cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

bostoenroem2010
Usuario de la Comunidad

 

 

Ebay en su habitual politica de exprimir a los vendedores, a partir del 11 de septiembre nos clava unas tarifas nuevas a los vendedores particulares, que en casi todos los casos DOBLAN las actuales...

 

ADEMAS reduce la cantidad de anuncios con tarifa de insercion gratuita, de 100 que habia ahora (75 + 25) pasa a 50 anuncios.

 

Todo viene en esta noticia:

 


----------------------

Estimados usuarios,

A partir del 11 de septiembre realizaremos una serie de cambios en la estructura de precios, en concreto en las tarifas de publicación de anuncios, en los anuncios en formato Subasta que finalicen de forma anticipada y en algunas tarifas para opciones adicionales, para todos los vendedores particulares en eBay.es.

Nuevas tarifas de publicación de anuncios a partir del 11 de septiembre: gratis, simplificadas y flexibles para vendedores particulares

Queremos que tengáis más flexibilidad. Por lo tanto:

  • Estamos optimizando la cantidad de anuncios que podéis publicar al mes sin pagar tarifa de publicación. Éstos estarán disponibles tanto en formato Subasta como en Precio fijo:
    • Los vendedores particulares sin tienda dispondrán ahora de 50 anuncios gratis* cada mes, en cualquier formato de anuncio
    • Los vendedores particulares con tienda dispondrán de 100 anuncios gratis* cada mes, en cualquier formato de anuncio
  • Una vez superado este límite mensual, vuestros anuncios podrán ser en formato Subasta o Precio fijo, pertenecer a cualquier categoría y tener cualquier precio de salida. Ya no haremos distinciones en cuanto a tarifas de publicación de anuncios.

Además, aprovechamos para recordaros que hasta el 31 de diciembre de 2014 los vendedores particulares también pueden disfrutar de 50 anuncios adicionales cada mes en formato Subasta y/o Precio fijo sin pagar tarifa de publicación de anuncio si ponen en venta artículos utilizando cualquiera de las aplicaciones de eBay Móvil. Se aplicarán los Términos y condiciones correspondientes.

Por último, nos gustaría recordaros que la función para volver a poner en venta automáticamente está disponible durante el proceso publicación de anuncio. Si seleccionáis esta opción, volveremos a poner en venta estos artículos automáticamente, gratis, hasta tres veces si no se venden sin que afecten a vuestro límite mensual de anuncios.

Queremos asegurarnos de que disponéis de las mejores opciones a la hora de poner en venta artículos, por lo que os ofrecemos opciones flexibles para haceros la vida un poco más fácil:

  • Elegid el formato Subasta si no estáis seguros del valor de lo que queréis vender.
  • O seleccionad el formato Precio fijo si sabéis exactamente el precio al que queréis vender vuestros artículos.

Actualización: Hemos empezado a mostrar las tarifas para vendedores particulares de una forma ligeramente distinta para que podáis ver la cantidad que se cobra por las tarifas con y sin el 15% de IVA.


Resumen de las nuevas tarifas de publicación de anuncios a partir del 11 de septiembre:

 

Precio mensual

Cantidad de anuncios mensuales sin tarifa de publicación en todas la categorías, con cualquier precio de salida*

Tarifa de publicación de anuncios superado el límite mensual: en cualquier categoría, con cualquier precio de salida*

Subasta

Precio fijo

IVA incluido

IVA no incluido

IVA incluido

IVA no incluido

IVA incluido

IVA no incluido

Vendedor particular sin tienda

0 euros

0 euros

50 anuncios gratis al mes en formato Subasta y/o Precio fijo

0,35 euros

0,30 euros

0,35 euros

0,30 euros

Vendedor particular con tienda

19,95 euros

17,35 euros

100 anuncios gratis al mes en formato Subasta y/o Precio fijo

0,35 euros

0,30 euros

0,15 euros

0,13 euros

* Excepto las categorías de Coche y Moto, que tienen unas tarifas especiales.

Si estáis interesados en probar nuestra Tienda Básica de eBay, recordad que podéis hacerlo gratis durante 90 días. Se aplicarán los Términos y condiciones correspondientes.

Nueva política sobre los anuncios en formato Subasta finalizados anticipadamente

Cuando se finaliza anticipadamente un anuncio en formato Subasta, se genera una experiencia de compra negativa. Ahora, si finalizáis un anuncio en formato Subasta anticipadamente y los compradores ya han pujado por el artículo, puede que tengáis que pagar una comisión. Esta comisión es la misma que la comisión por venta realizada, que se basa en el precio del artículo cuando se finaliza el anuncio en formato Subasta.

