cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que es mejor subasta o precio fijo?

148_es
Usuario de la Comunidad

Hola soy nueva en ebay quiero vender un articulo nuevo con etiquetas, me gustaria saber cual es la mejor opcion de venta, en formato subasta o precio fijo, estuve viendo que muchos pujadores ganan la subasta y luego no aparecen, sera que tengo alguna seguridad de que me paguen si lo coloco el articulo en formato compralo ya ? espero alguien me pueda ayudar de antemano muchas gracias.

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Que es mejor subasta o precio fijo?

bordetaismael
Usuario de la Comunidad

Buenas, yo llevo bastante tiempo registrada pero también soy relativamente "nueva", ya que hasta el momento sólo he hecho 2 compras por eBay. 

Pero sé que puedes hacer una subasta y al mismo tiempo tener la opción de 'Cómpralo ya', te lo digo porque lo he visto antes. 😃

También puedes hacer una subasta y anular la puja de determinado usuario que consideres sospechoso, para que así el precio de la subasta no suba de forma escandalosa.

No sé, son algunos consejos, espero que te sirvan de ayuda... Por aquí hay gente que tiene mucha más experiencia y te podrá ayudar mejor que yo. 

Buena suerte!

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Que es mejor subasta o precio fijo?

Muchas gracias por tus consejos, toda información que se me sea posible de aportar lo agradecere muchisimo.

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Que es mejor subasta o precio fijo?

Como comprador siempre me gustaron los Compralo ya! , pero las subastas tienen su encanto... pujar hasta el último momento para pillar una buena ganga....

 

 

Tanto en subasta como en Compralo ya! tienes el mismo peligro de tener un impago...

 

En subasta puedes conseguir algo mas del valor inicial que pongas el artículo. Digamos que tu mínimo aceptable son 10€ , si ese precio es atractivo para ese artículo siempre tienes la oportunidad de ganar algo mas de lo que esperabas por el...

 

En cambio si ese precio de 10€ es prácticamente el valor normal de ese artículo, casi mejor que lo pongas en Compralo ya!  a diez días y vas renovando el anuncio si no se vende...

 

Pero ademas tienes la formula mixta, que es una subasta y un Compralo ya! en un solo anuncio. Pones a subastar a tu precio mínimo y pones un Compralo ya! por un poco mas por si alguien no tiene tiempo de subastas. Eso si, en cuanto recibas la primera puja, esta opción desaparece. Ademas te  cuesta 0,05€ (cinco céntimos).

 

 

Consejos finales.

  • Recuerda poner bien el precio del articulo y de los gastos de envío. Informate bien de cuanto puede costar enviarlo. Te recomiendo algo certíficado para evitarte problemas, aunque sea mas caro.
  • Acuerdate de añadir al precio las comisiones de eBay. Segun el tipo de artículo, son un 8% del valor final de venta sin los gastos de envío (No caigas en la tentacion de cargar el valor del artículo en los gastos de envío. No esta permitido y a los compradores no nos gustan pagar gastos abusivos. Piensa que en lo primero que nos fijamos es en el precio del artículo y que si se ven muchos gastos añadidos la gente se espanta)
  • Te recomiendo que pongas Paypal como metodo de pago. Es mas seguro que otras opciones. Pero tiene dos desventajas. La primera es que tiene una comisión (el 3,4% + 0,35€ del valor final con los gastos de envío incluidos). Acuerdate tambien de añadirlo. La segunda es qeu como eres vendedora nobel, se te va a retener el pago unos 21 días. Si te votan positivo antes podrían ser menos, pero a veces parece que no se acuerdan y al no quitan la retencion hasta despues del plazo.
  • Envía el artículo lo antes posible tras el pago. No antes ni varios días despues.

 

Y por ahora no se me ocurre nada mas. Ya nos contarás como te fue.

 

 

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Que es mejor subasta o precio fijo?

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Puedes usar Compralo Ya con Mejor Oferta, o sea un precio Compralo Ya más alto de lo que esperas sacar, y dejar que te hagan ofertas. Así por lo menos controlas un poco el precio, porque en subasta puedes acabar vendiéndolo por el precio de salida

cerovotos
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Que es mejor subasta o precio fijo?

alcima
Usuario de la Comunidad
Buenas.
Tengo una duda, ya que tengo un artículo en las 2 opciones.
Pero si el artículo que tengo está en compralo ya a un precio y en pujas acaban de superarlo, cómo puede ser que vayan a comprarlo por puja a más de lo que lo harían en compralo ya??
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Que es mejor subasta o precio fijo?


@alcima  ha escrito:
Buenas.
Tengo una duda, ya que tengo un artículo en las 2 opciones.
Pero si el artículo que tengo está en compralo ya a un precio y en pujas acaban de superarlo, cómo puede ser que vayan a comprarlo por puja a más de lo que lo harían en compralo ya??

Es raro pero puede pasar, si dicho artículo tiene cierta demanda. Pero hubiera sido más lógico pagar el cómpralo ya y haber zanjado el tema desde el principio.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta