cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Usuarios "fantasma" saboteando las pujas

jarlly1980
Usuario de la Comunidad

Hola a todos,

vaya por delante que soy un auténtico novato en esto de ebay...

El caso es que en el poco tiempo que llevo vendiendo artículos, estoy viendo una práctica bastante "curiosa" por llamarla de alguna manera, y es la siguiente.

Unos usuarios con 0 votos que se han registrado el mismo día que pongo el anuncio compran mediante el "compralo ya" los objetos que tengo a la venta. Evidentemente me pongo en contacto con ellos y no contestan, el pago no llega, con el añadido de que ese objeto ya está fuera de subasta y no se puede vender de nuevo hasta que se solvente el caso (o sí que no sé muy bien cómo funciona esto). Igualmente es algo realmente molesto que me está haciendo plantear no utilizar ebay y pasarme a otras webs de venta de segunda mano tipo loquo o algo así...

Hay alguna manera de evitar que pujen este tipo de usuarios?

Muchas gracias a todos de antemano!!

Mensaje 1 de 18
Última respuesta
17 RESPUESTAS 17

Re : Usuarios "fantasma" saboteando las pujas

el_baul_de_tata
Usuario de la Comunidad

uf, busca en requisitos para compradores y vete tachando los que tienen impagos, etc

Mensaje 2 de 18
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?BuyerBlockPreferences

http://pages.ebay.es/help/sell/buyer-requirements.html

Softmanta Store
Mensaje 3 de 18
Última respuesta

firenzestore2011
Usuario de la Comunidad

A mi esto me ha pasado muchas veces, pero es curioso...porque me suele ocurrir en pequeñas avalanchas..es decir, quizás una semana tengo varios de esos 0 votos recién creados...y hasta muchas semanas más..no vuelven....intenté bloquearlos con las medidas que te ofrece Ebay pero es inútil porque al ser cuentas nuevas no tienen ninguna marca de impago en su historial...ya la verdad, no sé como bloquearles.... son un incordio total X-(

Mensaje 4 de 18
Última respuesta

blancomic
Usuario de la Comunidad

pon la opcion bloquear compradores que no hayan pasado verificacion de telefono y luego por que solo para los que tengan menos de un voto,un saludo

Mensaje 5 de 18
Última respuesta

inforfer
Usuario de la Comunidad

Sospecho que algun "asistente de venta" se dedica a perjudicar a algunos vendedores para beneficiar a otros a cambio de dinerito

Mensaje 6 de 18
Última respuesta

patagonia_montesinos
Usuario de la Comunidad

Hola 

yo también soy nueva en esto. Desde hace 4 dias me esta pasando lo mismo. Usuarios que pujan o compran y cuando les envio el justificante de pago, me dicen que ya no lo quieren.

No entiendo por que pujan o compran, ya resulta molesto, porque ebay luego me cobra las comisiones del articulo.

Se puede hacer algo, darles voto negativo o que tengan alguna sanción?

A ver si alguien pudiera ayudarme!!

Gracias

Mensaje 7 de 18
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Hola 

yo también soy nueva en esto. Desde hace 4 dias me esta pasando lo mismo. Usuarios que pujan o compran y cuando les envio el justificante de pago, me dicen que ya no lo quieren.

No entiendo por que pujan o compran, ya resulta molesto, porque ebay luego me cobra las comisiones del articulo.

Se puede hacer algo, darles voto negativo o que tengan alguna sanción?

A ver si alguien pudiera ayudarme!!

Gracias

A mi me pasa demasiado a menudo. Abres un caso de impago a los cuatro días y si el vendedor accede o no responde Ebay te devolverá todas esas comisiones perdidas.

Mensaje 8 de 18
Última respuesta

taarg
Usuario de la Comunidad

Como ya se ha dicho, no se pueden filtrar a vendedores que son cerovotos y que no tengan un historial negativo. Nunca lo he hecho, pero creo que sí se pueden cancelar las pujas que no te interesen. No sé cómo se hace.

Otra cosa que se puede hacer es bloquear a los usuarios que te le han jugado, para que, por lo menos, esos no puedan repetir la operación.

Mensaje 9 de 18
Última respuesta

firenzestore2011
Usuario de la Comunidad

A mi me pasa igual.... el sistema puede bloquear a usuarios con pocos votos y/o con historial negativo, pero se cuelan todos los cero votos recien creados. No tengo forma de bloquear a estos usuarios..así que bueno, en cuanto los veo les mando un mensaje y un plazo de tiempo para que se comuniquen conmigo. Nunca lo hacen....por lo que al final tengo que anular esa puja/venta. Es una verdadera lata...X-(

Mensaje 10 de 18
Última respuesta

Lo mismo me pasa a mí, ya ni presento disputa por artículo no vendido...es me da igual ya todo.

Mensaje 11 de 18
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Esta bien eso que planteais, bloquear a los usuarios nuevos... No darles la oportunidad de aprender  o de comprar...

Pues vale, ya me quedo yo con sus compras ]:)

Mensaje 12 de 18
Última respuesta

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

El problema que yo le veo a estas avalanchas incontroladas de novatos que no pagan, es que, aunque abras el caso por impago y recuperes la comisión de venta, lo que ya no recuperas, son los 35 céntimos de la primera puesta en venta, más los otros 35 por volver a ponerlo en venta de nuevo.

Eso ebay tendría que reintegrarlo también, porque es totalmente injusto.

Yo hablo por mi, y tengo cada semana alrededor de 20 compradores de estos, con lo que si hacemos cálculos, entre las comisiones de ebay y paypal, más los gastos de reinsercción, etc... vamos, una maravilla....

Y que conste que siempre les llamo por teléfono cuando pasan varios dias sin que den señales de vida.

La mayoría son falsos, pero cuando no lo son y responden, acaban diciendo siempre lo mismo, que ellos no han comprado nada, o que sólo estaban mirando, pero que no le habían dado a "comprar", etc, etc.... Excusas absurdas.

Y que conste que no soy racista, ni nada parecido. Es más, pienso que todo el mundo tiene derecho a ganarse el pan, donde y como pueda, pero desde que este país está cada vez más plagado de ecuatorianos, peruanos, bolivianos, cubanos..., cada vez hay más casos de los mencionados. Por supuesto, digo esto porque la mayoría de los que no me pagan, están registrados en España, pero con nombres como Valdo, Claydel, Frankyn, Daisy Anabel.... Ya me entendéis.

Pues sinceramente, yo no tengo la culpa de que esta gente venga sin estudios o sin cultura a este país y no sepan siquiera lo que significa "comprar" y "confirmar compra", por no hablar de las faltas de ortografía, que nunca el foro ha estado tan plagado de incultura, pero bueno, eso es otro tema.

Siento si mi comentario molesta, porque no es ese el fin. Simplemente soy realista y expongo lo que está pasando en ebay desde hace 1 ó 2 años aquí.

.
Mensaje 13 de 18
Última respuesta

vidaluko
Usuario de la Comunidad

Jod** llevo para intentar vender un artículo (3 veces) y siempre me pasa igual que a vosotros.

Esto ya cansa y aunque sé que no está bien hecho,he puesto a venderlo otra vez sin finiquitar la disputa por impago.

Es que entre pitos y flautas, (4 días para denunciar y otros 4 para responder....)

Mensaje 14 de 18
Última respuesta

itayalex
Usuario de la Comunidad

Muy util gracias !!!

Si un usuario de 0 votos se pusiera en contacto conmigo y yo quisiera, como puedo hacer para que sea admitido en la puja ??

Mensaje 15 de 18
Última respuesta