No aplicaremos la comisión por los anuncios en formato Subasta cancelados en un plazo de 24 horas tras su creación independientemente de si el anuncio en formato Subasta ha recibido pujas.

Asimismo, tampoco os cobraremos la comisión si tenemos que finalizar un anuncio en formato Subasta anticipadamente por cualquier motivo.

Este cambio tendrá lugar a partir del 11 de septiembre. Sin embargo, dado que las fechas de las actualizaciones de la aplicación de eBay para dispositivos móviles varían, en algunos soportes de venta podría no estar implementado hasta principios de 2015.

Cambios en las tarifas para opciones adicionales

A partir de ahora, se aplicarán las siguientes tarifas a los vendedores particulares de eBay.es:


Opción / Herramienta

Tarifa actual en eBay.es

Tarifa a partir del 11 de septiembre

IVA incluido

IVA no incluido

IVA incluido

IVA no incluido

Anuncios programados

0,10 euros

0,09 euros

0,20 euros

0,17 euros

Subtítulo

0,30 euros para anuncios de corta duración /0,90 euros para anuncios de larga duración

0,26 euros para anuncios de corta duración /0,78 euros para anuncios de larga duración

0,50 euros para anuncios de corta duración /1,50 euros para anuncios de larga duración

0,43 euros para anuncios de corta duración /1,30 euros para anuncios de larga duración

Anuncio en formato Subasta con opción ¡Cómpralo ya!

0,05 euros

0,04 euros

0,35 euros

0,30 euros

Gestor de ventas Pro

3,95 euros al mes
Gratis para subscriptores a tienda

3,43 euros al mes
Gratis para subscriptores a tienda

4,99 euros al mes
Gratis para subscriptores a tienda

4,34 euros al mes
Gratis para subscriptores a tienda

Atentamente,

El equipo de eBay

Mensaje 1 de 38
Última respuesta
37 RESPUESTAS 37

Re: TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre


yocomprodetodoparatodos escribió:

carmanjo escribió:

La verdad es que me estoy replanteando si continuo vendiendo en Ebay. Actuan como si fueran un monopolio. Se aprovechan de su posición e imponen lo que se les antoja como y cuando quieren, y además te lo venden como si te hicieran un favor !! .



Es que, por desgracia, en eBay se vende algo mas (tampoco vamos a decir que mucho mas, y siempre mas barato que a través de otros canales) que en los otros portales o, al menos, sabes que , por norma general, si pujan por tu artículo te van a pagar.

 

Yo que vendo por otros canales, es un pitorreo en ocasiones, la gente no tiene formalidad alguna, y si aquí en eBay con normas te la lían, en otros sitios que no hay normas es el desparrame absolut

 

 


Lo de la formalidad se arreglaba con algo como la función de pago/reserva online de Blablacar (que en paises como francia funciona con total normalidad y a diario, aquí aún no lo usa la gente) que te penalizan si cancelas el viaje o si reservas y no acudes.

 

Mensaje 16 de 38
Última respuesta

Re: TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

Ellos se lo pierden. Estoy pensando dejar de vender en Ebay.  Todocolección trata mucho mejor a los vendedores....eso si, el mercado al cual te dirijes es mucho menor, pero por lo menos no pagas para inserir anuncios de venta.

Mensaje 17 de 38
Última respuesta

Re: TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

Prueba en Todocolección. Solo pagas por lo que vendes. Problema : el mercado al que te dirijes es mucho menor que el de Ebay.

Mensaje 18 de 38
Última respuesta

Re: TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

bukowes
Usuario de la Comunidad
Todocolección te tratan bien, pero es un mercado más exclusivo. Tienes ventas provechosas pero escasas, está bien si tienes rarezas o artículos exclusivos. Son mucho más estrictos en cuanto a la documentación y pagas una cuota inicial para empezar a vender.
Otros canales como Wallapop, Segundamano y demás de ese calibre son un cachondeo y tienes menos protección que manteniendo relaciones a pelo en un descampado de Camboya. En Amazon te retienen el dinero y no tienes ni voz ni voto en tus propias gestiones. No sé de otras, así que no tengo más donde comparar. Ebay pese a todo sigue saliendo mejor parada.
Los particulares nos quejamos porque cada céntimo nos afecta hasta que nos sobre. Para el profesional que lo compare con el alquiler de un local o el mantenimiento de una web siempre le parecerá barato. Cuando tienes poco stock, pocas ganancias y no aspiras a quitarle el puesto a una multinacional, lo ves desde otra perspectiva.
En todo caso, Ebay no aumentará sus ganancias estrujando a los vendedores y haciendo anuncios en televisión y photo-calls, sino mejorando la seguridad para vendedores y compradores. Tiene que labrarse la reputación de seriedad que puede tener cualquier tienda física. Igual si mejora en eso no es tan necesario intentar recaudar de los cientos de mindundis que nos asomamos aquí.
Puede que me equivoque, no estudio marketing ni ADE, sólo me quejo un rato y luego pago religiosamente lo que me exijan.
Mensaje 19 de 38
Última respuesta

