cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR A LA HORA DE VENDER (reflexión)

proyecto_excelsior
Usuario de la Comunidad

Buenos días, quiero compartir con vosotros mi experiencia como vendedor. Es mi crítica, lo que yo he vivido que evidentemente puede diferir de lo vivido por otros usuarios.

 

En estos años habré comprado más de 200 artículos y puedo afirmar que nunca he tenido experiencias desagradables, los pequeños incidentes siempre se solucionaron. Este año me decidí a vender un par de cosas que tenía por casa y mi experiencia ha sido nefasta.

Mandar artículos de más de dos kilos al extranjero es punitivo, en una ocasión llegué a pagar más de 40 euros por unas botas.

Observo, y ya no hablo de los vendedores chinos que envían a todo el mundo prácticamente a coste cero, que tenemos un servicio de mensajería bastante caro y calcular de antemano los gastos de envío a la perfección es defícil hasta que pillas costumbre.

El otro día vendí una chaqueta de cuero a un comprador australiano, pagó 150 euros de los cuales 22 fueron gastos de envío. Acuse de recibo y envío prioritario si la aseguraba ante pérdida palmaba 35 euros (aprox) más . Imaginad mi sorpresa cuando a los 5 días el comprador me dice que el número de seguimiento no da información ni desde la web australiana ni desde la española, cuando el paquete abandonó España a través de Barajas se le perdió la pista... En Correos no me advirtieron de esto y me reconocieron que no tenían forma de sabér dónde estaba el paquete ni tampoco podrían confirmarme cuando fuese entregado, peculiaridad de cuando envías a ciertos países y que yo desconocía. El comprador conocía esta pecualiaridad de antemano y me abrió a las 20 días una disputa por artículo no recibido para quedarse con el dinero y la chaqueta, Paypal me retuvo la cuenta y mientras yo intentaba dar largas para ver si llegaba el paquete abrí reclamación en Correos, que según ellos me responderían en un plazo máximo de dos meses. (!!!!!!!!!!!)  Gracias a Dios recibí un email de Correos a los pocos días diciéndome que mi paquete había sido entregado y el *piiiiii* del comprador sin decirme nada con la disputa aun abierta. A continuación el comprador me dice que la chaqueta ( que estaba usada y así lo reflejé ) olía a tabaco, cuando yo no he fumado en mi vida. Y que debía pagarle los gastos de tintorería o me cascaría un voto negativo y me abriría otra disputa.... podía haber perdido el dinero recibido + gastos de envío + comisión venta realizada + un voto negativo.


En otra ocasión un comprador inglés demoró 15 días en pagarme, mientras Ebay se apresuró a cobrarme la comisión por venta realizada, pero eso sí, a los 10 días tras el pago me abrió una disputa porque no había recibido el paquete.

En otra ocasión un comprador español me abrió una disputa por artículo no recibido a los 4 días de haber pagado (pagó un miércoles, yo indicaba en el propio anuncio que tenía 3 días laborales de manipulación antes del envío) él no lo leyó y esperaba el artículo para el lunes, como sus planes se vieron alterados me abrió disputa para recuperar su dinero pues el artículo era par aun regalo y no podía esperar.... Automáticamente le devolví el dinero y me puso un voto negativo tras intentar además hacer la transacción por fuera de Ebay ...

Las 5 veces que vendí he tenido problemas, los compradores exigen un nivel altísimo, somos particulares la mayoría, no somos el Corte Inglés, cometemos errores, tenemos nuestro trabajo y nuestra vida, no podemos ser precisos como una empresa y si algo sale mal perdemos mucho dinero. A día de hoy concibo vender si soy tienda pero no si soy un particular, no me compensa. Envíos caros, comisiones elevadas.... Ebay España está más muerto que el **bleep** de la Pantoja y vender al extranjero no compensa.

Seguiré usando la web para comprar pero nunca más para vender... Saludos.

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR A LA HORA DE VENDER (reflexión)

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Vaya mala suerte que has tenido con tus ventas 😞

Yo de momento no me puedo quejar, he tenido un par de problemas que se resolvieron a mi favor, en cosas frikis de poco precio. Curiosamente en lo mío principal nunca he tenido problemas, y a veces son lotes bastante caros. Pero normalmente se trata de coleccionistas muy serios. Pienso que has tenido mala pata con la gente que te ha tocado.

 

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR A LA HORA DE VENDER (reflexión)

preciosos artículos por cierto los tuyos. Un cordial saludo
Mensaje 3 de 13
Última respuesta

PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR A LA HORA DE VENDER (reflexión)

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Efectivamente en muchas ocasiones vender te puede dar muchos quebraderos de cabeza (ya sea por internet como en persona).

 

Cuando vendes por internet, te expones a que el comprador sea una persona seria, honesta... ya que sino posiblemente te la juegue y hayas perdido dinero, artículo, y tu valorado tiempo.

 

Pero bueno, esto es así y como bien dices, Seguiré usando la web para comprar pero nunca más para vender.

 

Ganas en que saber perfectamente lo que afrontamos los vendedores 😉

Mensaje 4 de 13
Última respuesta

PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR A LA HORA DE VENDER (reflexión)

Pues si te fijas en los problemas que hay a la hora de comprar ....

 

Llevo un par de días fijandome en un vendedor chino de baratijas diversas que en un plis plas ha puesto a la venta y vendido, entre otros, unos 150 Samsung Galaxy S5 y todavia le quedan mas .... como pone el anuncio.

