el 05-03-2013 23:01
Publiqué dos artículos en eBay y para ver si aparecían en eBay los ordené por precio pues sabía que por sus palabras clave eran ls productos más bajos. Escribo "protector iphone 4" y no aparecen listados. En cambio en el eBay para móvil sí que los veo. Un poco raro, ¿no? Hace 48 horas que los publiqué.
el 06-03-2013 12:03
Yo si que veo tus anuncios
http://www.ebay.es/sch/ventixes/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=50
Pero otra cosa es la relevancia en el buscador de Ebay.
La busqueda protector iphone 4 Da mas de 16.000 resultados de busqueda con lo cual tu articulo recien publicado es complicado que salga en las primeras páginas con tanta competencia de vendedores experimentados y con anuncios con tantas ventas. Para que tu anuncio sea relevante y salga en las primeras paginas debes tener un volumen de ventas y aun asi no es garantía con la cantida que usan esas palabras claves y con el gran número de anuncios resaltados de pago.
Y es que ademas si cambiamos el orden de búsqueda por Precio + Envío mas Bajo primero
el buscador no te saca tampoco por el índice de relevancia... Es que has escogido un producto demasiado genérico y con muchísima competencia...
Como opinión personal, el número de anuncios vendiendo estos protectores para ese terminal en concreto creo que supera al parque de Iphones del país...
Ademas el buscador premia a los anuncios de pago y a los vendedores profesionales... 😛
el 06-03-2013 19:40
Entiendo... pero si yo ordeno por "precio + envío más bajo primero" no debería aplicarse ningún índice de relevancia, ¿no? Yo quiero que primero me salgan los más baratos. Pero aunque así fuera, ¿por qué en la versión móvil si aparecen en la búsqueda de "precio + más envío más bajo primero" (de hecho es el primer anuncio en aparecer) y en la versión para PC no? Es lo que me extrañaba. No sé me parece un poco raro ya que siempre he tenido un buen índice de relevancia para mis anuncios. No me parece raro que no aparezcan cuando ordeno por "Relevancia" pero sí que deberían salir cuando ordeno por "precio + envío más bajo".
Saludos.