Re: TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre


cerovotos escribió:

Yo lo que veo es que los particulares sois muy protestones. Los profesionales hacen sus cuentas, ajustan lo que haga falta y siguen a lo suyo, pero los particulares hala, todo está mal, gestión caótica de ebay, esto se hunde blablabla


Sí, los profesionales es que se comportan de un modo distinto:

 

ebaltar.JPG

 

Creo que están rezando el Padrenuestro, y hacen bien, porque falta les va a hacer.

 

 

Mensaje 20 de 38
Última respuesta

Re: TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre


cerovotos escribió:

Yo lo que veo es que los particulares sois muy protestones. Los profesionales hacen sus cuentas, ajustan lo que haga falta y siguen a lo suyo, pero los particulares hala, todo está mal, gestión caótica de ebay, esto se hunde blablabla


Hombre, los particulares básicamente vendemos algunas cosas y lo sacado lo volvemos a gastar en eBay, al menos en mi caso; no buscamos beneficios, pero tampoco nos gusta malvender las cosas y pagar cada día mas y mas dinero en concepto de comisiones a eBay. Y está claro que si a todos esos "compradores/vendedores" que estamos por eBay, se nos machaca cada día mas, al final terminaremos por dejar de comprar en eBay.

 

Si eBay no cuida de sus usuarios, puede acabar como tantos y tantos centros comerciales españoles, llenos de tiendas pero sin clientes que compren.

 

Y oye, que estamos en nuestro derecho de protestar, luego nos harán caso o no, pero nos quedamos a gusto. Además, yo pago religiosamente todas las comisiones de eBay todos los meses, así que por mi parte no tendrán queja.

Mensaje 21 de 38
Última respuesta

Re: TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

eso es lo que quieren que se pague 40 euros pero hay gente que no le vale la pena.los mayores compradores por ebay son los propios vendedores.

Mensaje 22 de 38
Última respuesta

Re: TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

elvismemories
Usuario de la Comunidad

Es la primera vez que escribo aquí, aunque visito este foro de vez en cuando. 

 

No pienso JAMÁS pagar a Ebay ni una sóla comisión por un artículo que yo no se si se va a vender o no. Eso me parece un abuso. Así de claro.

 

¿Que me rebajan las posibilidades de publicar anuncios gratis? Pues tendré que publicar menos anuncios al mes. Menos posibilidades de vender para mi, y menos posibilidades de cobrar para ti (EBAY).

 

Pero insisto, ni un céntimo a cambio de nada. Ya me parece bien pagado que cuando vendes te cobren la comisión que cobran.

 

El que quiera pagarle a Ebay comisiones por si acaso vende un producto, que lo haga, pero me parece caer en la trampa para su beneficio.

 

Ojalá yo vendiera como para poder pagar impuestos. Nada me gustaría más.

 

La mayor parte de los votos que tengo en ebay son como comprador y también soy vendedor particular. Yo tendría en cuenta el dato.

 

 

Mensaje 23 de 38
Última respuesta

Re: TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

 es una postura respetable, pero fíjate que Carrefour paga a los periódicos por anunciar las mandarinas a 0,48 €/kg y el periódico cobra independientemente se vendan o no.

 

 Lo mismo que cuando una empresa hace unos calendarios, mecheros, o detalles, la empresa que los hace le cobra independienemente si con ello se vende más o menos.

 

 Cada cual sabe su situación, mira Zara que coge los mejores sitios de las ciudades, serán los más caros, pero a ellos les intersan y otras tiendas cogen sitios en segunda fila algo más baratos.

 

 siempre tienes milanuncios, TC y resto de páginas que no te cobran ni por anunciar ni cuando lo vendes.

 juguetes_reciclados

Mensaje 24 de 38
Última respuesta

Re: TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

Anonymous
No aplicable

juguetes_reciclados escribió:

 es una postura respetable, pero fíjate que Carrefour paga a los periódicos por anunciar las mandarinas a 0,48 €/kg y el periódico cobra independientemente se vendan o no.

 

 Lo mismo que cuando una empresa hace unos calendarios, mecheros, o detalles, la empresa que los hace le cobra independienemente si con ello se vende más o menos.

 

 Cada cual sabe su situación, mira Zara que coge los mejores sitios de las ciudades, serán los más caros, pero a ellos les intersan y otras tiendas cogen sitios en segunda fila algo más baratos.

