cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LAS SUBASTAS HASTA 1.99 SERÁN GRATIS A PARTIR DEL 20 DE MAYO

anaggamin
Usuario de la Comunidad
Pues, eso, que me llegado un mensaje.

A partir del 20 de mayo de 2010 no habrá tarifa de publicación de anuncios si eres un vendedor particular y publicas un anuncio en formato subasta con un precio de salida que no supere los 1,99 Euros. No olvides que la primera foto que incluyas también es gratis. Si tu artículo no se vende, no pagarás nada. Lo único que pagas son las mejoras de anuncio y las funciones opcionales.

También hemos revisado las comisiones por venta realizada. Hemos simplificado la anterior escala de precios: las comisiones por venta realizada para vendedores particulares serán del 5% sobre el precio de venta final, hasta un máximo de 20 Euros.

Supongo que estas medidas se deben a que en los 2 últimos meses las ventas han descendido muchísimo, y les han visto las orejas al lobo.
Mensaje 1 de 268
Última respuesta
267 RESPUESTAS 267

art_collection
Usuario de la Comunidad
¿Como se puede renovar "automáticamente" un artículo en subasta?

Son los artículos de tienda en cómpralo ya que se renuevan automáticamente, las subastas nunca. Siempre habrá que utilizar la opción "volver a poner en venta" o "vender similar".

cito la contestación de Severus que para mi modo de ver pertenece a los artículos de "Cómpralo ya" que no entran en esta promoción:

2.- ¿Qué pasa si el artículo se renueva automáticamente? Es el amismo artículo o es otro?

Cuando un artículo se renueva automáticamente aparece con otro número de artículo, por lo que técnicamente es otro artículo. Cada vez que se renueve (automáticamente o no) se considera un nuevo artículo.
Ejemplo:
Publico 75 artículos.
Se venden sólo 30 de ellos.
Se republican automáticamente los 45 artículos no vendidos.
Todo esto en un mismo mes natural.
Como estos 45 artículos se consideran nuevos artículos la cuenta queda así 75 artículos + 45 artículos = 120 artículos.
eBay cobra tarifas de inserción a los últimos 20 artículos publicados.
Esta ahora es otra duda.
Mensaje 151 de 268
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
art_collection

Vale la aclaración, por falta de tiempo yo he respondido de memoria la respuesta número 78 de este mismo hilo en la que se dice:

esparadrapo3000

Pero ahora tengo una duda: en caso de volver a poner el anuncio por no venderse ¿Éste contaría como nuevo anuncio? Es decir, si pongo 100 y estos 100 los vuelvo a poner en venta (por no haberse vendido) ¿Habría que pagar entonces la comisión de éstos 100, o por el contrario suponen los mismos anuncios por mucho que los renueves al mes?

Vale la aclaración, donde dice automáticamente debe decir; volver a vender (o vender similar)

Yo soy Severus

Mensaje 152 de 268
Última respuesta

art_collection
Usuario de la Comunidad
Gracias, Severus, otra duda aclarada.
Mensaje 153 de 268
Última respuesta

tiendadepaco
Usuario de la Comunidad
severus

— Los 100 artículos publicados el 30 de mayo entran en las condiciones de la promoción (anuncio gratis).
— El día 1 de junio (el siguiente mes natural) la cuenta vuelve a CERO, por lo que los 100 artículos publicados el día 1 de junio entran en la promoción y tienen tarifa de inserción CERO

------------------------------------

Esto confirmaria lo que habíamos dicho antes, que puntualmente podrán coincidir 200 artículos dentro de la misma promoción lo cualk es c@jonudo.

enreri

Elclubdelosbaneados, como vengan por aquí neurex o taarg te van a dar. Si pones un anuncio de 7 días, por ejemplo, dura 7 días, y lo pongas en el mes que lo pongas, mientras está vigente es un anuncio de los 100 primeros que no te cobran. Si ese anuncio pasa vigente de un mes a otro, cuenta para los 100 del segundo mes igual que contó para los 100 del primero, porque está dentro de los días naturales del mes (28, 30 ó 31). Cuando ese anuncio de 7 días termine en el segundo mes, ya llevarás uno de los 100 y podrás poner otros 99 sin que te cobren. Si pones esos 99 justo a continuación del primero ya gastado en el mes natural presente, cuando acaben, ya no podrás poner ninguno más hasta el día 1 del mes natural (enero, febrero, etc.) siguiente, sin que te los cobren.

