Mire, paso de los 40, he coleccionado muchas cosas en mi vida, he comprado en docenas de países (en directo y en diferido) y le diré una cosa, en este país es un milagro que un coleccionista compre algo.
Que las cosas valen lo que se ha sabido cuidarlas sólo se entiende en el extranjero. Aquí sólo se sabe poner el precio (el más alto, por supuesto) sin tener en cuenta que una cosa de hace 20 años, rota, es basura, no una antiguedad. Y que como tal no se puede gradar como si fuera un objeto de hace 20 años que ha sido cuidado para su posterior venta. Daría igual hacer mil preguntas a ese buhonero porque no entiende que alguien entienda de lo que compra. Sólo quiere trapichear, como hacía en el mercadillo, porque se dedican a mil cosas más y ebay o TC para ellos es sólo otra forma rápida de sacar cuartos (ESE ES EL PROBLEMA). Lo malo es que ahora inundan la red y te hacen perder el tiempo (repito, tan valioso o más que el del buhonero) y, a veces, hasta picas con la esperanza de no equivocarte de nuevo.
En fin, que como ya dije, abrí el hilo para dejar ver lo que he hablado durante años con muchos otros coleccionistas y un poco harto de ver como algunos vendedores de este país se quejan de que no venden cuando no se esfuerzan absolutamente nada para acercarse a un posible comprador al que siguen creyendo hacer un favor por... venderle (ni feedback te dejan aunque hayas pagado de inmediato y por ingreso bancario, ni avisan a ebay del envío, ni nada de nada salvo pillar la pasta, que esa es otra).
En fin, menos mal que existe Paypal y la red internacional.
Vd quiere evitar polillas, yo, sinvergüenzas.
Y por cierto, ahora se lleva también mucho lo de ORIGINAL AÑOS 60-70, aunque sea de los 80-90 y de original le quede bien poco... Y lo de 'le faltan las pilas y no sé si funciona' (de vergüenza ajena) o lo de 'está roto pero se puede arreglar con una gotita de pegamento' (y si te lo crees te lo cobro como nuevo).
Lo dicho y lo siento, mucho buhonero y poca seriedad.
Siento mucho si se me han colado errores ortográficos con semejante parrafada.
Un saludo a todos. Y, naturalmente, todo mi respeto para el lagarto Juancho (buen avatar) pese a no compartir sus opiniones.
|