el 28-12-2012 10:05
Buenos días gente.
Durante estos días me he planteado la posibilidad de ganarme un sobresueldo con algún tipo de negocio de reventa en ebay.
Inicialmente supongo que las ventas no llegaran ni a 50 euros al mes (siendo muy optimistas).
La duda me llega a la hora de ser empresa o no. Según ebay, el tipo de negocio que voy a hacer requiere que me identifique como empresa (lo cual me parece normal), pero lógicamente yo no soy empresa en la vida real ( no tengo tienda, ni CIF, ni na de na).
Yo no tendría ningún problema con hacerme empresa, pero no sé si esto me acarrearía algún problema. Entiendo que no, ya que entiendo que la diferencia en ebay entre particular y empresa es diferenciar el tipo de negocio que estás haciendo.
Me gustaría que me dieseis vuestro consejo para este tema.
Muchas gracias por todo.
el 28-12-2012 10:31
Lo primero que tendrías que hacer comprobar si tus artículos se venden, y en qué cantidad, y para éso puedes empezar sin tienda y sin gastos fijos, usando los 100 anuncios que se pueden poner gratis todos los meses.
Más adelante si te interesa y vas a publicar muchos anuncios ya te complicarás más.
Sobre lo de ponerte como empresa sin serlo, si te acarrearía problemas o no, puede ser un riesgo o no, tanto las normativas y condiciones de venta de ebay como la situación económica y legal del país evolucionan continuamente y nadie sabe lo que ocurrirá mañana, valorá lo que puedes ganar y lo que puedes perder, y tú mismo sabrás si correr el riesgo.
el 28-12-2012 15:00
el 28-12-2012 16:36
Muchas gracias a los dos.
Softmanta: jajaja , ¿lo cual no significa tener una empresa en la vida real no?