 

 siempre tienes milanuncios, TC y resto de páginas que no te cobran ni por anunciar ni cuando lo vendes.


Tenéis razón ambos.  Abusivo, pero la explicación de juguetes es irrefutable.

Hablando de TC. Piden 10€ de alta o invitación. ¿Alguien tiene? Es por pajarear un poco por otro lado.

Mensaje 25 de 38
Última respuesta

Re: TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

Con TC estoy bastante satisfecho. En cuanto a Ebay, no me quejo. Lo único que digo es que si Ebay mira por su interés, yo también, obviamente. Gracias.

Mensaje 26 de 38
Última respuesta

Re: TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

¿Explicación irrefutable? ¿Pero es que, acaso, el periódico luego cobra otra comisión a Carrefour por las madarinas vendidas? La diferencia es clara: Ebay te cobra por insertar un anuncio una cantidad, indepedientemente de si se vende o no. En el caso de que se venda, además, te cobra una segunda comisión. Creo que una cosa --lo que hace el periódico-- no tiene nada que ver con la otra --lo que hace Ebay--.
Mensaje 27 de 38
Última respuesta

Re: TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

telemako11
Usuario de la Comunidad

Llevo más de 3 años vendiendo en Ebay ...y comprando. 

Con este cambio ....ni faroles ni ostias, a los que no tenemos tienda básica nos perjudica pasando de 100 a 50 anuncios gratis y punto.

Y los que tienen tienda basica no se que beneficios pueden obtener respecto a los demas .....paga 20 pavos al mes por 50 anuncios más ¡¡¡

 

En fin, espero que Ebay cambie de actitud ya que ellos tambien ganan cuando los demas ganamos

Mensaje 28 de 38
Última respuesta

Re: TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

Hola a todos:

 

Es la primera vez que escribo en este foro y queria comentar que eBay con sus nuevas tarifas y comisiones se ha pasado varios pueblos. Efectivamente se trata de un autentico pucherazo.

 

Llevo 14 años vendiendo como particular lotes de sellos a un precio muy bajo, la mayoria a un euro. Ebay nos ha puesto unas comisiones de publicacion sin tener en cuenta los precios de venta, aspecto que nos perjudica muy seriamente a esta tipologia de vendedores, la mayoria de los cuales tenemos como hobby el coleccionismo de articulos baratos (vendemos para financiarnos nuestra coleccion). Calculo que las comisiones nos las han subido en torno al 60 % y ademas poquito a poco nos van a obligar a que utilicemos "su Paypal" como unica forma de pago ya que asi cobran mas comisiones a los vendedores. No se si recordais que hace como 1 o 2 años no cobraban nada por los anuncios programados aunque si que aparecia el concepto con importe de 0 euros y lo mismo con la galeria ampliada, etc. y ya veis que ahora pasan a cobrarnos 0,20 euros.

 

Voy a poneros un ejemplo concreto para plasmar el abuso de las comisiones que cobra eBay. Por un anuncio que se vende a un euro se pagan 0,30 (publicacion) + 0,20 (hora programada) + comision por venta realizada + parte alicuota de las comisiones que pagas por articulos que no vendes, es decir que si se venden un 50% de los articulos esto te supone 0,15 euros mas. Resuemiendo y si no aceptas Paypal el coste que supone a un vendedor la vemta de un articulo de un euro se aproxima a los 75 u 80 cts. lo cual me parece un ABUSO EN TODA REGLA. Claro que el impacto es muy inferior si vendes articulos a 50 euros.

 

Como conclusion final creo que a eBay no les interesamos los vendedores que nos dedicamos al coleccionismo barato pese a que durante muchos años les hemos estado haciendo publicidad muy barata. Por ello, tendremos que buscar alguna solucion.

 

Por ultimo comentar en relacion con el ejemplo que algunos de vosotros poneis de los anuncios que Carrefour pone en los diferentes medios de comunicacion (prensa, revista, etc.), claro que paga religiosamente venda o no venda el articulo en cuestion. Solamente que el coste que le supone la publicidad de los articulos tiene muy poco impacto en el precio final de venta. Por tanto, este ejemplo no me sirve para los vendedores aficionados al coleccionismo barato. Conviene no mezclar temas aunque reconozco que quizas eBay no sea el portal mas adecuado para nosotros y tengamos que optar por otra solucion.

 

Disculparme la extension del mensaje.

Mensaje 29 de 38
Última respuesta

Re: TARIFAZO DE EBAY a partir del 11 de Septiembre

Pues lo que yo decía en mi mensaje. Un ABUSO por parte de Ebay.

Mensaje 30 de 38
Última respuesta