cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

SOY NUEVA Y MIL INCIDENCIAS

lancerita
Usuario de la Comunidad

BUENAS  NOCHES

Llevo  menos  de un  mes  vendiendo  artículos  en  Ebay , y  os  cuento :

. CASO  NUMERO  UNO : Vendo  un  lote  de  medias  a  un  usuario  0  votos , no  ha  vuelto  a  aparecer .

. CASO  NUMERO  DOS : Vendo  un  artículo   a  un  usuario  con  123  votos  todos  positivos . Fue  el  dia  21  de  Septiembre , a  cobrar  por  Paypal  o  ingreso  en  cuenta . El  comprador  ni  paga  ni  aparece , el  dia  30  abro  una  disputa  de  esas  , tres  dias  despues  el  comprador  me  contesta  que  ha  tenido  problemas  que  si  se  lo  puedo  enviar  contrareembolso . ??¿¿

. CASO  NUMERO  TRES : Artículo  de  30 € , SOLO  PARA  ESPAÑA . Me  le  compran  el  dia  28 , cual  es  mi  sorpresa  que  voy  a  rellenar  el  sobre  con  toda  la  ilusion  y  veo  que  el comprador  es  estadounidense . El  comprador  ni  paga  ni  aparece .  En  dias  sucesivos le  envio  dos  o  tres  correos  diciendole  que  si  no  la  quiere  no  pasa  nada . No  contesta . El   día dos  me  solicita  el  TOTAL , se  le  he  enviado  dos  o  tres  veces  porque  ya  dudo  de  que  lleguen  los  correos . Lo  que  peor  llevo  es  que  NO  CONTESTA , COMUNICACION  0 , y  lo  más  raro  es  que  tiene  328  votos  positivos  y  uno  neutro !!!! 

. CASO  NUMERO  CUATRO : Hago  una  venta  de  6  €  el  dia  21 , el  comprador  tiene  16   votos  positivos , me  pagan  el  24  y   lo  envio  ese  mismo  dia  por  correo  ordinario . Le  voto  de  manera  positiva  . A  dia  de  hoy   el  comprador  alega  que  no  le  ha  llegado  nada  y  que  el  Lunes  me  abre  una  reclamación . Supongo  que  será  cierto , aunque  me  dicen  en  correos  que  nunca  se  sabe , aun   así  NO  QUIERO  PROBLEMAS ...  SI  LE  DEVUELVO  EL  DINERO  ME  PUEDE  VOTAR  NEGATIVO ??

. CASO  NUMERO  CINCO :  El  dia  25  vendo  un  articulo  de  20 €  a  un  comprador  alemán  con  131  votos  positivos , envío  por  correo  ordinario  el  25 . Me  pongo  a  diario  en  contacto  con  el  comprador , y  no  lo  ha  recibido . Qué  puedo  hacer ??

. DIVERSOS  CASOS  DE  VOTOS  NO  RECIBIDOS , NI  CONTESTAN  NI  NADA ...

MI  PREGUNTA  ES  LA  SIGUIENTE : ESTO  ES  NORMAL ?? yo  pensé  que  vender  a  100%  positivos  era  garantia  al  menos  de  comunicacion , pero  nada ...  hago  algo  mal  o  simplemente  es  mala  suerte ??

GRACIAS

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Empiezo desde el final...

DIVERSOS  CASOS  DE  VOTOS  NO  RECIBIDOS , NI  CONTESTAN  NI  NADA ...

No esperes nunca recibir todos los votos que das.  A mi me deben cientos... Y aun hay quien se queja los vendedores no les damos...

CASO  NUMERO  CINCO :

Procura enviar al extranjero por correo certificado. Y sobre todo a Alemania... Estadisticamente son los mas quejicas. (Segun las quejas recibidas de vendedores en el foro...)

SI  LE  DEVUELVO  EL  DINERO  ME  PUEDE  VOTAR  NEGATIVO ??

Si, podría darse el caso si el comprador es un **bleep** y te ponga un negativo o un neutro. Lo siento. Pero no tiene porque ser asi si te comunicas y colaboras. Siempre puedes se podría impugnar llegado el caso.

CASO  NUMERO  TRES, DOS y UNO...

Los votos que tienen los compradores no son nunca ninguna garantía. La mayoría de los votos se reciben tras el pago, pero no reflejan a un buen comprador. Un buen comprador es el que cuando tiene un problema se muestra compresivo y colaborativo. Y es el que cuando sale todo bien lo agradece. Lo que realmente miran los vendedores a los compradores son los votos emitidos... Los compradores problematicos te dejan en evidencia hasta en los positivos...

Por cierto, los compradores, los que no venden, son todos 100% positivos siempre. Salvo los que compramos en los primeros años de Ebay...

Tienes ya doce votos y todos hablan muy bien de ti y de tus ventas, que es lo que cuenta al final. Animate, no siempre va aser así... Al principio esto se hace muy grande, pero luego será coser y cantar, ya verás... 

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

pancerita.

Si envías ordinario tienes que tener en cuenta que en ebay un porcentaje más alto de lo normal se perderá y tendrás que devolver el dinero.

En tu caso como cobras bien de envío, casi es mejor que pongas un euro o dos más y que lo envíes certificado.

Y también tienes que aprender a vivir con los compradores que no paguen, no te lleves mal rato ni nada, abre la reclamación cuando sea, la cierras y te olvidas, en mi caso las tengo que el sistema las abra automática porque no doy abasto a abrirlas y cerrarlas.

juguetes_reciclados

Mensaje 3 de 3
Última respuesta