Estoy con el compañero Blancomic, yo conozco algunos políticos que antes no lo eran, eran unos chorizos antes y lo son ahora, y otros que antes eran buenas personas y ahora siguen igual de honrados.
Los ricos habrán hecho lo que han podido, pero compañera Ana, el pueblo llano también ha defraudado lo que ha podido, mira, he hecho muchas obras y los particulares, del PP, del PSOE, de UGT, de comisiones, etc, todos tenían en común que preferían la factura sin IVA, y todos sin excepción traían el dinero en flus para no pagar el IVA.
Y mira, lo de los empleados cobrando el paro y trabajando lo he conocido mucho, aquí todos somos muy buenos, pero cuando alguien va a tu casa para hacerte una cocina o un baño y te pide 10.000 euros y luego viene otro que te cobra 7.000, no te pones a mirar si los obreros están asegurados, si cobran lo que marca el convenio o si el patrón es un explotador y no les da vacaciones.
Ya te digo yo lo que mira la gente, el dinero, y a igualdad de acabado y de garantía de la obra, lo hace el más barato y si el más barato es un explotador, a la gente le da igual, solamente les molesta cuando el que trabaja es un familiar o amigo tuyo, entonces si que sale la gente a protestar y a pedir salarios justos.
La única entidad que siempre ha querido todas las obras con factura y con IVA, sabes quien ha sido? pues la Iglesia Católica, el obispado, al menos a mí todo lo que he trabajado hasta el último céntimo me lo han pagado con factura, y también ha sido de las pocas entidades que al ver trabajar a la gente debajo de un chaparrón, me han dicho que entrasen los obreros a escampar y que no me preocupase que me pagaban las horas de la gente.