cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LAS SUBASTAS HASTA 1.99 SERÁN GRATIS A PARTIR DEL 20 DE MAYO

anaggamin
Usuario de la Comunidad
Pues, eso, que me llegado un mensaje.

A partir del 20 de mayo de 2010 no habrá tarifa de publicación de anuncios si eres un vendedor particular y publicas un anuncio en formato subasta con un precio de salida que no supere los 1,99 Euros. No olvides que la primera foto que incluyas también es gratis. Si tu artículo no se vende, no pagarás nada. Lo único que pagas son las mejoras de anuncio y las funciones opcionales.

También hemos revisado las comisiones por venta realizada. Hemos simplificado la anterior escala de precios: las comisiones por venta realizada para vendedores particulares serán del 5% sobre el precio de venta final, hasta un máximo de 20 Euros.

Supongo que estas medidas se deben a que en los 2 últimos meses las ventas han descendido muchísimo, y les han visto las orejas al lobo.
Mensaje 1 de 268
Última respuesta
267 RESPUESTAS 267

darkbarretffvii
Usuario de la Comunidad
Enreri esta es la frase:
Los 100 primeros artículos por mes natural. A partir del artículo 101 se cobrará, para todos los artículos, la tarifa de publicación de anuncios en vigor antes del 20 de mayo de 2010 (0,10 Euros).
Y tal como esta redactada es AMBIGUA.
Un caso extremo de ambigüedad es el artículo 811 del Codigo Civil tiene segun los juristas veintisiete significados diferentes.
El ascendiente que heredare de su descendiente bienes que éste hubiese adquirido por título lucrativo de otro ascendiente, o de un hermano, se halla obligado a reservar los que hubiere adquirido por ministerio de la ley en favor de los parientes que estén dentro del tercer grado y pertenezcan a la línea de donde los bienes proceden.

Los textos se vuelven ambiguos a la que se hacen excesivamente largos y se puntuan mal. Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mensaje 91 de 268
Última respuesta

sportysport
Usuario de la Comunidad
neurex, espero que tu asesor no sea de orina facil, porque si a mi me traes tu factura de ebay con tus cuatro tonterías facturadas, se me escapa el chorro con la risa.
Lo siento, pero me crispas.
Un beso
http://blogpreppy.blogspot.com.es/
Mensaje 92 de 268
Última respuesta

esparadrapo3000
Usuario de la Comunidad
Pero ahora tengo una duda: en caso de volver a poner el anuncio por no venderse ¿Éste contaría como nuevo anuncio? Es decir, si pongo 100 y estos 100 los vuelvo a poner en venta (por no haberse vendido) ¿Habría que pagar entonces la comisión de éstos 100, o por el contrario suponen los mismos anuncios por mucho que los renueves al mes?

Por si acaso la formula mas sencilla es cuando se cumpla el mes en lugar de darle a volver a poner en venta le das a vender similar y listo.

Ya, ¿Pero y si quiero usar la opción (sin coste teóricamente) Volver a poner en venta el mismo mes o cuando finalice?

PD: No, si al final será una castaña esto de estar limitado a 100 anuncios al mes xD
Mensaje 93 de 268
Última respuesta

enreri
Usuario de la Comunidad
Exactamente, darkbarretffvii, la redacción de esa frase explicativa de la promoción es ambigua, esa es la palabra, y aunque por lógica se tienda a pensar que sólo se cobran a partir del 100, yo no podía asegurar leyéndola que fuese así y estaba en mi derecho a interpretarla de la otra manera.

Ahora sólo queda darnos tiempo a que vayamos buscando las formas de aprovecharnos de esa nueva norma. Por ejemplo, supongo que nada me impedirá vender con varios usuarios y no pasar con cada uno de 100 artículos. Aunque se habla de "vendedor" mi imagino que se refiere a cuentas. Me imagino. Además así puedo separar por tipo de artículos. Lo más probable es que cuando entre en juego nuestra picaresca tomen alguna medida como cuando pusieron los artículos de almacén de tienda a dos céntimos pensando que la gente llevaría allí sólo las cosas de segunda línea y tuvieron que quitarlo porque todo el mundo llevaba el grueso de sus artículos.

