Yo también fuí victima hace 2 meses de "usurpación de identidad". Al entrar en Ebay para comprar un artículo me dí cuenta de que mi contraseña no funcionaba. pero oh sorpresa, al poco rato me doy cuenta de que mi cuenta hotmail asociada a mi cuenta ebay tampoco podía usarla porque mi contraseña según el sistema era "incorrecta"
¿Qué había ocurrido? Pues que un usuario de ebay había robado no tan solo mi cuenta de ebay, sino tb mi cuenta hotmail. Pude solucionarlo a través de ebay...ellos me indicaron cómo poder entrar de nuevo a mi cuenta de ebay cambiando la contraseña, eso sí, dando datos concretos de mi identidad. Y al entrar en mi cuenta, nueva sorpresa, me encuentro con un mensaje de ebay en el que se me avisaba de que mi cuenta de ebay había sido cancelada debido a que un usuario desconocido había puesto a la venta un articulo por valor de 500 Euros, exactamente un proyector de video, pero que al no haber podido pasar los datos necesarios de identificación, el anuncio había sido retirado. Pero sí estuvo el anuncio 48 horas activo. Ya os vale ,,,ebayers!!!
Afortunadamente el ladrón no pudo acceder a más datos sobre mi identidad, sin embargo, si pudo robar mi cuenta de ebay, averiguar la contraseña que únicamente yo sabía y además robar la cuenta hotmail asociada, a la que nunca más he podido tener acceso.
La única explicación posible: no haber hecho caso , por exceso de confianza, de los consejos de Ebay...es decir..no entrar en contacto con vendedores o compradores, fuera de los canales de comunicación de Ebay. Estaba claro, el ladrón había sido alguien con en el que en meses anteriores había hecho una compra o venta y me había pedido mi cuenta hotmail, para según él una mayor fluidez en la comunicación. NUNCA ENTREIS EN CONTACTO CON OTRO USUARIO DE EBAY FUERA DE LOS CANALES DE MESAJERÍA DE EBAY, NUNCA MESSENGER, NUNCA HOTMAIL.
Por otra parte hace un rato acabo de detectar que otro usuario hoy mismo, ha usado una conexión wifi desencriptada de otro domicilio mío para entrar en ebay y ello ha quedado registrado en mi equipo, que usa la misma conexión.
Por favor señores administradores de Ebay,,,extremen al máximo las medidas de identificación de vendedores y compradores o al menos yo, dejaré de usar su portal, tanto para comprar como para vender.
Ahora mismo no me queda más remedio que volver a cambiar mi contraseña de usuario de ebay para evitar otro posible ROBO DE CUENTAS.....por cierto el usuario que ha usado mi conexión desencriptada para conectarse ha sido un tal "Mateo"...con seudónimo de ebay....maroto50.....así que si sirve de algo.....
Ya sé que tener una red wifi no encriptada es una temeridad, una puerta abierta a mi sistema, pero se trataba de mi segunda conexión, en una casa aislada, en cuyos alredededores, supuestamente nadie puede conectarse porque no existen viviendas a menos de 400 metros.
Pero la gente debería saber YA MISMO que usar una red privada ya sea encriptada o sin encriptar, no es ni ético ni legal...quien no disponga o no pueda pagar una conexión se vaya a sitios, bares, zonas, etc, con emisión de señal a internet gratuita. Pero que no robe las señales privadas o se meterá en serios liós puesto que su "equipo o nombre de equipo queda registrado en la navegación".