ni un solo dato real tal como te comentaba.
No se puede hablar de penetracion ni canibalizacion ni se puede hablar de estimacion de ventas sin ninguno de esos datos y es sencillo de entender. El dato del que se parte es CERO por lo que la penetracion del producto sera excepcional, su canibalizacion infima, y los graficos de las ventas se iran arriba.
Sin ver susodichos datos que avalen los estudios o modelos no puedo seguir insistiendo en lo ovbio, seneca. Todos los datos son fabulosos y siempre lo seran con este sistema. Si solo se trataba de vender a capon un producto exclusivo para la época, me remito a lo anterior, hasta mi sobrino sabria hacerlo.
Saludos!!
el 15-03-2011 23:00
Sr. Taylor, vuelva a la jaula
Las cosas como son, todos lo monos tienen gracia y este no va ser menos. Te digo lo mismo que le dije a la otra, tira para Tertulia !!! que eres un pintamonas !!! Hoy me siento inspirado y generoso así que te lo mando desde Canarias y si tiene motitas mejor que mejor como decía el chef.
No me pidas cacahuetes que hoy no he traído. Mañana si te portas bien y no das mucho la lata te traigo unos cuantos.
Saludos cordiales a todos incluido del Dr. Zaius
el 16-03-2011 15:07
Seneca, tus capítulos son un truñazo del 15, la gente se marcha para no volver más y lo sabes. Nos la trae floja tus modelos y escenarios del 2008, hace 3 o 4 años ponías un mojón a la venta a 20 lerios y lo vendías. Estás en coma? Eres Antoñita la Fantástica?
Te la pisas cuando andas y te la tienes que amarrar a la cintura (como los negros...contextualizando el tema ojo)
Vete atrollear el foro power, que buena falta les hace a esos retardeds.
el 16-03-2011 15:31
Pero qué es esto???
Mucho cuidado con hablar así al moderador, no te pases ni un pelo en estos foros, no lo entendeis porque muchos vendedores de este sitio no estais capacitados para comprender ciertas cosas.
En ebay se vendía antes y se vende ahora, aunque no los mismos artículos, ciertas cosas que hace tiempo te las quitaban de las manos a 15 euros ahora a 2 euros no consigues venderlo, eso le pasa a muchos vendedores y es por no actualizarse, siguen vendiendo teléfonos de moviline y platinos para puestas en marcha y claro ahora eso tiene menos demanda.
Lo de que los POWER SELLER (élite de ebay) somo retardeds no lo enteindo, pero por si acaso es malo pues tú lo eres más, y si es algo bueno, pues muchas gracias.
-- Modificado por seneca@ebay.com a las 16 Mar 2011 15:38 CET
el 16-03-2011 16:02
Hace 6 o 7 años empecé a vender en ebay con la cuenta de un conocido (no amigo) y recuerdo haber vendido tabaco, alcohol, entradas para conciertos y partidos de fútbol y plantas adormideras.....aparte de otros artículos de origen desconocido.
Apenas había control en los articulos que se ponían a la venta ya que ebay comenzaba su singladura en España con poco personal y se ganaba mucho dinero ya no tenías competidores y los márgenes de benficio en las ventas eran enormes.
Yo no puedo (ni quiero) rescatar los negocios estancados de ebay ya que actualmente no me lo permitirían y aunque el rollo patatero la historia del vendedor de maquinitas de diagnosis para los coches está muy bien....el final hubiese podido haber sido diferente y nadie se hubiese enterado excepto el padre y el hijo que estarían maldiciendo los consejos de ebay.
En estos foros hay verdaderos talentos en charlatanería......pero lo bonito es demostrarlo en la práctica....y con pocas palabras. B-)
el 16-03-2011 16:19
el 16-03-2011 16:28
Jordi, explícame como vender cochecitos, anda, porfa.
querido enreri, ya te he dicho en otro hilo que tus anuncios de cochecitos parecen exclusivos para camioneros de los años sesenta.......Eso de poner señoras en bikini sentadas en el capó de un chevrolet ya no se lleva.....y queda bastante machista ......osti tu.
Mejor que te dediques a vender hamacas......y consulta a mi querido amigo panzerito que sabe bastante de ese tema. B-)
el 16-03-2011 20:06
Me he perdido totalmente en el reply editado de reciclados que no se que ponia ni quien edita que. Si alguien me hace un resumen se agradece, sino esperare un debate mas interesante.
Saludos!!
Nota: Admirado e idolatrado Seneca, si pones lo editado en rojo podemos hacernos una idea de lo que ponia, que has cambiado, y que ha pasado porque asi no hay ni dios que se haga una idea del texto. Una sugerencia de este humilde servidor 😄
el 16-03-2011 20:26
Nota: Admirado e idolatrado Seneca, si pones lo editado en rojo podemos hacernos una idea de lo que ponia, que has cambiado, y que ha pasado porque asi no hay ni dios que se haga una idea del texto. Una sugerencia de este humilde servidor
Osti tu, lo que nos faltaba.....el beet quiere que le pongamos los textos de color rojo....B-)
el 16-03-2011 22:02
Pozi, es que no se quien ha dicho lo de moviline y es por ponerme en situacion.
Pero nada importante el tema. Era una sugerencia 😄