Saludos,

Mensaje 94 de 268
Última respuesta

enreri
Usuario de la Comunidad
Otra duda más:

El texto dice: "las comisiones por venta realizada para vendedores particulares serán del 5% sobre el precio de venta final, hasta un máximo de 20 Euros." ¿Se refiere a que por las ventas de los 100 artículos te podrán cobrar como máximo 20 euros por todas (aunque suma de precios totales de venta > 1000€) o serán 20€ de máximo para cada artículo que salga desde 1,99? A ver si alguien con la lógica clara lo explica.

Saludos,

Mensaje 95 de 268
Última respuesta

0_0*zeus
Usuario de la Comunidad
El texto dice: "las comisiones por venta realizada para vendedores particulares serán del 5% sobre el precio de venta final, hasta un máximo de 20 Euros."

enreri yo lo interpreto como dice el texto.. es decir 5% sobre el precio de venta final

hasta los 20 euros.. no sobre las 100 subastas...

ahora bien... si pongo algo por poner un ejemplo... una nintendo de hace 30 años que yo se que llegaria a 600 euros en pujas...

solo me cobran los 20 euros máximo?¿?
Siéntate a la orilla del río el tiempo suficiente
y verás bajar flotando, el cadáver de tu enemigo.
Cita de El Arte de la Guerra de Sun Tzu.

:) http://www.videotutorialesbay.com/ 🙂
La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no”.
:)
Mensaje 96 de 268
Última respuesta

art_collection
Usuario de la Comunidad
Una suposición mía, pero solo una suposición: el 5 % sobre el precio final se aplica a la promoción, pero no se puede saber a partir de que importe cobrarán 20 Euros.

Otro punto muy importante que eBay debería de explicar claramente.

Es imposible que pueda haber más ambigüedad en esta promoción, el que redactó este texto se ha esforzado al máximo para confundir al personal.:-)
Mensaje 97 de 268
Última respuesta

enreri
Usuario de la Comunidad
Zeus, si sacas algo a 1,99€ y llega a 600€ vendiéndolo te cobrarán 12€ de comisión (5%) y no pasarás de los 20. Pero si vendes 10 consolas a 600€ c/u sacándolas desde 1,99, la duda es si te cobrarán 20€ (máximo por todas juntas) o 12€ por cada una (120€ de comisión en total).

La promoción es muy vaga en su redacción, art_collection, totalmente de acuerdo, lo que no entiendo es como hay usuarios que dicen que todo se interpreta sin más usando la lógica.

Saludos,

Mensaje 98 de 268
Última respuesta

art_collection
Usuario de la Comunidad
enreri, ebay no querrá perder en comisiones (es precisamente allí donde ganarán más), eliminaron el tramo del 3 % a partir de 50 Euros, por lo que yo si pienso que el ejemplo que citas con la consola de 600 Euros, si creo que cobrarán 20 (antes eran alrededor de 19). Pero digo "creo" porque hasta que no lo expliquen con claridad y contundncia no se podrá saber.
Mensaje 99 de 268
Última respuesta

taarg
Usuario de la Comunidad
Enrique, espero que mis palabras no te molestasen. Te pido disculpas si el tono no era el más correcto.

La verdad es que a mí no me parece tan ambiguo. En mi opinión, la clave está en la locución "A partir de". O sea, que sí se cobra comisión, y de todos los artículos, pero siempre a partir de. Además, como ya dije anteriormente, la otra opción interpretativa no resulta coherente, no tiene demasiado sentido.
Mensaje 100 de 268
Última respuesta

0_0*zeus
Usuario de la Comunidad
enreri no pue ser solo 12 euros... si vendia los techos esos de 1.300 y pagaba de comision 65 euros casi... por venta... no?¿
Siéntate a la orilla del río el tiempo suficiente
y verás bajar flotando, el cadáver de tu enemigo.
Cita de El Arte de la Guerra de Sun Tzu.

