cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mejores Ofertas Irrisorias.

40tacos
Usuario de la Comunidad
Hola,

Soy un usuario/vendedor de relativamente reciente ingreso en esta comunidad y dejando claro, de antemano, que por el momento no tengo queja y que mis operaciones se están resolviendo de manera satisfactoria en todos los casos (por suerte, además, mi ritmo de venta es apreciable para un amateur como yo) quería expresar mi descontento en este post con una situación que imagino que no será inhabitual, pero no por ello, estimo, menos censurable.

Se trata de esas "mejores ofertas" planteadas con precios absolutamente irrisorios e inasumibles.

Todos sabemos que en los precios de venta pueden existir márgenes para, cuando menos, intentar llegar a un entendimiento. Por eso clickamos esa opción de permitir mejor oferta, está claro.

Pero de ahí a pretender comprar un artículo, que tiene una valoración estudiada y ponderada, por precios absurdamente bajos por si "cae la breva" me parece insultar al vendedor o lo que es peor, pretender tomarle por pardillo. Porque ya si pensamos que quien así se comporta lo hace por si puede aprovecharse de situaciones de verdadera necesidad, ya sería de puro mezquino, prefiero creer que no circula nadie por aquí con tal perfil.

Sólo era eso (que no es poco :-P), denunciar a viva voz esa situación, que como digo seguro que ya ha sido comentada en este foro en múltiples ocasiones, pero nunca estará de más que ese "target" de compradores sepa que esa no es la actitud y que, como todo en la vida, aquí existen reglas del juego, más o menos flexibles, pero de mínimos.

Gracias y un saludo.
Mensaje 1 de 25
Última respuesta
24 RESPUESTAS 24

Re: Mejores Ofertas Irrisorias.

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Hola.

Con las mejores ofertas viene un apartado para indicar cuál ese ese mínimo que estás dispuesto a aceptar.

Un saludo.

Mensaje 2 de 25
Última respuesta

Aparte de brindar por su escueta pero brillante respuesta sr. Bacsubi , aun me permito añadir un punto mas. Simplemente que le ponga un precio fijo y que no se active  Mejores Ofertas.

Yo lo tengo así en el 99% de mis artículos y nadie me regatea...

Mensaje 3 de 25
Última respuesta

Yo aun diria más, aunque no mejor que mis dos ilustres predecesores respondones. Una de las opciones al recibir la oferta es rechazarla, siendo incluso posible, si no me equivoco, lanzar alguna puyita al rácano comprador para afearle su proceder

cerovotos
Mensaje 4 de 25
Última respuesta

40tacos
Usuario de la Comunidad
Opciones todas las que dais lógicas y legítimas, gracias, ya había valorado todas ellas, pero no quisiera dejar de utilizar la opción Mejores ofertas por sistema, porque considero que puede existir para cada articulo llamemosle una "franja de discusión de precio", ajustada pero discutible. Y en manos del vendedor siempre queda rechazar o contraofertar, me parece útil y un "juego" q favorece la relación con el comprador. Y en lo q se quiera ser tajante, se obvia la opción.

Quizá colocar ese límite sería lo más propio para evitarse calentones, estoy de acuerdo.

Y la puyita, la he tenido a punto de teclear más de una vez, pero como digo, confío aún con todo en q no haya mala fe.

La idea era lanzar por aquí un mensaje genérico para pedir un poco de respeto e ir haciendo ver al comprador ocasional o al comprador pillo sin más que la seriedad le va a merecer más la pena seguro.

Ah y perdonad los ladrillos durante la digestión ;-))
Mensaje 5 de 25
Última respuesta

Tambien es posible que el vendedor haya sobrevalorado en exceso su artículo y que la oferta que recibe se ajuste al precio "de mercado", aunque a él le parezca baja en exceso.

...

Mensaje 6 de 25
Última respuesta

Si puede valer 50, pero pones 100 y aceptas 20, el comprador (listillo y experto cazachollos por definición) piensa: "mira este espabilao, me la quería clavar". Es más consecuente, si vale 50, poner 60 y aceptar a partir de 45, por poner alguna cifra

cerovotos
Mensaje 7 de 25
Última respuesta

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Me temo que hay que ser pesimista y asumir que prima la miseria, la ranciedad y el raterismo. Que ven demasiados programas de chollazos increibles en la tele, como hemos comentado a veces en este foro. No hay más.

Haz caso a los consejos de los compañeros y limita las ofertas a la baja, y por lo menos no harás mala sangre.

Mensaje 8 de 25
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Gracias, gracias estimado Señor byotechnica, y estimados respondedores y respondedoras todas :). Escribí rápido porque tenía unos chorizos al fuego y temía que se me quemaran.

