cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Poner el telefono del comprador en las cartas...

carmenero77
Usuario de la Comunidad

Buenas! 

Hace 2 semanas un cliente me escribio que podria tener problemas con la ley de proteccion de datos...

Y todo por poner el telefono en la carta que envie, y evidentemente lo hago para intentar que si o si llegue.... 

ES CIERTO QUE ES "ILEGAL" PONER UN TELEFONO cuando un comprador te compra algo... pones direccion y telefono... almenos hoy dia!

GRACIAS

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Es totalmente legal, incluso Correos lo tiene previsto en los impresos, otra cosa es que no lo usa en cas ode problemas en la entrega.

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Valiente tontería!!

Aquí cuando uno no sabe de nada siempre recurre a "Ley de protección de datos"... no se han mirado ni las dos primeras líneas pero acuden a eso como si fuese la biblia en pasta.

Luego pasa lo que pasa, como algunos que se agarran a esa Ley para todo y cuando vas hacer el envío le falta poner la altitud y latitud de donde vive para no dar más señas...

Mi último paquete iba como ejemplo con estos datos:

Federico

C/ Juan Carlos

45555 - Andalucia....

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

tonosevilla escribió:

Federico

C/ Juan Carlos

45555 - Andalucia....

A mi me ha pasado un par de veces... Parece que les da miedo o vergüenza dar la dirección...

Mensaje 4 de 13
Última respuesta

Bueno, esos luego aparecen en el foro porque no han dado la dirección bien y no saben a dónde les llegarán las cosas... lo mismo han puesto Planeta Tierra- Sistema Solar. Guiño

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

Hola!

Osea que ya lo estaba YO haciendo bien.... no le hice caso al hombre. Porque lo vi algo "**bleep**".... uno compra, pone los datos para facilitar que llegue, sino borra de tu cuenta el telefono.... seria lo "logico"

GRACIAS CHICOS!

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Vamos que para ese comprador sensible tendrán que hacer ilegales las guías telefónicas de papel de toda la vida, ¿Que te compró, un alargador de los que anuncian en la tele en horas nocturnas?Emoticono muy feliz

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

sofmanta
Usuario de la Comunidad

Cuando se registró en ebay dio su consentimiento para el tratamiento de datos .

http://pages.ebay.es/help/policies/privacy-policy.html#info

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

byotechnica escribió:

tonosevilla escribió:

Federico

C/ Juan Carlos

45555 - Andalucia....

A mi me ha pasado un par de veces... Parece que les da miedo o vergüenza dar la dirección...

No joas que también le habéis vendido a Federico 😮 Un crack, el tío

cerovotos
Mensaje 9 de 13
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Realmente no tiene mucho sentido poner el número de teléfono en la carta. En Correos jamás van a llamar al destinatario (si no lo encuentran por lo que sea, devuelven la carta y en paz). Y a las empresas de mensajería se lo das para su uso, para poder localizarle, pero no hace falta ponerlo en la etiqueta

cerovotos
Mensaje 10 de 13
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Imaginemos que el cartero, por las tardes se saca un dinerillo trabajando para una empresa de telemarketing...¿qué le impediría darles el nombre y el teléfono de los incautos compradores de eivis***o*a?

cerovotos
Mensaje 11 de 13
Última respuesta

Si estás registrado en la Agencia de Protección de Datos puede decir misa. El problema es que no tengas la base de datos dada de alta y te pueda caer un buen puro y no exagero. Al igual de no tener un "aviso legal" tanto en Ebay como en tu tienda online personal.

Es imprescindible si vendes online de manera profesional ya sea autónomo o como empresa y además, es gratuito.

Y yo en mi caso, siempre exigo el teléfono a los clientes por si acaso tengo que llamarles o tengo que enviarles un paquete o un reembolso para que les avise por SMS.

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

Hola, he vuelto pensando en este post de hace unos meses... port si habia mas respuestas.... la ultima de "electronica..." que me quede claro... no hay problema en ponerlos, llame o no el cartero buenamente....?

Mensaje 13 de 13
Última respuesta