cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Prácticas de venta fuera de las normas de eBay

ignagarc2015
Usuario de la Comunidad
Hola a tod@s!! Soy medio nuevo aquí, por lo que no sé si es el lugar indicado para escribir, pero lo haré.

Hace un mes estaba buscando una serie de artículos para comprar en eBay. Me llamó la atención que había un vendedor de España, que tenía uno de esos artículos, pero al precio de 1€, pero engordando los gastos de envío hasta 63€ (es decir, es un suplemento alimenticio, que el peso no supera los 500 grs, y lo envía por correo certificado a provincias españolas). Me meto en su perfil, y todos sus artículos son a 1€, pero los gastos de envío tan “engordados”, que lo que me hizo suponer es que quiere evadir el 10% de comisiones por venta, pero sin embargo, con los gastos de envío (no sujetos a comisión), está cobrando dichos gastos por enviar, más el precio del artículo. Es una práctica que no está permitida en eBay, ya que yo también vendo algunas cosillas como vendedor particular, y soy honesto y pongo el precio fijo al cual quiero venderlo, y pongo unos gastos de envío que se ajusten a la realidad (tan solo poniendo 0,50€/1€ de más en dichos gastos, en concepto de embalaje y dependiendo el servicio escogido). Y sí, y pago mis comisiones del 10%.

No tengo nada en contra de este vendedor, y no todos son así. Tampoco voy inspeccionando a todos en eBay, pero lo que hice fue informar a eBay por todos los artículos que vendía a 1€, pero con gastos de envío a España desorbitados, para así eludir comisiones por venta. Pues después de 1 mes, el vendedor sigue con la misma práctica. Si todos hiciéramos lo mismo, como vendedores genial, ya que sólo pagaríamos una comisión a eBay de 0,10€ por cada artículo vendido, pero posiblemente ya eBay España no existiría y habría quebrado. Creo que es nuestro deber, por el bien de todos, el ser honesto y si vemos estas prácticas, el informarlo. Pero parece que eBay le cuesta reaccionar ante estas infracciones de su política.

Hoy mismo, lo que he hecho, es ponerme en contacto con eBay vía Twitter para informar de esto, y me he quedado “loco”.. así tal cual!! La chica de eBay muy amable, eso sí, me dice que las comisiones de venta se cobran del precio del artículo y de los gastos de envío!!! Que este vendedor, de alguna manera, y me da a entender, que está haciendo bien. Y eso no es así. En mi propia cuenta, las pocas ventas que tengo, me han cobrado el 10% de la venta del artículo, y no incluyen estas comisiones los gastos de envío. Paypal ya es otra cosa (que sí cobra su comisión por el total: precio del artículo + gastos de envío cobrados). Todo esto me da a entender, que aunque muy amables, eso sí, pero el servicio de att. al cliente en RRSS, tiene cierta información incorrecta de su propia empresa. 😞

Sobretodo, lo que quiero decir con esto es que, aunque sean pocos, pero si vemos estas prácticas de puestas en venta que están fuera de las normas, lo informemos (ya luego eBay tardará un mes, dos meses o más en tomar una decisión al respecto), pero por mantener una plataforma honesta y justa para tod@s.

Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0