:) http://www.videotutorialesbay.com/ 🙂
La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no”.
:)
Mensaje 101 de 268
Última respuesta

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad
Esto va a ser para mear y no echar gota.

Ya tenía pensado vender con mis dos cuentas de vendedor, para no acumular 100 cosas en una (cosa que tampoco creo que llegue, y si llega prefiero poner menos y esperar al mes que viene).

Y también he tenido las mismas dudas que vosotros en todo lo de más. Pero me he negado a ponerme a pensar, la verdad.

Ya le vale a eBay. Esto es sumamente importante y no deberían escatimar en hacer una redacción de las normas con toda la claridad posible, con ilustraciones, mapas y gráficos si hace falta, y dejándose de lenguaje corporativo vago y difuso.

Lo único que creo sabemos todos es que esto va a ser una fiesta. Propongo una porra. Yo digo que en el primer mes desde el inicio de esto van a aparecer aquí unas 20 consultas y dudas. En el segundo mes, cuando vengan ya los cobros de comisiones, veremos 30 consultas y quejas, una al día mínimo.

Quousque tandem abutere, eBay, patientia nostra?
Mensaje 102 de 268
Última respuesta

art_collection
Usuario de la Comunidad
No zeus, imposible que pagarás 65 Euros por un art. de 1.300, pagabas el 5 % sobre los primeros 50 Euros y el 3 % por los 1.250 Euros restantes. No tengo calculadora a mano pero de cabeza calculo que deben rondar los 40 Euros.
Mensaje 103 de 268
Última respuesta

enreri
Usuario de la Comunidad
Zeus, si vendías el techo a precio fijo por 1300 ahora pagarías el 9% de los primeros 50 EUR (4,50 EUR), más 6% de 450 EUR (27 EUR) más el 3% del precio de venta final restante (500 EUR al precio final), es decir en total 55,50 € por comisión de venta realizada. Si lo sacas en subasta desde 1300 en precio de salida pagarías el 5,00% de los primeros 50,00€ (2,50€), más el 3,50% de entre los 50,01€ y los 1000,00 Euros (33,25€), más el 1,50% del precio de venta final restante, es decir en total 40,25 € por venta realizada. Si es que he sido capaz de entender las tarifas porque yo artículos de 1300€ no he vendido muchos.

Con la nueva norma, si lo sacas por 1,99 y llega a 1300 pagarías sólo 20€ de comisión por venta realizada y nada de inserción. Tú verás si te arriesgas a sacar ese artículo a ese precio de salida, contribuirías a que ebay sea aun más el paraíso de los buscachollos.

Sobre los 12 de la consola, olvida el comentario, las matemáticas no son mi fuerte, el 5% de 600 son 30 y no 12. En este caso a partir del día 20 pagarías 20€ si la sacas a 1,99.

Saludos,

Mensaje 104 de 268
Última respuesta

darkbarretffvii
Usuario de la Comunidad
y aunque por lógica se tienda a pensar que sólo se cobran a partir del 100, yo no podía asegurar leyéndola que fuese así y estaba en mi derecho a interpretarla de la otra manera.

Ni yo tampoco. Hay cosas que simplemente no se pueden discutir: la leche es blanca y el carbón es negro.
Y este anuncio está redactada de manera ambigua y eso tamoco admite discusión.
Lo que si es discutible es si las nuevas tarifas nos benefician.
En mi caso SI. 100 artículos a 1,99 puedo sacarlos perfectamente y no pierdo dinero aunque se queden a 1,99.
¿ Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mensaje 105 de 268
Última respuesta