el 03-09-2012 13:43
http://www2.ebay.com/aw/es/201208.shtml#2012-08-31165356
A partir de octubre, se publicarán gratis todas las subastas... máximo 75 anuncios al mes...
¿Buena noticia para los vendedores particulares o supondrá que el portal se "inunde" de anuncios absurdos? ¿Se acabará la tontería de poner 1.99+20 de envío por unos pantalones para ahorrarse medio euro de comisión?
🙂
-- Modificado por allan@ebay.com a las 6 Sep 2012 12:42 CESTel 04-09-2012 15:56
JUGUETES_RECICLADOS y EL_JONAN :^O:^O:^O:^O
Leeis todo menos el encabezado de la noticia
***Cambios en las tarifas para vendedores particulares y vendedores particulares con Tienda eBay – en vigor desde el 2 de octubre de 2012***
Lo que he expuesto es la realidad, para los vendedores particulares con tienda es un engaño, sale mas caro que antes, si publicas 25 anuncios no te compensa la tienda y si publícas 100 te sale mucho mas caro.
ESA ES LA TRISTE REALIDAD, PERO EBAY LO HACE PARECER IDÍLICO:^O:^O:^O:^O
Os puedo argumentar que la subida global es del 40%, y que cada uno-a lo vea como quiera.;-)
Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía.
el 04-09-2012 18:14
el 04-09-2012 18:42
A mi no me afecta, me limíto a analizar la situación.
El resultado se verá en unos meses, los vendedores profesionales no necesitan entrar en este tipo de juegos, simplemente venden, que es de lo que se trata.
Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía.
el 04-09-2012 22:21
Pues yo no descarto crearme otra cuenta para vender y aprovechar esos anuncios gratuitos.
Puedo estar 1 año sin vender nada, pero cuando me da la vena, vuelvo a lo bestia y así no compensa.
el 04-09-2012 22:57
el 05-09-2012 11:34
Para las EMPRESA son las siguentes tarifas
La tarifa de la suscripción de la tienda Premium seguirá siendo de 39,95 euros y la tarifa de suscripción de la tienda básica se incrementará de 14,95 euros a 19,95 euros
El principal cambio es que con tienda PREMIUM no se paga inserción de anuncio en COMPRALO YA y las EMPRESA no tienen la bonificación de 25 anuncios como los particulares.
Ya tenemos porque el PARTICULAR con tienda básica tiene ventaja respecto a EMPRESA con tienda básica.
Conclusión:
Si tienes 100 anuncios a 0,35 (nueva tarifa) para tienda básica de EMPRESA te compensa pasarte a PREMIUM.
EBAY te fuerza a pasarte a PREMIUM para inserción gratuita.]:)
Ruego no me despistes de mis quehaceres en la cocina, estoy trabajando con nuevas recetas y esto me quita tiempoX-(
el 05-09-2012 11:46
Quiero añadir que me gustaría que nuestro querido moderador ALLAN me rectifique si mi explicación no es correcta, en caso de no asomar por el hilo consideraré mis explicaciones acertadas.:|
el 05-09-2012 13:32
Hola Señora soloentro
Gracias para aclarar a muchos que....
No es la luz al final del túnel, es un tren que se aproxima.
Óptimo contable más allá de que óptima cocinera.;-)
Usted es mucho mejor del gestor personal de paypal, qué tuvo un conocido forero.B-)
Saludos.:-)
el 05-09-2012 14:47
Yo pago cada mes un promedio de 140 a 150 euros.....cuando venga la factura de octubre sabré exactamente si me ha subido. si me ha bajado o me continua igual.....
Con tantas cuentas y números, me estaís haciendo la pisha un lio......B-)
el 05-09-2012 15:35
el 05-09-2012 15:47
Yo pago cada mes un promedio de 140 a 150 euros.....cuando venga la factura de octubre sabré exactamente si me ha subido. si me ha bajado o me continua igual.....
Con tantas cuentas y números, me estaís haciendo la pisha un lio......B-)
el 05-09-2012 16:16
Hola soloentro10veces,
Tengo que reconocer que tus cálculos son correctos, pero cabe resaltar que señalas los escenarios en los que realmente han subido las tarifas hacia los vendedores. En el mensaje está especificado claramente que no necesariamente con estos cambios conllevarían a reducción en las tarifas a los usuarios en general, todo depende de su actividad.
El punto más importante es que una cuenta privada no tiene como objetivo la actividad empresarial, son consideradas como cuentas que anuncian ocasionalmente, por eso que se brindó la oportunidad de los 100 anuncios gratis, 75 en subasta y 25 a precio fijo, sin poner ninguna restricción en el precio de salida en el caso de las subastas , de modo que puedan llegar más fácilmente al valor deseado por los vendedores.
Por ejemplo, los usuarios que realicen 75 subastas con precios de salida mayores a 1.99 euros ahorrarán al menos 18.75 euros.
Agradezco tu interés y colaboración con la comunidad de eBay.
Saludos
Allan
el 05-09-2012 16:39
Por ejemplo, los usuarios que realicen 75 subastas con precios de salida mayores a 1.99 euros ahorrarán al menos 18.75 euros.
Ya , eso ya lo teníamos, no?
El problema reside en el caso del particular que habrá tienda, a ese lo sableáis]:)
El punto más importante es que una cuenta privada no tiene como objetivo la actividad empresarial
Eso me lleva a pesar porque un particular puede abrir tienda sin ser EMPRESA. Sé que es un concepto abstracto, pero genera que un particular venda como EMPRESA sin serlo y haciendo competencia con 25 anuncios GRATIS en COMPRALO YA, de hecho algunos compradores entienden que al tener TIENDA tienes que hacer factura, ya que te consideran EMPRESA.
Los que somos EMPRESA tenemos la competencia dentro del mismo EBAY, tienda particular 75 subastas gratis y 25 COMPRALO YA gratis, que bien.
Bueno, ese es otro debate.
Me alegro enormemente que intervengas en los debates, son temas que nos preocupan a muchos-as:-)
el 05-09-2012 16:43
el 05-09-2012 17:16
Menudo lío de cifras... y la verdad, hace unos días a raíz de esto que me enteré que un particular podía tener tienda!!......qué sentido tiene que un particular se abra una tienda? entonces es porque tiene mucho que vender y no solo una vez sino muchas veces...es decir, que tiene continuidad...no sé no sé...es muy raro...no lo entiendo ;-(
Para lo que yo vendo podría haber sido tienda particular y me hubiera ahorrado una pasta en comisiones!! a ver si con las nuevas tarifas se pone un poco de orden en todo este caos...de verdad, aqui todo el mundo vende como quiere pero nadie nos asesora como se debe....Yo me leí las normas y políticas pero parece que confunden bastante......Soloentro!! pide por favor que te pongan en nómina los de Ebay como punto de asesoramiento..!!! 😉