Aunque esto ya tiene tiempo, buscando información al respecto de impagos en eBay, acabo de leer la opinión de "cspaam10" y coincide totalmente con la mía.
No entiendo que no se pueda votar negativo a un comprador que no ha pagado, o que ha incumplido las normas de eBay, y ya me ha pasado unas cuantas veces.
La única solución que ofrece eBay es:
A) Bloquearlo. Me parece una "solución" menor. Ya tengo claro que a ese usuario incumplidor no le voy a vender nada más; lo de bloquearlo es superfluo y sirve de bien poco.
B) Votarle positivo (que sí está permitido, sorprendentemente) y escribir en el comentario mi opinión negativa. Esta opción me parece tan ridícula, que me asombra que el propio eBay la ofrezca como alternativa. Además, su efectividad es casi nula, porque la mayoría de la gente se fija en la proporción de votos positivos, y no se pone a leer las opiniones una por una. ¡Aún encima estaría beneficiando al incumplidor con mi voto positivo!
Tampoco entiendo muy bien en qué le afecta a esos usuarios lo de la anotación por impago por parte de eBay, porque si veo su perfil y sus votos, no se aprecia nada al respecto.
En definitiva, como no se les puede votar negativo y la anotación de impago no se ve reflejada en el perfil del usuario, estos incumplidores no se ven realmente afectados de manera negativa por sus actitudes, con lo cual salen "de rositas" de sus fechorías.
Me resulta incomprensible que eBay, que se basa principalmente en la confianza y el cumplimiento de las normas por parte de todos los usuarios, no cambie su política al respecto.