Parece mentira que tenga que ser yo quien explique lo que hace ebay en sus promos.

---------------------------------

Pues si parece mentira….. estas despedido de explicador de promos…je…je... je…
Mensaje 154 de 268
Última respuesta

enreri
Usuario de la Comunidad
Pues para eso ha intervenido Severus, para mi que era justo al revés, lo que estaba claro es que le tema no estaba claro. Si los anuncios por mes natural no se pisan pues mejor, se pueden poner 33 cada 10 días y así sabes seguro que no pasas de 100.

Saludos,

Mensaje 155 de 268
Última respuesta

darkbarretffvii
Usuario de la Comunidad
Y ahora a preparar unos anuncios para vender a partir del dia 20. Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mensaje 156 de 268
Última respuesta

taarg
Usuario de la Comunidad
Bueno, entonces, ¿quedamos todos contentos o no?

Ha sido un hilo agotador, la verdad, (y eso que no me he leído ni la mitad). Está bien que haya un poco de gresca, porque donde hay gresca, hay vida.
Mensaje 157 de 268
Última respuesta

garcri
Usuario de la Comunidad
Esto parece una buena medida, la segunda parte es la picaresca del vendedor:
Ante el miedo de ajustar precio en un articulo y que no llegue a su precio, aumento de gastos de envio para no pasar de 1,99 euros en el anuncio.
Si antes este articulo se vendia en subasta a 3 euros de salida, ahora 1,99 y sumo 1 a portes. Todo queda igual para el comprador.
Mensaje 158 de 268
Última respuesta

esparadrapo3000
Usuario de la Comunidad
Y respecto a los £0.99 de ebay UK (o incluso los $0.99 de ebay USA), ¿Se podrían poner entre los diferentes ebay más de 100 artículos/mes sin ser sancionado? Es decir, 100 en ebay España y 100 en ebay UK por ej.
Mensaje 159 de 268
Última respuesta

esparadrapo3000
Usuario de la Comunidad
Cuando un artículo se renueva automáticamente aparece con otro número de artículo, por lo que técnicamente es otro artículo. Cada vez que se renueve (automáticamente o no) se considera un nuevo artículo.

Técnicamente, pero no deja de ser el mismo artículo, del mismo modo que al renovar cualquier artículo por primera vez no se aplican más gastos de comisión, es gratis (si no me equivoco).
Mensaje 160 de 268
Última respuesta

aliygina
Usuario de la Comunidad
Yo creo que es gratis si se vende no? si no te lo cobran
¿o me equivoco yo?
Mensaje 161 de 268
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
esparadrapo3000

El límite de 100 artículos al mes lo tiene la cuenta sin importar donde pones los artículos. 100 son 100 sean en España o compartidos entre todos las webs de eBay.

Si se vuelve a poner a la venta sigue siendo el mismo objeto en tu mano evidentemente, pero es una venta distinta en eBay (con un número de artículo diferente) o sea dos artículos para eBay
Mensaje 162 de 268
Última respuesta

esparadrapo3000
Usuario de la Comunidad
El límite de 100 artículos al mes lo tiene la cuenta sin importar donde pones los artículos. 100 son 100 sean en España o compartidos entre todos las webs de eBay.

Aclarado pues, gracias. Habrá que seguir haciendo cálculos ^O
Mensaje 163 de 268
Última respuesta

aliygina
Usuario de la Comunidad
Bueno una pregunta tonta,
llevo ya tres dias buscando por altillos, fotografiando , listando y programando.
Se supone que puedo programar a partir de las 00.01 del 20 de mayo no?
Mensaje 164 de 268
Última respuesta

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
aliygina

La nueva tarifa entra en vigor para anuncios listados cuando el reloj ya marque 20 de mayo de 2010.
Mensaje 165 de 268
Última respuesta