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR A LA HORA DE VENDER (reflexión)

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Yo pienso que no deberías renegar por completo de vender. Leyendo tu mensaje, hay un par de cosas que me han llamado la atención bastante. (Espero que no te moleste que te dé opiniòn)

Por ejemplo, comentas la venta a Australia. Es un destino un pelín arriesgado, por la lejanía, la verdad. Quizás deberías vender a la UE y como mucho EEUU (yo hago esto normalmente) determinados artículos. En cada anuncio puedes poner gastos a diversos sitios, y en tu cuenta de vendedor puedes bloquear los países a donde no vendas. Hay mentecatos en todos lados, es una constante en la humanidad, pero si al menos te curas de problemas de excesivo tiempo de envío o aviones a las antípodas... no sé., es lo que yo creo.

También indicas el inglés que te pagó a los 15 días. Es que a los 4 tenías que haberle abierto un impago y a otra cosa. Eso también lo puedes hacer tú a mano, o bien estipular que el portal te abra los casos de modo automático a partir del cuarto día.

 

Pienso que podrías animarte a vender alguna otra cosa, pero repasando bien las opciones de impagos, de requisitos de compradores etc, y teniendo un poco menos de paciencia a la hora de cobrar.

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR A LA HORA DE VENDER (reflexión)

Hola, tienes razón. Sabes por qué terminé mandando un paquete a las antípodas?

Hice una venta en Ebay España con visibilidad internacional y la puja alcanzó 20 euros. + gastos de envío, cuando vi el precio final se me pusieron las gónadas de corbata pero me aguanté. Gracias a Dios el comprador no dio señales de vida y volví a poner a la venta el artículo, esta vez en ebay.uk con visibilidad internacional y disparándose las pujas... 

 

Tienes razón, con la experiencia se aprende. Respecto al mal pagador, confío en el compromiso de la gente. Si alcanzas un precio de venta satisfactorio prefiero esperar a tener que volver a poner a la venta el artículo de nuevo y aventurarme a que me vaya peor.. la venta al siguiente pujador no me dio resultado, no llegaron a responderme. Por eso esperé...

 

Salvo para vender artículos muy exclusivos me quedo con los portales que ya conocemos españoles gratuítos.

Haré esta semana una nueva venta y pondré toda mi atención.

Un saludo a todos y buen fin de semana. 

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR A LA HORA DE VENDER (reflexión)

garcri
Usuario de la Comunidad

El tema de oler a tabaco en una prenda surgió hace años en el foro, una historia casi idéntica con un comprador americano.

 No te desanimes, te encontrarás de todo y no todo es malo, incluso lo que te parece injusto y rastrero llegará a parecerte normal.

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR A LA HORA DE VENDER (reflexión)

incluso lo que te parece injusto y rastrero llegará a parecerte normal.

 

Eso es MUY triste que pase... esperemos que no 😉

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR A LA HORA DE VENDER (reflexión)

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Yo no suelo vender fuera de España.

 

Las pocas ventas que he tenido fuera...siempre problemas.

 

Y siempre problemas de quiero el paquete para mañana si o sí o te casco el negativo y te puteo.

 

paciencia como te dicen, no queda otra.

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR A LA HORA DE VENDER (reflexión)

Bueno, si sirve mi experiencia, prácticamente todo lo que vendo en ebay es al extranjero (como ya he dicho, UE, EEUU y Canadá) y no tengo prácticamente ningún problema que contar. Incluso cuando ha habido retrasos por navidades, o por ejemplo a causa de la situación de terrorismo o lo que sea, que se ralentiza todo en las aduanas, la gente super maja y agradecida de que les indiques que puede retrasarse por eso... en fin hay de todo. No sé muy bien en qué depende, yo ya he comentado en el foro que mis únicos problemas han sido con cosas frikis de cuatro perras, y en cambio cosas antiguas más caras, no he tenido nada extraño... pero es mi experiencia, otras son claramente contrarias. ¿Al final será que te toque o no la lotería de un mal comprador? Gato sorprendido

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR A LA HORA DE VENDER (reflexión)


brudoll45 escribió:

Yo pienso que no deberías renegar por completo de vender. Leyendo tu mensaje, hay un par de cosas que me han llamado la atención bastante. (Espero que no te moleste que te dé opiniòn)

Por ejemplo, comentas la venta a Australia. Es un destino un pelín arriesgado, por la lejanía, la verdad. Quizás deberías vender a la UE y como mucho EEUU (yo hago esto normalmente) determinados artículos. En cada anuncio puedes poner gastos a diversos sitios, y en tu cuenta de vendedor puedes bloquear los países a donde no vendas. Hay mentecatos en todos lados, es una constante en la humanidad, pero si al menos te curas de problemas de excesivo tiempo de envío o aviones a las antípodas... no sé., es lo que yo creo.

También indicas el inglés que te pagó a los 15 días. Es que a los 4 tenías que haberle abierto un impago y a otra cosa. Eso también lo puedes hacer tú a mano, o bien estipular que el portal te abra los casos de modo automático a partir del cuarto día.

 

Pienso que podrías animarte a vender alguna otra cosa, pero repasando bien las opciones de impagos, de requisitos de compradores etc, y teniendo un poco menos de paciencia a la hora de cobrar.


Depende. Yo "tengo un amigo" que ha enviado cosas a Australia y han tardado menos que a Cuenca, no más de una semana

 

cerovotos
Mensaje 12 de 13
Última respuesta

PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR A LA HORA DE VENDER (reflexión)

Sip, todo depende. Yo he comprado un item hace años a Australia y me tardó como de la Luna... ahora, llegó en perfecto estado.

 

Mensaje 13 de 13
Última respuesta