el 18-04-2014 16:44
Pues eso, que hoy revisandome el posicionamiento de todos mis anuncios me he encontrado con mucha competencia "tramposa", principalmente dropshipping diciendo que el artículo está en bcn o málaga, y otros que dentro del anuncio anunciaban su web (en un vídeo). Los he denunciado como "ubicación engañosa del artículo" y "eludir comisiones de ebay"... En total unos 20 o 25...
¿Sirve para algo?
¿Hacen falta varias denuncias distintas para que los quiten esos anuncios?
el 04-12-2014 20:18
Pues yo ya empiezo a estar cansado de tanto pasotismo de Ebay.
La ultima fue una compra,que me urge un poco,busco por ubicacion:España.
Me sale uno a buen precio,y lo compro.
Ubicacion:Valencia.
Esto fue el pasado domingo dia 30.envio el dia 3.
Tracking de China.
Decir que si,las fechas estimadas de entrega se corresponderian con un envio de china afortunado,y en descripcion pone "directo de fabrica,pero vamos,yo sigo con la ubicacion,asi lo busco y asi lo quiero.
Es igual,por que viene otro de Alemania,que uno ya se va cansando de estos temas y ya hay callo.
La cuestion es que directamente voto negativo,sin ponerme en contacto ¿para que?¿que me va a solucionar?
y no veas como se puso el/la vendedor/a.
que si estoy mal de la cabeza,menudo figura,no sabes leer,vergonzoso....
Que no tiene la culpa de que las fabricas esten en China,y que hasta Apple lo hace.
anuncio reportado,el de la venta y el que tiene aun.Pero ya por experiencias de reportes anteriores no espero nada.
La cosa es que como no es un anuncio que me encuentro,si no que es un articulo comprado y pagado,que pone ubicacion Valencia,y el numero de tracking en la transaccion es de China,me pregunto si puedo seguir por Paypal y conseguir algo,por que ya es de traca que encima me pegue la bronca.
¿de verdad no se puede hacer nada con esta peña?
Ahora solo falta que paren el paquete en aduanas y venga con recado,habria que preguntarle a Ebay quien se supone que paga eso.
espero que al menos le retiren el anuncio y le expliquen lo que se niega a entender.
Ni siquiera pido devoluciones ni nada,siempre que tuve un problema se soluciono bien para mi y para el vendedor,pero hay vendedores y "vendedores".
Si os interesa ver el articulo,este es su numero.
131365889959
el 04-12-2014 21:26
He reportado dos de sus anuncios... Tarde o temprano cae, no te preocupes.
Puedes reclamar a Paypal, pero si ya te lo han mandado y hay tracking no te conviene para nada.
Paypal hará caso al track y como te tarde mas de la cuenta puedes perder el caso... Espera unos días mas.
Responde al comentario del voto: Ebay no permite falsear la ubicación, reportada. Verás que pronto lo cambia.
el 04-12-2014 23:06
comentario respondido,pero vaya,que ya se lo dije cuando conteste a su correo incendiario.
aunque no tiene nada que ver,curiosamente hoy me llego un aviso de google de intento de inicio de sesion en la cuenta del paypal.
casualidades de la vida.una anecdota.
en fin,cuando se acerce el fin del plazo,disputa,para ganar margen,y no paso ni la minima,no digamos aduanas.
Pero esto tiene que tener alguna consecuencia,como minimo una rectificacion de la ubicacion en adelante.
el 15-12-2014 20:44
Y los articulos,alli siguen,con ubicacion y descripcion que se contradicen.
Y claro,como le funciona,pues otro articulo en las mismas condiciones.
En respuesta al hilo:
No,parece que no sirve de nada denunciar.
el 18-12-2014 00:34
Pues despues de muchos anuncios denunciados (normalmente no hago nada, pero el dia que me da por mirar me hincho a denunciar), la conclusión es que sirve para bien poco... al menos el de ubicación engañosa del artículo... ebay no hace nada con ellos...
Las únicas denuncias que si que he visto que han funcionado (borrado total del artículo en menos de 8h) es la de eludir comisiones de ebay, porque el tio anunciaba su web dentro del anuncio. Tenía 3 anuncios, denuncie los 3, y al día siguiente ya no estaban (ni siquiera quedaba rastro cunado ibas a la url directa, ebay te sacaba listado de articulos similares).
Si que he conseguido a base de denunciar unas ¿100 veces? a un vendedor con unos 30 o 40 artículos, que hacia dropshipping y ponia ubiación españa, que cambie los articulos a ubicación hong kong... tambien le empezaban a caer negativos por el engaño... asi que creo que ha sido mas voluntario que por obligación de ebay
el 18-12-2014 02:10
El problema es que el tema de los reportes se ha usado durante años como venganza entre vendedores... No sabes lo encarnizadas que son las peleas entre los numismáticos o los joyeros...
Y muchas veces las resoluciones sobre ubicación o pujas fraudulentas son mas lentas que con los anuncios de artículos prohibidos o los de estafas.