También puedes plantearte el jugar, que no engañar, con el precio original y su estado, como hacen en los centros comerciales gordos y gigantes e incluso en las tiendas de toda la vida. Pones un precio determinado, y cuando retomes anuncio lo rebajas bastante ese precio original hasta donde estés dispuesto, y así lo indicas en el anuncio, a modo de oferta, promoción, rebajas, o según el precio incluso regalo. Esto puede atraer a determinados mirones, compradores emocionales y fulanos como yo, gangueros vaya. Y al resto no les va a incomodar nada que les rebajes los precios de artículos que ya seguían o que iban a adquiri de un vendedor o de otro.

Lo que dice Don onazole de precios sobrevalorados aún lo acabo de ver ahora. Tengo varios productos repetidos que iré incorporando a mis ventas. La coña está en que no son muy habituales y en Ebay se venden a unos pocos dólares si compras a china y esperas hasta sus buenos más de sesenta día, y a un precio absolutamente demencial si los compras al otro lugar de venta, ahí al lado donde comen pescado con patatas sobre periódicos. No diré de qué se trata, pero la coña de diferencia de precios está en unos buenos 26 € (incluyendo envíos). En otro, si lo compras a italia (vendedores que venden mucho estas cosas que no comentaré por si hay vigilantes) o a china, la diferencia anda sobre los 18 a 20 €, siendo este otro un producto bastante corriente. Lógicamente no venderé mis excedentes a precio de coña, pero de ahí a sacarles tal tajada nada, es demasiado.

Saludos.

Mensaje 9 de 25
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Otra cosa diré. Mis transformers más caros y las figuritas no tan habituales de samurais de colección las he vendido a precio tal cual, aún cuando puse opción de hacer oferta. Hay gente que sabe lo que quiere y que paga lo que debe, o más incluso (si compran a algunos de por ahí por Europa).

Saludos.

Mensaje 10 de 25
Última respuesta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Don 10josemaria, tus kudos me aparecen en color negro cuando saltan, y en naranja oscuro al reposar en panel :D. Ahora Ebay tiene colores :O.

Un saludo.

Mensaje 11 de 25
Última respuesta

Compañero forero:

No tomes las ofertas como irrisorias, dale a aceptar y ganarás un cliente, quizás la primera vez no ganes, pero a la larga tendrás un cliente fiel.

Por ello, si alguien te ofrece un euro por un reloj, acepta la oferta, hazme caso que llevo en esto mucho tiempo.

juguetes_reciclados

Mensaje 12 de 25
Última respuesta

Agradezco en lo que vale x tu experiencia y reputación el consejo juguetes, lo meto en la mochila del bagaje que he de ir cogiendo en estas lides vendedoras, pero ten en cuenta que, por el momento, soy un vendedor amateur y como dicen en otros campos "recreacional", es decir, que vendo por ocio, por deshacerme de excedente y de paso, y no por ello menos importante, obtener un extra económico.

Seguro que llegará el momento en el que acceda a vender un reloj a 1€ si esa ha de ser la dinámica, pero de momento prefiero manejar un poco yo los más o menos modestos márgenes que me deje cada artículo.

Pero lo dicho, te aprecio y acepto el consejo, como no, invertir a futuros nunca es mala idea.

Eso sí, espero que sea como dices y no me tope con ese comprador fiel que comentas que piense que puede comprar siempre a un euro el reloj ;-))
Mensaje 13 de 25
Última respuesta

40tacos escribió:

Pero lo dicho, te aprecio y acepto el consejo, como no, invertir a futuros nunca es mala idea.

Sí, acepta el consejo, que si ya empiezas aceptando vender a precios irrisorios el futuro va a ser despampanante.

La gente que quiere comprar a 1 euro suele gastarse grandes cantidades pero en sueños mientras duermen.

Mensaje 14 de 25
Última respuesta

Yo he tenido experiencias (no aquí, en otros sitios) donde ese comprador al que haces una super oferta por ganarlo y tal, luego tras darle esa mano te toma la manga, y si te descuidas el abrigo completo. Mostrando una cara dura de impresión, y encima con exigencias.

Es ridículo dar una pieza de valor objetivo 600 euros a 10. ¿En qué cabeza cabe? Es que es mejor dejarla tirada en el desván. O sea depende mucho, mucho, de qué piezas estemos hablando.

Aun así, mi experiencia de las excesivas rebajas por hacer el favor es que además de no apreciarlas, se te suben a la chepa.

El afán de buscar chollos o a veces (por desgracia) de *engañar* al vendedor es muy usual. De hecho en eso se basan casi todos los timos que se ven por este portal, similares a los de la estampita...

Mensaje 15 de 25
Última respuesta