el 06-10-2013 02:19
BUENAS NOCHES
Llevo menos de un mes vendiendo artículos en Ebay , y os cuento :
. CASO NUMERO UNO : Vendo un lote de medias a un usuario 0 votos , no ha vuelto a aparecer .
. CASO NUMERO DOS : Vendo un artículo a un usuario con 123 votos todos positivos . Fue el dia 21 de Septiembre , a cobrar por Paypal o ingreso en cuenta . El comprador ni paga ni aparece , el dia 30 abro una disputa de esas , tres dias despues el comprador me contesta que ha tenido problemas que si se lo puedo enviar contrareembolso . ??¿¿
. CASO NUMERO TRES : Artículo de 30 € , SOLO PARA ESPAÑA . Me le compran el dia 28 , cual es mi sorpresa que voy a rellenar el sobre con toda la ilusion y veo que el comprador es estadounidense . El comprador ni paga ni aparece . En dias sucesivos le envio dos o tres correos diciendole que si no la quiere no pasa nada . No contesta . El día dos me solicita el TOTAL , se le he enviado dos o tres veces porque ya dudo de que lleguen los correos . Lo que peor llevo es que NO CONTESTA , COMUNICACION 0 , y lo más raro es que tiene 328 votos positivos y uno neutro !!!!
. CASO NUMERO CUATRO : Hago una venta de 6 € el dia 21 , el comprador tiene 16 votos positivos , me pagan el 24 y lo envio ese mismo dia por correo ordinario . Le voto de manera positiva . A dia de hoy el comprador alega que no le ha llegado nada y que el Lunes me abre una reclamación . Supongo que será cierto , aunque me dicen en correos que nunca se sabe , aun así NO QUIERO PROBLEMAS ... SI LE DEVUELVO EL DINERO ME PUEDE VOTAR NEGATIVO ??
. CASO NUMERO CINCO : El dia 25 vendo un articulo de 20 € a un comprador alemán con 131 votos positivos , envío por correo ordinario el 25 . Me pongo a diario en contacto con el comprador , y no lo ha recibido . Qué puedo hacer ??
. DIVERSOS CASOS DE VOTOS NO RECIBIDOS , NI CONTESTAN NI NADA ...
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE : ESTO ES NORMAL ?? yo pensé que vender a 100% positivos era garantia al menos de comunicacion , pero nada ... hago algo mal o simplemente es mala suerte ??
GRACIAS
el 06-10-2013 03:07
Empiezo desde el final...
DIVERSOS CASOS DE VOTOS NO RECIBIDOS , NI CONTESTAN NI NADA ...
No esperes nunca recibir todos los votos que das. A mi me deben cientos... Y aun hay quien se queja los vendedores no les damos...
CASO NUMERO CINCO :
Procura enviar al extranjero por correo certificado. Y sobre todo a Alemania... Estadisticamente son los mas quejicas. (Segun las quejas recibidas de vendedores en el foro...)
SI LE DEVUELVO EL DINERO ME PUEDE VOTAR NEGATIVO ??
Si, podría darse el caso si el comprador es un **bleep** y te ponga un negativo o un neutro. Lo siento. Pero no tiene porque ser asi si te comunicas y colaboras. Siempre puedes se podría impugnar llegado el caso.
CASO NUMERO TRES, DOS y UNO...
Los votos que tienen los compradores no son nunca ninguna garantía. La mayoría de los votos se reciben tras el pago, pero no reflejan a un buen comprador. Un buen comprador es el que cuando tiene un problema se muestra compresivo y colaborativo. Y es el que cuando sale todo bien lo agradece. Lo que realmente miran los vendedores a los compradores son los votos emitidos... Los compradores problematicos te dejan en evidencia hasta en los positivos...
Por cierto, los compradores, los que no venden, son todos 100% positivos siempre. Salvo los que compramos en los primeros años de Ebay...
Tienes ya doce votos y todos hablan muy bien de ti y de tus ventas, que es lo que cuenta al final. Animate, no siempre va aser así... Al principio esto se hace muy grande, pero luego será coser y cantar, ya verás...
el 07-10-2013 22:57
pancerita.
Si envías ordinario tienes que tener en cuenta que en ebay un porcentaje más alto de lo normal se perderá y tendrás que devolver el dinero.
En tu caso como cobras bien de envío, casi es mejor que pongas un euro o dos más y que lo envíes certificado.
Y también tienes que aprender a vivir con los compradores que no paguen, no te lleves mal rato ni nada, abre la reclamación cuando sea, la cierras y te olvidas, en mi caso las tengo que el sistema las abra automática porque no doy abasto a abrirlas y cerrarlas.